Ponte en contacto

Veracruz

Candidatos de MC de Mecatlán y PRI de Filomeno Mata listos para arrancar campaña

Publicado

en

Foto: Delhy Galicia / Noreste

Sierra del Totonacapan, Veracruz. – En dos de los municipios enclavados en la parte más alta de la sierra del Totonacapan, Mecatlán y Filomeno Mata los pobladores respaldan el proyecto político de dos contendientes que esperan ser favorecidos en las elecciones del próximo seis de junio.

En Mecatlán el abanderado a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano Bonifacio Antonio Sosa, tras recibir constancia de mayoría en el municipio de Coatepec, los mecatecos se dicen listos para respaldar este nuevo proyecto político comprometiéndose con su candidato a llevarlo al triunfo en las próximas elecciones.

Cabe mencionar que el candidato a la alcaldía Bonifacio Antonio Sosa lleva como suplente a Manuel Salazar García, la sindicatura recayó en una mujer de la comunidad de Ricardo Flores Magon Florentina Gómez Vega, y regidor único Miguel Vázquez Antonio.

Con la entrega de la constancia de mayoría el abanderado de Movimiento Ciudadano de Mecatlán está listo para arrancar campaña este próximo cinco de mayo y salir en busca del voto de los pobladores en los ocho sectores de la cabecera municipal y las 12 comunidades.

En lo que corresponde al municipio de Filomeno Mata, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional Josué García Andrés, está listo para iniciar esta campaña política, ha recibido el respaldo de diversas corrientes políticas, mujeres y hombres que ven en su proyecto un cambio verdadero.

Una vez que recibió su constancia de mayoría como candidato a la alcaldía por el PRI de Filomeno Mata Josué García Andrés, recibió el respaldo de los militantes y simpatizantes quienes le confirmaron su voto para llevarlos a la silla presidencial para empezar un nuevo gobierno que tanta falta hace.

Josué García Andrés lleva como síndica única a Rosa Márquez Santiago y al regidor único Antonio Cortés Gerónimo de la comunidad de Cerro Grande, quienes conocen las necesidades de los filomatenses por lo que el candidato del PRI y su planilla cuentan con el respaldo de los pobladores y solo están esperando a que inicie la campaña política para salir a buscar el voto.

Por Delhy Galicia / Noreste

Veracruz

Afectaciones por lluvia en 6 municipios de la zona centro: PC

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Deslaves, daños en viviendas y árboles caídos fueron reportados en 6 municipios de la zona centro tras la lluvia registrada durante la madrugada de este lunes, informó la Secretaría de Protección Civil.

En Coatepec, de acuerdo al reporte preeliminar, hay afectaciones en 5 colonias: Diaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Las Higueras y se reportan desbordadas las corrientes de los ríos Papaloapan y San Andrés, en este municipio, así como la caída de 2 bardas y 1 deslave en el camino que lleva a la comunidad Cinco Palos, frente al campo deportivo.

En Xalapa sólo se reporta reportaron afectaciones en 2 viviendas de la localidad 6 de Enero, además de anegamientos en vialidades de la localidad El Castillo, sin afectación a viviendas.

En Chontla se informó de manera preliminar que hay afectaciones por escurrimientos en 10 viviendas , en la comunidad de Las Cruces.

En Tenampa se reporta la caída de 2 árboles sobre la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal, ya retirados.

En La Perla, un deslave en la localidad El Zapote, en la carretera municipal La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la Cantera Agua Limpia. Se mantiene funcionando la vía alterna camino hacia la Cumbre del Español y elementos de PC municipal abanderan el punto.

Finalmente, en Tonayán se reportó un deslave a la altura de la carretera Zacatal – Barrio de Santiago, así como afectación a una escuela primaria, por la caída de una barda perimetral, sin que hubiera personas lesionadas.

La entidad se mantiene en Alerta Gris Y actualmente el área de fuertes lluvias se presentan en el norte y sur, desde Cazones hasta Vega de Alatorre y la región de Los Tuxtlas.

En próximas horas, de martes a miércoles podría aumentar el temporal de lluvias.

El reporte meteorológico de este lunes indica que en las próximas 24 horas se mantendrán y aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) sobre la mayor parte del estado, las más importantes se pueden concentrar desde la cuenca del Tuxpan hasta el Tonalá.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Tuxpan

Lluvias favorecen al campo tuxpeño

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Las lluvias que se han registrado los últimos días en la ciudad son favorables para el campo, la tierra ya comenzaba a presentar grietas, los pozos se estaban secando, las presas, ríos y arroyos de respuesta rápida se encontraban muy por debajo de su nivel, situación que preocupada al sector ganadero y agrícola.

Estos días de lluvias para nosotros los ganaderos y agricultores nos favorecen de manera sustancial porque se recuperan un poco los pastizales de los intensos calores y las cosechas aún pueden salvarse; ·esta lluvia nos viene a dar un respiro, estábamos padeciendo mucho de la falta de agua en las presas y pozos, esperamos que sigan las lluvias aunque sea de manera esporádica”, señalaron campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Foto: Martha Hernández

Reiteraron que los animales ya comenzaban a sufrir estragos por esta sequía, muchos bajaron de peso, lo que provocó que estos perdieran su valor comercial, bajando en gran medida el precio de las diferentes bovinos, y las cosechas se estaban perdiendo casi en su totalidad, lo que provocó, en las últimas fechas, que los productos de la canasta básica presentaran un pequeño incremento, ello aunado al contante aumento de los combustibles.

Ahora que las lluvias se han presentado de manera continua, aunque no con la intensidad que se requiere, estas han venido a dar un respiro al campo, pues lo productores, sino tendrán la ganancia esperada por la cosecha podrán recuperar un poco de lo invertido.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

CFE encabeza la lista de quejas ante la PROFECO, en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El elevado costo que están pagando los consumidores por el servicio de energía eléctrica, ha provocado que la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la encabece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), declaró Mario Alberto Segura Álvarez, titular de la dependencia en este municipio portuario.

Indicó que es el alza de precios durante esta pandemia lo que provocó el incremento de denuncias, siendo una gran variedad de quejas las que se han presentado por parte de los ciudadanos de Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca, Ozuluama, Álamo y Tuxpan.

Mario Alberto Segura Álvarez

Además, señalan la mala calidad de los productos que ofrecen las tiendas de autoservicio y convencionales, así como el llenado de gas de los cilindros, por no respetar precios y garantías de artículos domésticos, comentó el titular de esta instancia.

Señaló que otras quejas que se han recibido de parte de amas de casa, encargados de restaurantes y ciudadanía en general en esta oficina de enlace de la PROFECO son sobre el llenado de los tanques de gas y mal estado de los cilindros, por lo que se pone en contacto con el representante legal de las empresas caseras y se llega a un acuerdo mediante la conciliación.

Foto: Web

No solo los establecimientos han sido denunciados, sino también algunas instituciones educativas privadas, pues los padres de familia han presentado denuncias en referencia al sector educativo, por no querer condonar algunas cuotas, llegando a un acuerdo para facilidades el pago en las colegiaturas.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.