Ponte en contacto

Nacional

Candidato del PES en Chihuahua arranca campaña en un ataúd (Video)

Publicado

en

México.- Simulando una “ceremonia fúnebre”, un candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES) realizó un acto de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trata de Carlos Mayorga, ex conductor de televisión, y quien competirá por el Distrito electoral 02.

Dentro de un ataúd, a bordo de una carroza, y acompañado por miembros de su equipo vestidos con el traje de protección contra el (COVID-19), Mayorga llegó al Puente Internacional Zaragoza-Yslera, que conecta con El Paso, Texas (Estados Unidos).

En un video, de poco menos de dos minutos, que circula en redes sociales, se observa cómo los miembros de su equipo bajaron el féretro de la carroza y se acomodaron a los costados para simular el velorio. Sin embargo, uno de ellos abrió el ataúd y de él descendió el candidato.

Foto: Web

Ya con micrófono en mano, señaló que con dicho acto quiso representar a uno de los cientos de muertos que ha habido en el municipio fronterizo a causa del coronavirus y la indiferencia del gobierno estatal.

“Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes padecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado que hace lo que quiere. Desde esta caja metálica me solidarizo con quienes han perdido a un ser querido”, expresó.

Con información de infobae

Nacional

Tribunal otorga amparo a Kamel Nacif contra orden de aprehensión

Publicado

en

Por

México.- La periodista Lydia Cacho acusó que las magistradas Selina Ahidé Avante y Graciela Carrasco, del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, recibieron un soborno para fallar en favor del empresario libanés Kamel Nacif; por ello, anunció que solicitará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una revisión del caso.

«Tenemos información muy delicada en el sentido de que hubo recepción de recursos económicos por parte de las magistradas», denunció en conferencia de prensa convocada de manera urgente, tras el fallo favorable al llamado «rey de la mezclilla».

Foto: Universidad de Guadalajara

Opinó que el amparo concedido a Kamel Nacif es obra de la corrupción, pues agregó que ambas magistradas «son afines al PRI» y guardan una relación con el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Lydia Cacho tras amparo a Kamel Nacif: Delincuencia organizada opera en la FGR, en el Poder Judicial y en la 4T
Cacho Ribeiro comentó que con esta decisión está claro que quien manda en el Poder Judicial de la Federación, en la Fiscalía General de la República y el gobierno de México, es el crimen organizado.

«La delincuencia organizada está operando en la FGR, en el Poder Judicial y al interior de la llamada Cuarta Transformación, por eso nos regresaron a los argumentos falsos de la corrupción sobre mi caso».

Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19 para América Latina y el Caribe, lamentó que «los poderes fácticos» estén compenetrados con el Estado mexicano para actuar en favor del exgobernador priista de Puebla, Mario Marín, y Kamel Nacif Borge.

Foto: Aristegui Noticias

«Para un país donde la tortura, particularmente la de índole sexual contra mujeres, es una práctica generalizada y la violencia contra la prensa es una constante que se registra cada 13 horas, el mensaje de las autoridades judiciales es devastador al favorecer la impunidad».

«La sentencia además denota un profundo desconocimiento de los estándares internacionales en materia de derechos humanos y tiene una clara intención de exonerar a todos los autores intelectuales», advirtió Maldonado.

Con información de La Razón

También te puede interesar ver: (VIDEO) Explosión en planta de tratamiento en Alemania deja un muerto

Continua Leyendo

Nacional

Diputados rinden homenaje a René Juárez Cisneros

Publicado

en

Por

Foto: novedadesaca

México. –  El  presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco,  el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, e integrantes de las otras bancadas, recibieron con aplausos a René Juárez Cisneros.

Al homenaje acudió el presidente de Morena, Mario Delgado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Foto: La Razón de México

Según informaron fuentes cercanas, René Juárez falleció el pasado lunes debido a las secuelas que le dejó el COVID-19, enfermedad que adquirió en abril de este año.

Con información de Tiempo

Continua Leyendo

Nacional

Catedral de Tlaxcala es reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @alefrausto

México. – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), decidió incluir al conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala en la Lista del Patrimonio Mundial.

La cuadragésimo cuarta sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó la candidatura mexicana, que se convierte así en la entrada número 36 del país en la lista.

La propuesta es una extensión de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl, que ya habían sido agregados al listado de lugares protegidos en 1994.

El conjunto conventual franciscano fue construido entre 1537 y 1540 tras la alianza entre españoles y tlaxcaltecas -clave para derrotar al imperio mexica-, de la que se cumplieron 500 años en 2019.

Alfredo Estrella AFP/Archivos

Las autoridades mexicanas destacan el “valor artístico incalculable” de su artesonado de madera de estilo mudéjar, considerado el más importante del país.

Hasta hoy, México contaba con hasta 35 lugares reconocidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.