Ponte en contacto

Mundo

Candidato presidencial peruano confiesa que se flagela a diario

Publicado

en

Perú.- Un candidato presidencial peruano integrante del grupo conservador católico Opus Dei dijo el viernes que usa un cilicio para flagelarse diario y que reprime su deseo sexual pensando en la virgen María.

Rafael López-Aliaga, un millonario de 60 años dueño de diversas empresas y accionista del operador de trenes que llevan a la ciudadela de piedra inca de Machu Picchu, dijo a la radio local Exitosa que castiga a su cuerpo porque considera a esa mortificación “de unión, de amor a la pasión de Cristo”.

Cristo sufrió tanto que usar un cilicio seguramente no es doloroso. En mi caso ya tengo hasta callos, 40 años, te imaginarás”, añadió. Dijo que lo realiza porque es una “pequeña mortificación por Dios y por los hombres… la hago a solas, 10 minutos, 20 minutos, para unirme a la cruz de Cristo”.

El cilicio es un accesorio metálico que causa dolor y es usado por los numerarios de este grupo católico generalmente en el muslo una vez por día. La mortificación corporal ha estado presente desde los primeros tiempos del cristianismo y su uso ha disminuido con el paso del tiempo.

López-Aliaga, que afirma practicar el celibato desde hace 40 años, respondió a una pregunta sobre cómo reprime su deseo sexual diciendo que cuando ve a una mujer atractiva “le digo a la virgen María pues sabes qué, tú eres más bonita que esa chica, entonces, estoy tan enamorado de la Virgen María que realmente me llena de paz, me llena de alegría, me llena de fortaleza”.

El candidato conservador del partido Renovación Nacional está en contra de las políticas de igualdad de género que afirma que “homosexualizan” a los niños, así como del aborto y la eutanasia.

Hace dos semanas cuando la justicia autorizó respetar la eutanasia para una peruana llamada Ana Estrada, que sufre una enfermedad terminal, comentó que “si una persona se quiere matar, es libre…te subes a un edificio y te tiras…si usted quiere matarse, pone su tina, se corta las venas, pone una buena música, pone agua caliente y ya está muerta. Para qué mete al Estado en esto”.

Analistas concuerdan que López-Aliaga —quien por su sobrepeso se autodenomina Porky como el cerdo creado por los estudios Warner Bros— le ha quitado el voto conservador a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por corrupción y violación de los derechos humanos.

El candidato ha marcado diferencias con el conservador presidente brasileño Jair Bolsonaro. En una conferencia con la prensa internacional el lunes dijo que Bolsonaro “es extremadamente intolerante” y “no ha hecho ninguna empresa en su vida, él es un militar”.

El conservador se jacta de dar trabajo directo a más de 10.000 peruanos en sus decenas de empresas y a unos 100.000 de forma indirecta. “Vengo del sector privado, mi especialidad hace 40 años es atraer inversiones a mi país, tanto peruana como exterior”, dijo a los corresponsales.

El economista Hernando de Soto, candidato del partido Avanza País, dijo que López Aliaga “es el más peligroso de los candidatos peruanos…está creando una posición de extrema derecha” y que todas sus inversiones en hoteles y ferrocarriles, “vienen de concesiones del Estado”.

En la más reciente encuesta de la firma Datum Internacional publicada el martes, López-Aliaga trepó al segundo lugar con 7%, mientras que en la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos publicada a fines de febrero va quinto con 7,6%.

Perú celebrará el 11 de abril sus elecciones presidenciales y legislativas. Si ninguno de los candidatos supera el 50% los dos más votados pasarán a una segunda vuelta en junio donde ganará aquel que obtenga más votos.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Descubre cómo influye en tu salud el cambio de horario

Mundo

Tiroteo en Nueva York deja dos mujeres y un niño heridos

Publicado

en

Por

Foto: AFP

Estados Unidos. – La tarde de este sábado se registró un tiroteo en Times Square, Nueva York, el cual dejó dos mujeres y un niño de cuatro años heridos, informó la policía de la ciudad.

El ataque tuvo lugar poco antes de las 17:00 hora local en el cruce de 7th Avenue y 44th Street, dijo un portavoz policial. De acuerdo con el funcionario de la policía de las tres víctimas fueron internadas en un hospital de Manhattan y sus vidas no corrían peligro.

Los primeros reportes señalan que aún no se han realizado detenciones y la policía dijo que “la investigación está en curso”, sin dar más detalles. Una rueda de prensa tendrá lugar en la noche del sábado.

Foto: Reuters / Ilustartiva

A través de su cuenta oficial de Twitter el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó que se busca a los responsables del tiroteo en Times Square.

“Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable. Se busca a los autores de esta violencia y la policía los llevará ante la justicia. Debe detenerse el flujo de armas ilegales que llegan a Nueva York”.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Explosión cerca de escuela en Kabul, deja 25 muertos y 52 heridos

Publicado

en

Por

Afganistán.- Este sábado el Ministerio del Interior informó que una explosión cerca de una escuela en Kabulm deja como saldo al menos 25 personas muertas y 52 heridos.

El portavoz del ministerio, Tariq Arian, dijo que al menos 52 personas, la mayoría de ellos estudiantes, resultaron heridas en la explosión.

Ghulam Dastagir Nazari, portavoz del Ministerio de Salud, dijo que hasta el momento 46 personas han sido trasladadas a hospitales.

Foto: Aristegui Noticias

Retirada de EU
Kabul está en alerta máxima desde que Washington anunció planes el mes pasado para retirar todas las tropas estadunidenses antes del 11 de septiembre.

Los funcionarios afganos dijeron que los talibanes han intensificado sus ataques en todo el país.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión del sábado.

Foto: BBC

La explosión ocurrió en la parte occidental de Kabul, un vecindario de mayoría musulmana chiíta que ha sido atacado con frecuencia por militantes del Estado Islámico durante años.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Mundo

Auto de piloto automático de TESLA se estrella y deja dos calcinados en Houston

Publicado

en

Por

Estados Unidos.’ Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás y las autoridades aseguraron este domingo que tienen “el 99.9 %” de certeza de que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto“.

El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad en el condado de Harris, al norte de Houston, y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.

Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron los “airbags” y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como “piloto automático” o “Autopilot“.

Foto: Revista El siglo de Torreon.

Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

El accidente se da cuando Tesla está empezando a probar con algunos de sus conductores un sistema de “conducción autónoma total“, aunque también pide que el conductor tenga las manos en el volante en todo momento.

Algunos expertos han criticado a la compañía por usar términos como “piloto automático” y dar una falsa sensación de autonomía por parte del vehículo.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante, al tiempo de que nuevos automatismos de la conducción se implantan en la industria del motor.

La NHTSA investiga más de veinte accidentes de vehículos eléctricos Tesla durante el uso del sistema de conducción asistida.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha defendido el historial de seguridad de sus vehículos eléctricos y esta semana aseguró que la asistencia a la conducción permite tener una posibilidad “10 veces menor” de accidente.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Familiares de víctimas del metro denuncian falta de apoyo de autoridades

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.