Ponte en contacto

Veracruz

Candidata Rubí Trinidad visita Limón Chiquito y Ojo de Agua

Publicado

en

Limón Chiquito,Ver.- Rubí Trinidad candidata de acción nacional hoy visita Limón Chiquito y Ojo de agua, lugares donde la administración panista está dejando una huella imborrable con la pavimentación de su carretera, además de proveer de red de agua, domo, guarniciones y banquetas, cuartos dormitorios, techos firmes y ampliación eléctrica, con eso como antecedente, se perfila para dar seguimiento al trabajo realizado y llevarlo a otro nivel, la maestra sabe cómo y lo va a demostrar, se espera un gran recibimiento por parte de los vecinos de ambas comunidades que han sido muy beneficiadas.

Foto: Noreste.

Con información de Noreste.

Tambien te puede interesar: Fallece Salvador Lizárraga, líder de la Original Banda el Limón

Xalapa

Tortilleros prevén que bajen las ventas a partir del lunes, tras aumento a 16 pesos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Con el aumento de tres pesos que se aplicará al kilo de la tortilla a partir de este lunes, vendedores de este producto prevén que disminuyan las ventas.

«Bajan. Desde el momento en que ven el precio de la tortilla, las ventas empiezan a bajar», dijo Jazmín, encargada de una tortillería.

Apenas andan avisando. La gente se sorprenden por el cambio repentino que están dando», agregó.

Foto: Héctor Juanz

En la mayoría de las tortillerías de Xalapa ya se avisa a los clientes a través de letreros que los industriales de la masa y la tortilla han repartido.

«Son cartulinas que pasaron pegando para lo del precio, pero todavía no está exacto que ese vaya a hacer el precio».

El kilo de tortilla de máquina subirá de 13 a 16 pesos a partir de este lunes ante el alza de los insumos para elaborar este producto, como el maíz y el gas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Foco de infección drenaje al aire libre en la Anáhuac de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Alarmante contaminación se viene registrando en escurrimiento de aguas negras en la colonia Anáhuac, donde invade la calle central Poniente Veracruz y la calle Lima, de este importante sector de la ciudad.

Por lo que familias que tiene la necesidad de transitar sobre estas calles para dirigirse al centro de la ciudad, o a sus centros de trabajo tienen que soportar los fétidos olores que hay.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Señalando que lo peor de todo es que en temporadas de lluvia como el que se está viviendo, los automovilistas transitan a muy alta velocidad y mojan a los transeúntes con estas aguas residuales, que escurren desde lo más alto de la colonia Anáhuac.

Aunado que los malos olores que se tienen que soportar, por lo que es necesario que se busque una buena solución a este grave problema de contaminación ambiental.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe señalar que, el escurrimiento de las aguas negras son de la parte alta de la colonia Anáhuac y escurren sobre la calle Veracruz y Central Poniente hasta llegar al boulevard a la Petro, donde afortunadamente las rejillas están funcionando al 100%.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Autoriza Congreso regularizar predios del fundo legal de Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento la enajenación de doce terrenos del Fundo Legal que se encuentran en posesión de vecinos desde hace años.

La finalidad del trámite es otorgar certeza jurídica a personas que ocupan terrenos de propiedad municipal y, al mismo tiempo, generar ingresos al Ayuntamiento, ya que estos lotes regularizados pagarán impuesto predial en lo sucesivo.

Fuentes del Ayuntamiento reveló que se ha solicitado la enajenación de unos 70 lotes y esperan que la Legislatura vaya autorizando poco a poco, por paquetes, la regularización de estas posesiones, como en este caso.

La Gaceta Legislativa informó que quedaron autorizadas las donaciones de dos lotes de la colonia Ruiz Cortines, uno del Sector Coatzintla, seis de la colonia Antonio M. Quirasco y tres del Barrio de Xico.

Los posesionarios pagarán por sus lotes cantidades que van de tres mil a seis mil pesos, con la condición de que, si en el término de dos años no concluyen el proceso de escrituración, se procederá a la rescisión administrativa del mismo y deberán desalojar.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.