Ponte en contacto

Vida y estilo

Caño Cristales, uno de los ríos más hermosos del planeta

Publicado

en

Colombia.- Es considerado entre los más hermosos no sólo de Latinoamérica sino del mundo. Llamado popularmente como «río de los cinco colores», Caño Cristales sorprende porque a través de sus aguas cristalinas se pueden observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros.

La razón de este «arcoíris acuático» se debe a la Macarenia Clavigera, una planta acuática endémica que al contacto con los rayos del sol «pinta» de hermosos colores al río.

Foto: Web

Para llegar, hay que ir al municipio de la Macarena, en el departamento del Meta, subir a una canoa por el río Guayabero hasta el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, donde se encuentra Caño Cristales.

El viaje es impactante, y por el Guayabero se pueden ver animales exóticos como tortugas, aves, monos y tal vez alguna babilla.

En Caño Cristales hay un mirador, en una pequeña montaña sobre el río Guayabero, para obtener una panorámica de la ribera. El lugar más famoso es la Piscina de los Turistas, en la que es posible bañarse en un caudal de agua colorido.

Foto: Web

El Tapete Rojo es uno de los sectores más bellos, gracias a la abundancia de la Macarenia clavigera; en Los Ochos, las piedras han hecho pequeños pozos de agua que, vistos desde arriba, parecen repetir las formas del número ocho; los Cuarzos es una caída de hilos de agua que forman tranquilos pozos cristalinos; y Caño Cristalitos, un pequeño río «hermanado» a Caño Cristales.

En el parque nacional La Macarena habitan unas 420 especies de aves, 10 especies de anfibios, 43 especies de reptiles y ocho de primates.

Uno de los requisitos, además de las restricciones actuales por Covid-19, es estar vacunado contra la fiebre amarilla 15 días antes del viaje.

Foto: Web

Con información de voy de viaje

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente viernes 23 de julio de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente viernes 23 de julio de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Comercio Perú

ARIES
Hoy es un buen día para definir los límites hacia fuera de la relación. ¿Con quién pueden encontrarse y con quién no? ¿Pueden mantener contacto con sus exparejas? ¿No deben salir a fiestas por separado? Visto lo que ha sucedido a últimas fechas, es mejor que se llega a esos acuerdos de inmediato.
No hay que casarse con métodos y sistemas. Siempre que sea necesario cambiar, hay que hacerlo. Este es un buen día para plantearte la necesidad de aplicar nuevas medidas en tus procesos productivos, en tus maneras de hacer, en tus productos. No te encierres en un solo camino: prueba, cambia y acierta.
Hoy tienes que plantearte ser más firme en el cuidado de tu equilibrio emocional. Eres el soporte de muchas personas. Se apoyan en ti y saben que siempre podrán salir beneficiados por tu escucha y tus consejos. Sin embargo, es necesario que cierres por un tiempo ese consultorio. Para reponerte y poder seguir brindando ese apoyo.

TAURO
En cada uno de nosotros resuena una nota musical secreta. Nos corresponde hallar a esas otras notas que se conviertan en parte de la música que ejecutamos al movernos por la vida. Esa pieza es el amor. Y tú has encontrado a la persona perfecta para componerla. Hoy es un día para agradecerle esa tarea.
Es tiempo de que más personas reconozcan aquello que saber hacer, y que sabes hacer muy bien. Tienes que invertir en difusión, o te vas a quedar rezagado. Debes hacerlo porque tienes mucho que ofrecer, desde tus productos hasta tus servicios, sin olvídate de tu persona misma.
¿Quién habla en tu nombre? Gracias a tu encanto personal, siempre hay alguien dispuesto a defender tus decisiones, por malas que sean. Y eso te ha sido de gran ayuda, pero también te limita, pues al esconder tus vicios, no se pueden reconocer tus virtudes. Se quien habla en tu nombre, y hazlo con hechos.

GÉMINIS
Nada se puede producir sin un esfuerzo. Esa reconciliación que deseas necesita se tu sinceridad y de tu compromiso, pues de otra manera no se producirá la magia necesaria para recuperar el terreno perdido. No importa de quién fue la culpa, sino quien dé el primer paso para arreglarlo todo.
Este es un buen día para que comiences una bitácora de lo que has vivido en este proceso productivo, que te ha costado sangre, sudor y lágrimas. Esa memoria puede ser de utilidad a otros que enfrenten los mismos problemas que tú has sabido enfrentar. Y, además, podría convertirse en otro buen negocio para ti.
La memoria no debe ser una razón para renunciar a la esperanza, sino todo lo opuesto: gracias a ella puede alimentarla. El deseo de reencontrarse con viejos afectos y con antiguos lugares significativos es toda una inspiración para vivir. No temas a los recuerdos, que por cada memoria oscura hay decenas de recuerdos felices.

CÁNCER
Hoy tu pareja va a recibir una buena noticia es el aspecto laboral. Puede tratarse de un ascenso o de un aumento. Debes controlar esos celos profesionales, pues no la puedes atacar con ascender gracias a su esfuerzo. Tampoco es justo que te compares: cada uno crece en su campo, a su ritmo y según las oportunidades.
Tu equipo es una extensión de ti mismo. Por ello, sus fracasos son los tuyos… Y también tus éxitos. Debes compartir con ellos tanto lo bueno como lo malo, tanto las pérdidas como las ganancias. No es justo dejarles sin los frutos de su esfuerzo, y gozar de ellos a sola. Es tiempo de ser más horizontal y justo.
Hoy la tensión va a subir de manera delicada. Nada de lo que preocuparte, pero sí un pequeño aviso para que consideres un mayor cuidado con tu corazón. Es tiempo de mejorar tu alimentación y de tener un plan de actividad más integral y severo. Tu corazón es el centro de tu vida: no lo desatiendas.

LEO
Los acuerdos se hacen para respetarse. El primero que los viola es quien muestra una debilidad que amenaza a la pareja. Por ello es necesario que corrijas el rumbo, vuelvas sobre tus pasos y modifiques tu conducta hasta cumplir al menos con los cimientos de lo acordado. Debes honrar a tu palabra.
Tu mirada sobre los negocios y sobre el trabajo es la que hace la diferencia. Si dejas que se te impongan otros criterios vas a perder ese toque. En esta parcela no importan las jerarquías o la autoridad, sino la capacidad de innovar. Y de ella estás lleno. No dejes que domen a esa bestia que hay dentro de ti.
Para evitar esas pesadillas recurrentes, que solo te quitan tiempo, descanso y energía, consigue un atrapasueños. O haz uno: amarra una pluma al centro de un aro de madera, usando hilo natural. Colócalo sobre la pared en donde se apoya la cabecera de tu cama. Gracias a este dispositivo, se reducirá tu angustia.

VIRGO
Este es un buen día para renovar los votos que tu pareja y tú han hecho… sin haberlos pronunciado. No hay nada mejor que un juramento que nadie ha escrito y que el amor respeta, pero no está por demás pronunciarlos y repasar cómo se han cumplido, cómo ha guiado sus pasos en esta aventura.
No dejes que la carga de trabajo te desaliente. Debes de ver estas obligaciones como lo que son: retos que se te conceden debido a la gran calidad de tu trabajo. Eso es algo que debe llenarte de orgullo e inspirarte para redoblar esfuerzos, y llevarte a cumplir con todo el entusiasmo posible esta tarea.
No te expongas a situaciones que puedan elevar tu estés, pues hay cierta tendencia astral que te hace muy proclive a los efectos de la presión. Trata de realizar prácticas que te permitan reducirla. Evita el café y la sal, haz ejercicios de respiración y rutinas relajantes de yoga o de Tai Chi.

LIBRA
Si te sientes por debajo de tu pareja, debes hacer algo al respecto. No hay pretextos para no crecer dentro de una relación, sobre todo porque ese desequilibrio puede dañar a la pareja. Si te rezagas demasiado en tu desarrollo, puedes quedar fuera del mundo de la persona que amas.
No dudes en dar ese paso adelante. Hay momentos para la mesura y otros para el riesgo. Este no es ninguno de ese tipo: es una oportunidad para crecer, y eso es lo que debes valorar a pesar de tus temores. Vas a recordar este día como el primero de tu crecimiento y de la obtención de tu independencia.
Hay que cuidar esos estallidos de ira, pues no le hacen daño a nadie más que a ti mismo. Para los demás esos arranques de furia pasan y se olvidan, pero dejan huella en tu salud y en tu cuerpo. Tienes que encontrar mejores maneras de lidiar con los problemas y con la gente, pues el enojo no te conduce a nada.

ESCORPIO
Si te sientes por debajo de tu pareja, debes hacer algo al respecto. No hay pretextos para no crecer dentro de una relación, sobre todo porque ese desequilibrio puede dañar a la relación. Si te rezagas demasiado en tu desarrollo, puedes quedar fuera del mundo de la persona que amas.
Es tiempo de que tus esfuerzos sea recompensados, y que se te dé alguna garantía para tu futuro personal. La firma de un contrato, un aumento o algún tipo de prestación. No dejes que se te siga pasando por alto. En esta demanda debes ser discreto, pero firme. El trabajo también consiste en recibir lo que mereces.
No es buena idea aceptar en tu vida a personas con una carga tóxica, que no han terminado con procesos vitales para sanar emocionalmente. Desde luego, debes ayudarles en la medida de lo posible, pero no debes permitir que te afecte y mucho menos que te contagien su amargura.

SAGITARIO
Este es un buen día para dejar todo a un lado y escuchar a tu pareja. Ambos suelen moverse sin pausa de una obligación a otra, y es raro que puedan decirse lo que siente y por lo que atraviesan. De modo que dejen al mundo con sus afanes por un día, y pregúntale ante una copa de vino: “¿Cómo te sientes?”
El arte de hacer dinero estriba, sobre todo, en la oportunidad. De manera que pon freno a todos estos afanes sin sentido ni orden, y plantea una mejor estrategia para ti y para tu equipo. No hay una fuerza que aquella que tiene un sentido y una meta bien definidas. Eso es lo que te ha faltado para llegar al éxito.
Pasas de una obsesión a otra, y eso tiene su parte buena (te enfocas y puedes lograr grandes cosas en la materia que te atrae en cierto momento), pero también te resta energía y te impide ampliar tu visión. Tienes que aprender a soltar cuando las cosas y la gente ya te ha dado todo lo que podía dar.

CAPRICORNIO
Hay que evitar los reproches que se pueden volver en tu contra. Parte de la equidad dentro de una pareja es permitirnos las mismas libertades. De manera que no le reclames a tu pareja esas cosas que tú mismo has hecho. Puedes que ahora no sepa que lo hiciste, pero terminará por averiguarlo. Hay que jugar con justeza.
No hay que seguir en esta aventura productiva si no hay documentos de por medio. Los astros creen que hay mucho en juego, y que ese compromiso que hasta ahora has ofrecido merece el respaldo de un contrato en forma y firmado. De otra manera, si no hay ese soporte, es mejor que digas que no.
Es un plan poco realista suponer que vas a perder tantos kilos con un solo tratamiento. Tienes que dejar que tu cuerpo se acostumbre a esta nueva dieta, y que pierda esa grasa que tanto daño te hace. No hay ninguna prisa por llegar a un número, pero sí que debe haber una mayor disciplina ya paciencia de tu parte.

ACUARIO
Separa lo que es vital de aquello que no lo es, y que puede resultar una distracción en este importante proceso de curación. Tu pareja y tú deben seguir en e camino trazado, que los llevará a superar sus diferencias. Con ese fin, es mejor evitar dar importancia a lo que otros aseguran que deberían hacer o dejar de hacer.
Cuida cada centavo, pues cada ingreso que tienes significa esfuerzo y sudor, horas y planificación. Valora tu trabajo y deja de regalar algo que es el fruto de tu vida. Has hecho muchos sacrificios para conseguir llegar al sitio en donde estás. Defiende lo tuyo con uñas y dientes, y no regales aquello que no te han regalado.
Este es un buen día para dejar de angustiarse por las injusticias del mundo, por aquellas que no puedes resolver. Hoy no enciendas el teléfono, no te conecte a tus redes, no leas noticias. Eres una persona sensible y preocupada, pero tu corazón agitado merece, por lo menos, un descanso.

PISCIS
A veces quien tiene la razón no es quien cree tenerla. Tu pareja ha insistido en voz baja acerca de un tema que les incumbe a los dos, relacionado con la economía, pero ha desistido porque te has montado en tu versión de las cosas, irreductible. Por el bien de ambos, es necesario que le concedas la razón.
Hay que saber reconocer una baja en el ritmo del trabajo y de las ventas sin llamarse a la tragedia. Es natural que a final de un ciclo se noten algunas vacas flacas. No por ello tomes medidas innecesarias. Reconoce que no siempre se puede mantener el listón tan alto y mejor usa el tiempo libre en descansar antes del siguiente envión.
Hoy te toca caminar de frente, sin voltear atrás, sin mirar por encima del hombro y sin prestar atención a esas voces que te demandan que regreses. La única palabra que el pasado merece de ti es un “no” rotundo. Es hora de ir hacia el horizonte, cada vez más cerca de la gran persona que estás llamado a ser.

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Descubre las razones por las que puedes tener acné después de los 30 años

Publicado

en

Por

México.- El acné es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo puede estar presente después de los 21 años.

Se calcula que el 12 por ciento de las mujeres mayores de 25 años aún sufre de acné facial. Existen diferentes factores que pueden ser los causantes del acné en mujeres después de los 30 años y aquí te contamos cuáles son.

​Por qué se presenta el acné después de los 30 años

Foto: Clarín

Generalmente, los cuatro principales son:

  • El sebo (exceso de producción de materia grasa)
  • Bacterias
  • Folículos pilosos obstruidos por materia grasa y células muertas de la piel
  • Inflamación

Pero también, existen factores que empeoran el acné en adultos, las cuales tienen que ver con el ritmo de vida y los hábitos:

  • Cambios hormonales: durante la madurez, especialmente en las mujeres, también pueden provocar brotes.
  • Algunos medicamentos: especialmente los que contengan corticosteroides, testosterona o litio.
  • Estrés: no lo causa directamente pero sí lo puede empeorar.

La gravedad del acné se determina con base en su extensión, que depende del número de áreas comprometidas (cara, pecho y espalda) y el porcentaje de afección. La intensidad del acné se califica por la presencia de comedones, pústulas, nódulos, quistes y cicatrices. Por ello, es importante consultar a un especialista.

¿El estrés y la ansiedad pueden generar acné?
Muchas enfermedades dermatológicas pueden empeorar con la aparición de la ansiedad o el estrés, pero ello no indica que sean la causa de su origen. Algunos investigadores creen que las hormonas que se liberan con el estrés, como la CRH (hormona hipotalámica liberadora de corticotropina), que a su vez estimula la secreción de ACTH (hormona adrenocorticotrópica), podrían estar relacionadas con el aumento de la secreción sebácea estimulada por el estrés.

Foto: FMDos

Otros opinan que los cambios emocionales influyen de forma directa en el microbioma de la piel y este sería el motivo por el que la tendencia acneica empeora en momentos de estrés. Asimismo, algunas hipótesis incluyen que la ansiedad y el estrés pueden modificar la secreción de la glándula sebácea a partir de discretas modificaciones hormonales en el perfil androgénico de los pacientes. Por ende, al aumentar el sebo, aumenta la infección de la glándula y el acné.

Sin embargo, todo lo mencionado son hipótesis posibles, pero todavía no existe consenso sobre las razones que vinculan el estrés y la ansiedad con la aparición de granos en la piel.

¿Los alimentos podrían afectar ante estos trastornos?
Muchas personas piensan que algunos alimentos pueden provocar lesiones de acné, sin embargo, esto no ha podido ser demostrado científicamente. Ni el chocolate, ni los frutos secos, ni los embutidos, así como tampoco el contenido calórico de la dieta, el yodo o el flúor se han demostrado importantes en la patogenia del acné. Al ser un padecimiento multifactorial está influido por aspectos como el clima, la raza, factores fisiológicos como el ciclo menstrual o el embarazo, el estrés, algunas sustancias de belleza especialmente grasosas que se apliquen en áreas afectadas, etc.

¿Cómo influye la depresión en la aparición del acné?
Los trastornos depresivos enmascarados tienden a somatizar (disfunciones digestivas, respiratorias, cardíacas, del aparato locomotor), es decir, convierten un trastorno psíquico en síntomas físicos.

Foto: Eucerin

Los problemas dermatológicos, como el mismo acné, la psoriasis, eczemas o la alopecia androgenética, producen un impacto psicológico que condiciona la calidad de vida de los afectados. Por tanto, en algunos casos se trata de un círculo vicioso: el estrés provoca acné y el acné facial provoca estrés. En todos estos casos se ha reconocido la importancia de realizar un tratamiento conjunto (psico/dermatológico) que contribuya a la mejoría de las alteraciones dermatológicas.

Las alteraciones psicológicas más frecuentes en los pacientes que atienden las consultas dermatológicas son dos: ansiedad y estado depresivo. Cuando los pacientes tienen ansiedad, normalmente tienen consciencia de su problema. Sin embargo, el estado depresivo suele presentarse de manera enmascarada (el paciente no es consciente de que está deprimido).

Recomendaciones para evitar el acné
El impacto del acné facial en la calidad de vida puede ser profundo y similar al reportado por pacientes con otras enfermedades crónicas como asma, artritis o diabetes. El acné puede desencadenar patologías psicológicas como: depresión, ansiedad, fobia social, síndrome de estrés post-traumático, trastorno obsesivo compulsivo o inclusive la persona puede llegar a tener ideas suicidas.

El impacto de las repercusiones psicológicas del acné depende de factores individuales del paciente, esto incluye el apoyo familiar, un ambiente social comprensivo y la personalidad. La aparición de las secuelas psicológicas del acné, dependen de la capacidad de afrontamiento del paciente.

Foto: Bioderma

Por ello, lo primero que se debe tomar en cuenta es que se debe consultar a un médico de atención primaria, cuando el acné no desaparece naturalmente y a un psicólogo para sobrellevar la situación emocional. El médico puede prescribirte medicamentos fuertes, y en caso de que persista o sea grave, es importante buscar tratamiento con un dermatólogo. No obstante hay que recordar que los resultados no son siempre inmediatos. Por lo que se recomienda tener paciencia para que todas las capas de la piel que estén afectadas puedan sanar.

Ahora bien, los efectos emocionales negativos provocados por el acné pueden ser reversibles, siempre y cuando se prescriba una terapia efectiva; de hecho, los pacientes que experimentaron reducción de los síntomas psicológicos son los que lograron alivio clínico más notable. Por tanto, puede considerarse indispensable proporcionar la intervención clínica efectiva para el mantenimiento del bienestar psicológico en esta enfermedad.

Además, esta enfermedad cutánea se ha vinculado con otros síntomas de salud mental, como la ira, deterioro de la autoestima y el aislamiento social, que pueden ser factores que también aumenten el riesgo de padecer depresión.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: ¿Adicción a la cafeína? Descubre cómo se manifiesta

Continua Leyendo

Vida y estilo

Buenos hábitos para mantener el cerebro en forma

Publicado

en

Por

México.– Como todo en la vida, el cerebro se va deteriorando con el tiempo. Por eso, es importante hacer un esfuerzo activo para cuidarlo y mantenerlo en estado óptimo. Aquí unos hábitos indispensables para ejercitarlo y mantener nuestra agilidad mental en niveles óptimos.

Foto: Doctoraki

Trata de recordar lo que soñaste Toma mucha agua Haz las cosas con la mano opuesta Lee Aprende otro idioma Baja una app de ejercicios mentales Haz ejercicio

Aunque te vayas a dormir, el cerebro nunca para, y como tal, es normal que durante el sueño resolvamos problemas que tenemos en la vida consciente.

La cosa es que la mayoría de la gente olvida muy rápido lo que soñó. Hacer un esfuerzo por recordar hará que estas soluciones lleguen a ti más fácil y que, además, ejercites tu memoria y destreza mental.

Foto: Neuroptimal Flor de Lis

Recuerda que el cerebro es ochenta por ciento agua, por lo que uno de los verdaderos retos cuando se trata de proteger el cerebro es mantenerlo hidratado.

Al dormir perdemos mucha agua, por lo que es importante tomar al menos un vaso al despertarnos. Esto ayudará a regresar al cerebro a su estado óptimo.

Hazte el hábito de comer (o lavarte los dientes o cualquier actividad que no sea indispensable ni peligrosa) con la mano izquierda si eres diestro o con la izquierda si eres zurdo. Te sentirás un poco torpe, pero tu cerebro creará nuevas conexiones neuronales, lo que a su vez te dará más agilidad mental.

Sobra explicar los beneficios de la lectura, pero para estos fines mencionaremos que leer mantiene al cerebro activo, pues nos obliga a crear mundos en nuestras cabezas y a reflexionar sobre distintos temas.

Aquí te dejamos unos tips para leer más libros al año. Esto activa el cerebro al obligarlo a hacer algo completamente nuevo. Mientras más difícil sea el idioma (por ejemplo ruso o japonés, que se escriben de manera completamente distinta a lo convencional).

Foto: ECTV Play

Otra ventaja de esto es que te dará más conocimiento y ampliará tus formas de comunicarte. Apps como Elevate son ideales para ejercitar el cerebro en cuestiones matemáticas y lingüísticas mientras te distraes del mundo. Con sólo cinco ejercicios breves al día, esta app le da a tu mente el boost que necesita, y si lo usas constantemente, verás cómo tu cerebro se empieza a volver más veloz en ciertos razonamientos.

Nadie quiere hacer ejercicio, pero cuando te dicen que hacerlo protege al cerebro del encogimiento por la edad, suena tan drástico que dan ganas de pararse a hacer burpees. Hacer ejercicio incrementa la formación de células nuevas en el cerebro. Además, según la actividad que elijas, puedes ejercitar tu coordinación y tus reflejos.

Con información de LS

También te puede interesar ver: Test: Elige tu pan dulce preferido y sabrás cómo es tu personalidad

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.