Ponte en contacto

Nuevo León

Candidatos regios le invierten 11 mdp para su promoción en Facebook

Publicado

en

Nuevo León. – En tan solo un mes que va de campañas electorales, el gasto que se ha reportado en Facebook sobre los candidatos y la candidata a la gubernatura de Nuevo León ha rebasado los 11 millones 956 mil 427 pesos contando también las alcaldías de los municipios del estado.

La organización Redes Quinto Poder, realizó una actividad en la que se dedicó a medir el gasto de las coaliciones y partidos políticos en campañas de publicidad en la red social Facebook y en una semana se contaron al menos 1 millón 280 mil 934 pesos.

Asimismo, según el reporte semanal que realiza la asociación, contabilizando el gasto que se hizo en la última semana da un total de 10 millones 675 mil 493 pesos y se comenta que en donde se invierte más en Facebook es en publicidad para los candidatos hacia la gubernatura del estado.

Señalan que el candidato que más publicidad obtiene en Facebook es Samuel García de Movimiento Ciudadano con gasto de 4 millones 870 mil 860 pesos, aunque esta semana solo incrementó su gasto en un 2.3 por ciento, le sigue Clara Luz Flores de Morena con un monto total de 2 millones 128 mil 383 pesos, un aumento de 13.9 por ciento durante esta semana.

Emilio Jacques, candidato de Fuerza por México, registró el aumento más grande en el monto invertido para promocionarse en Facebook esta semana, al sumar 362 mil 452 pesos, para llegar a un gasto total de 1 millón 494 mil 837 pesos.

Foto: Kiosko Informativo

Fue Larrazabal del PAN quien reportó un gasto al 9 de abril de 1 millón 129 mil 688 pesos.

Mientras tanto, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, reportó el incremento más alto porcentualmente hablando, al llegar a 330 mil 920 pesos, 122.3 por ciento más que la semana pasada.

Candidatos a alcaldías del área metropolitana llegaron a un gasto de publicidad en Facebook de 2 millones 239 pesos.

Los cinco que lideran en gastos publicitarios son; Víctor Fuentes por Monterrey con Morena, le sigue Alfonso Robledo por Guadalupe del PAN, Francisco Cienfuegos por Monterrey del PRI, Luis Donaldo Colosio por Monterrey de Movimiento Ciudadano y Cristina Díaz del PRI.

Lista completa de candidatos:

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: SEIDO Y UIF tienen a Yunes en la mira

Nuevo León

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Este viernes, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer sobre la caída de una aeronave en el municipio de Salinas Victoria.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

De acuerdo con la dependencia, el incidente se registró en Ejidal Mamulique, a donde se presentó personal de Protección Civil.

En la aeronave viajaban tres personas de nacionalidad mexicana, de las cuales dos salieron ilesas y el tercero resultó con golpes en la cabeza. Todos fueron trasladados al hospital Oca y el Hospital Militar.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

La caída de la aeronave, una Piper PA-32 con matrícula N30109, se produjo presuntamente por falla de motor.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León

También te puede interesar ver: Clínica donde falleció joven tras someterse a liposucción en Monterrey, sólo contaba con permiso para consulta general

También te puede interesar ver: Mujer muere tras someterse a liposucción en Monterrey

Continua Leyendo

Nuevo León

Escuelas privadas en NL no tendrán restricción de aforo; sube a 50% en públicas

Publicado

en

Por

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que las instituciones educativas privadas que cumplan con los protocolos contra covid-19 podrán operar sin restricción alguna de aforo a partir del lunes 11 de octubre, tras considerar como «aberrante» el trato que recibieron durante el mandato anterior.

Foto: Vox Populi Noticias

Además, el mandatario informó que en las escuelas públicas se aumentará el aforo a 50 por ciento, y adelantó que se irá aumentando de manera hasta llegar al cien por ciento, y con ello evitar “disgregar” a los niños por el tipo de escuela a la que asisten, ya sea pública o privada.

El próximo domingo, dijo, cuando se presentará el plan del regreso a las aulas y al día siguiente se instalará un comité especial de regulación a escuelas privadas para que cumplan con el protocolo.

Foto: El Heraldo de México

Sepúlveda afirmó que era urgente que en Nuevo León se autorizara el retorno de los niños a las aulas y detalló que gracias a que los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 van a la baja en la entidad, se pudo tomar esta decisión.

Con información de Noticias npi

También te puede interesar ver: Tremendo susto se llevaron vecinos en NL, un perro llevaba en su hocico una mano humana

Continua Leyendo

Nuevo León

Clínica donde falleció joven tras someterse a liposucción en Monterrey, sólo contaba con permiso para consulta general

Publicado

en

Por

Monterrery, NL.– La clínica donde lamentablemente perdió la vida una joven de tan solo 22 años de edad tras someterse a un procedimiento estético, única y exclusivamente contaba con permiso para consulta de medicina general y consulta de medicina especializada del sector privado.

Foto: Cultura Colectiva News

Lo anterior lo dio a conocer, la Secretaría de Salud de Nuevo León, a través de un comunicado.

Estableció que tan pronto se tuvo conocimiento del caso personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario realizó una visita de verificación.

“En el recorrido por el establecimiento no se detectó ningún documento que acreditara la preparación académica o profesional de los propietarios”, informó la dependencia.

Además, se procedió a suspender las actividades tanto en la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, así como la Clínica Camino Real, a donde la chica fue trasladada.

Foto: Cultura Colectiva News

Por otra parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron esta tarde un cateo en el establecimiento.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Mujer muere tras someterse a liposucción en Monterrey

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.