Ponte en contacto

Papantla

Candidato de la coalición Va por México Mariano Romero, cuenta con el respaldo del pueblo en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- En entrevista con el candidato a la diputación federal por el sexto distrito electoral, abanderado de la coalición Va por México, Mariano Romero González dio a conocer que en su recorrido por los municipios que conforman este distrito ha recibido el respaldo de los ciudadanos y se han comprometido en llevarlo al triunfo este próximo 6 de junio.

Destacó que estará recorriendo los 15 municipios de este distrito electoral, para conocer las necesidades y propuestas, posterior se hará un análisis y con eso se va a trabajar, “en caso de salir favorecido en las votaciones no seremos un diputado levanta mano, sino seré un diputado federal que levante la voz de la gente del Totonacapan»agregó.

Romero González, dijo que en caso de llegar a San Lázaro, en el momento que se apruebe el presupuesto federal, habrá de vigilar que se destine los recursos suficientes a esta región del Totonacapan, pues hacen falta muchos aspectos que cubrir y eso se va a lograr si es favorecido este próximo 6 de junio.

El abanderado de la coalición Va por México externó que ya hizo un recorrido por Vega de Alatorre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, algunos municipios de la sierra del Totonacapan, donde recibió respaldo de los pescadores, meseros, talabarteros, con los representantes de los diversos sectores productivos, donde hicieron el compromiso de apoyarlo y llevarlo al triunfo este próximo 6 de junio, con el compromiso que se ser favorecido con la votación habrá de legislar para mejoras de la gente de este distrito del Totonacapan.

Apuntó que hay muchas necesidades, pero de las más importante es apoyar al campo, a los ganaderos, se va a trabajar para poder producir más, pues actualmente viven marginados y eso lo está llevado a dejar de producir lo que la tierra da, son muchas las carencias y se tiene que legislar por el bien de todos y generar movimiento económico.

En el sector turístico hace falta mucho por hacer y se están buscando las estrategias para detonar esta zona, desde Zozocolco de Hidalgo, como Pueblo Mágico, al igual que Papantla, la zona de la costa, y todo se puede lograr con mejores propuestas y que estas aterricen y no queden en el aire:

“Soy un candidato indígena que representó a mi pueblo, y voy a trabajar para lograr un desarrollo general que abarque los 15 municipios de este distrito, trabajaré de la mano con los alcaldes, ellos no me van a buscar, yo los buscaré, para encaminar proyectos que van a resolver las necesidades del pueblo” finalizó el candidato de la coalición Va por México.

Con información de Delhy Galicia.

Tambien te puede interesar:INE aprueba ubicación de casillas para este distrito electoral en Papantla

Papantla

Cae otro implicado en el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández

Publicado

en

Por

Elementos de la Policía Ministerial hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra del ex Regidor papanteco Efraín «N», luego de que obtuviera su libertad por el cargo de portación de arma de fuego y fue detenido nuevamente por el cargo de homicidio culposo, en agravio de la periodista María Elena Ferral Hernández, según consta en a carpeta de investigación 016/PC/2020.

El ex edil Efraín «N» se encontraba recluido en el CEFERESO de Villa Aldama, y fue intervenido por los elementos ministeriales quienes le mostraron una orden de aprehensión, por presunto homicidio culposo por el homicidio de la periodista María Elena Ferral, acaecido el pasado 30 de marzo de 2020.

Como se sabe la periodista María Elena Ferral fue asediada a balazos el pasado 30 de marzo de 2020, cuando salia de una notaria pública y fue agredida a balazos, quedando en el suelo mal herida, fue trasladada al hospital pero debido a las heridas que sufrió perdió la vida.

Tras la detención del ex regidor fue llevado ante el juez de control y realizar la audiencia inicial, quedando pendiente la continuación, la cual fue programada para el próximo miércoles a las 19:00 horas, este proceso seguirá su curso.

Con la detención de Efraín «N», suman siete los detenidos, de los cuales solo dos han terminado la parte de investigación, hay cuatro personas más, que se presume son los autores intelectuales y se encuentran prófugos de la justicia.


Continua Leyendo

Papantla

Abanderado del MC sigue sumando adeptos a su proyecto

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz

Las lluvias ni el mal tiempo detienen la Ola Naranja,  y el candidato a la presidencia municipal José Luis Atzin Pérez continúa recorriendo las comunidades y colonias de Papantla,  escuchando a los ciudadanos, quienes mencionan que ya están cansados de un mal gobierno y de promesas que nunca se llegan a concluir.

El maestro José Luis Atzin en su recorrido, lleva ese mensaje de confianza, con propuestas que no se convierten en promesas ni en engaños para la sociedad papanteca, como lo hace ver en las comunidades de Pahual, Guadalupe Victoria, Pajasco Limonar, Paso de Valencia Pípila, El Edén y para concluir el recorrido en la colonia Anáhuac sector Flores Magón, en donde fue recibido con gran aceptación por los ciudadanos.

Con un mensaje claro y contundente ante una sociedad cansada de un mal gobierno y que solo ven el beneficio propio el Candidato por Movimiento Ciudadano José Luis Atzin pide a los votantes que este 6 de junio realicen ese cambio que le hace falta a Papantla, tocar los corazones de cada uno de los papantecos es la principal tarea para que todo esto sea posible, no dejarse engañar con regalos o promesas falsas.

Foto: Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Papantecos le dicen sí al proyecto de Eric Domínguez Vázquez

Publicado

en

A pesar de las inclemencias del tiempo el candidato a la presidencia municipal de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz Eric Domínguez Vázquez realizó su recorrido en las comunidades y en la colonia programada, para llevar el mensaje de la Cuarta Transformación de Papantla, los habitantes salieron a escuchar sus propuestas y le reiteraron salir a votar este próximo seis de junio y llevarlo al triunfo.

En sus visita que realizó en Unión y Progreso 1, la Grandeza, Donato Márquez, Santa Águeda y el pozo del Calderón, el abanderado de MORENA agradeció el respaldo de los papantecos, además dio a conocer su proyecto de trabajo, resaltado que si llega a ganar las elecciones, una vez que inicie su gobierno, el pueblo decidirá el rumbo de Papantla, respondiendo a las necesidades de la población.

«En mi gobierno vamos a crear la Dirección de Asuntos Indígenas y la Dirección de la Conservación y Preservación de la Lengua Tutunakú, pues es importante que se siga preservando la lengua materna, sobre todos entre las nuevas generaciones, pues es importante seguir preservando nuestra identidad» agregó el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz.

Comentó que la reactivación de la economía se realizará a través del Turismo basado en la cultura totonaca, «tenemos que dar a conocer nuestra riqueza cultural y natural, que conozcan las diversas danzas, la gastronomía, las playas, las pirámides, las cascadas, eso es lo que se debe de promocionar para atraer el turismo, debemos cuidar la cultura y no dejarla morir».

Antes de finalizar su intervención el candidato a la presidencia municipal dijo sentirse orgulloso de sus raíces, por eso está dando a conocer su proyecto de Transformación, por lo que pide el apoyo de los pobladores para que juntos se logre ese cambio que se necesita en Papantla.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.