Ponte en contacto

Tuxpan

Capacitan en Derechos Humanos a 150 elementos policiacos en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Como parte de la profesionalización de los elementos de Seguridad Publica, se realizó la entrega de constancias de certificación en Derechos Humanos, a elementos de la Policía Municipal.

Este evento fue presidido por la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro, Daniel Cortina Martínez, Secretario Técnico del ayuntamiento de Tuxpan y por la Regidora Tercera comisionada en Derechos Humanos.

Foto: Martha Hernández

Durante su intervención la Regidora Tercera comentó que se busca que todos los servidores públicos estén capacitados en materia de derechos humanos, “se realizó la capacitación de los 150 elementos de la policía municipal, ya se capacitó a regidores y ahora vamos a capacitar a los elementos de vialidad, es una prioridad que todos estén capacitados y se evite que se cometan delitos graves contra los ciudadanos”.

El objetivo es prepararlos para actuar de manera responsable y sin violentar los derechos de las personas a las que acuden a auxiliar o detener, toda vez que son ellos la primera autoridad que interactúa con la ciudadanía ante una emergencia.

Foto: Martha Hernández

Con ello se busca concientizarlos que en caso de violentar algunos de los derechos que tienen las personas, puede incluso alterar la aplicación de la justicia y hasta darles la oportunidad de obtener la libertad, aun cuando puedan ser los responsables de cometer algún delito.

Por lo que es de suma importancia que los elementos policiacos conozcan este tema al realizar un procesamiento, ante una detención, una intervención o la integración de una carpeta de investigación, y más todavía al tratar casos de menores de edad dentro de la población.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Tuxpan

Coyoacán y Pueblos Mágicos de Puebla e Hidalgo estrechan lazos con Tuxpan para impulsar el turismo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Con el objetivo de estrechar lazos e impulsar al turismo como una actividad que contribuya a elevar el desarrollo, progreso y bienestar de los pueblos, se realizó un encuentro con autoridades de Pueblos Mágicos de Hidalgo y Puebla, además de la alcaldía de Coyoacán (CDMX).

El evento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, y las regidoras y regidores Lic. María del Pilar Martínez Matesanz, Lic. Maryanela Monroy Flores, C.P. Juan Gómez García, Lic. Lucero Reséndis Ambrocio, Prof. Luis Demetrio López Marín; y el director de Turismo Municipal, Lic. Francisco Villanueva Méndez.

En su mensaje, el alcalde José Manuel Pozos Castro dijo que, para el municipio de Tuxpan, este encuentro es un gesto de hermanamiento y voluntad para trabajar unidos en pro de un desarrollo integral, más allá de límites territoriales.

En este encuentro realizado en el Museo México-Cuba, destacó que el reto es hacer del turismo una actividad que contribuya a elevar el desarrollo, progreso y bienestar de la gente.

“Hoy estamos ante la oportunidad de construir una gran alianza, para fortalecer en nuestros municipios, las actividades turísticas, culturales y gastronómicas… estoy seguro de que hoy inicia una gran etapa de integración que beneficiará a todos”, señaló.

Añadió que las modernas autopistas que interconectan a Tuxpan han acercado a Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y al sur de Tamaulipas, y en esta cercanía hay una enorme oportunidad para crecer juntos.

Por su parte, el director de Turismo, Francisco Villanueva, señaló que la intención de este encuentro es generar un intercambio turístico entre municipios que, a pesar de ser cercanos, tienen una oferta turística muy variada.

Al evento asistieron el Lic. Alejandro Sierra Tello, presidente municipal Mineral del Monte, Hidalgo; el Ing. Ito Basáñez Flores, director de Proyectos Estratégicos y de Enlace Federal de Poza Rica, en representación del alcalde Fernando Remes Garza; el Lic. Víctor Vera, director de Turismo de Poza Rica.

En representación del Lic. Francisco Mayoral Flores, presidente municipal de Huasca de Ocampo, Hidalgo, el Lic. Arturo Copca Becerra, director de Turismo; el C.P. Andrés Merchant Paredes, subdirector de Turismo de Tulancingo, Hidalgo; Sofía García Silva, subdirectora de Fomento y Desarrollo Turístico de Coyoacán; la Lic. Candy Escobedo Gómez, regidora de Turismo de Zacatlán, Puebla; el Lic. Fernando Torres Barragán, director de Fomento Económico y Turístico de Zacatlán, Puebla.

Alejandro Sierra Tello, presidente municipal Mineral del Monte, Hidalgo, celebró el compromiso del Gobierno de Tuxpan de promover un lazo tan importante como es el turismo, y aseguró que este será el inicio de grandes proyectos. Hizo entrega de obsequio al alcalde José Manuel Pozos Castro, e invitó a las autoridades de Tuxpan a visitar su municipio.

También estuvieron presentes directores y coordinadores de área del ayuntamiento de Tuxpan y los representantes de las diferentes Cámaras Empresariales de Tuxpan, la Lic. Silvia Salas Ricardi (CANIRAC), Lic. Eduardo Antonio Arteaga (CANACO), Jaime Ovando Torres (CANACINTRA), Biol. Miguel Ángel Elizalde Martínez (COPARMEX), Lic. Estela López Sánchez, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca; Sara Ortiz Ramos, representante de los restauranteros de la zona centro avalados por la CANIRAC; así como representantes del Corredor Gastronómico de La Mata y del Mercado Municipal, quienes brindaron todo el apoyo para la realización del evento.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Ejército Mexicano despliega personal Militar en el Municipio de Papantla

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VI Region Military 19/ Zona Militar, hacen de su conocimiento a la opinión pública, que en el marco del «Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024», personal militar jurisdiccionado a la V Región Mitar, llevará a cabo actividades para reducir los índices de violencia en al municipio de Papantla con el fin de mantener el orden público y bienestar social.

Por lo anterior, más de 200 elementos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional, realizarán operaciones en apoyo a las Autoridades Estatales y Municipales, con el propósito de seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores a la ley en los municipios más afectados por las actividades delictivas.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del Estado de Veracruz, a fin de garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan se trabaja para que las mujeres tengan una vida libre de violencia

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Esta mañana se realizó el Taller de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres y sus Implicaciones para los Municipios, que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Instituto Municipal de las Mujeres Tuxpan.

El evento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Mtra. Beatriz Piña Vergara, Síndica Única; la Lic. Yeralding Sánchez, Titular de la Unidad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en representación de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Titular de la CEDH; y la Mtra. Martha Patricia Colorado Martínez, subdirectora de Promoción de Igualdad del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en representación de la Mtra. María del Rocío Villafuerte, encargada de Despacho de la Dirección General del IVM.

El alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que las consecuencias de cualquier forma de violencia son devastadoras y las secuelas para quien la vive son permanentes.

Aseguró que para la administración que encabeza es prioridad erradicar la violencia contra las mujeres, para lo cual trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno.

“En Tuxpan trabajamos todos los días para hacer valer los Derechos Humanos, principalmente los de las mujeres y las niñas”, expresó Pozos Castro.

Por su parte, la Mtra. Martha Patricia Colorado Martínez reconoció el compromiso del gobierno de Tuxpan para proteger y garantizar los derechos de las mujeres.

Informó que el taller se realiza en el marco de los compromisos establecidos en la Comisión para la Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, del Consejo Estatal para la Seguridad Pública.

Así mismo, celebró la disposición de las autoridades municipales para atender la Declaratoria y conocer las medidas de seguridad y prevención.

La Mtra. Colorado Martínez entregó al alcalde José Manuel Pozos Castro el documento que integra la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Violencia Feminicida, y el decreto emitido por Gobierno del Estado que incluye el programa de trabajo que contiene 102 acciones, de las cuales 23 son de responsabilidad de los ayuntamientos.

El alcalde pidió que les hiciera saber al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que en Tuxpan se continuará con las acciones necesarias para erradicar este tipo de violencia.

Al evento también asistieron el Mtro. Sergio Ulises Montes Guzmán, Director General de Cultura de Paz y Derechos Humanos; La Mtra. Soraya Prado Rivera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO); la Mtra. Fernanda Isabel Figueroa Cruz, Jefa del Departamento Especializado de Búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda, en representación de la Lic. Brenda Cerón Chagoya, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda; y la Lic. Gabriela Arango, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Tuxpan.

Asimismo, la Lic. Maryanela Monroy Flores, regidora comisionada en Derechos Humanos, y los regidores Amado Gutiérrez Lima, Prof. Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.