Ponte en contacto

Veracruz

Capacitaran a ganaderos

Publicado

en

Tecolutla.- Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Asociación Ganadera de Tecolutla que preside Aristeo Manzano proyectan una serie de cursos de capacitación para el uso de equipamiento de ultrasonido.


De acuerdo a información generada por la dependencia, los interesados recibirán capacitación enfocada al diagnóstico de gestación del ganado. Asimismo, anunciaron que en el mismo curso se abordaran temas diversos como Anatomía y Fisiología del Aparato Reproductor de las hembras, Técnicas de Diagnóstico de Preñez por Palpación Rectal, Estudio del Aparato Reproductor de la Vaca, además de especificaciones del uso del ecógrafo, y se concluirá con una práctica con un espécimen en vivo.


Aun no se define donde se desarrollara dicho programa, pero informaron que habrá una enorme participación de criadores, comercializadores y genetistas ganaderos.

Por Juan Manuel Ferretiz

Xalapa

SIMVE toma la SEV en demanda de aumento salarial

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron la mañana de este martes las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda de aumento salarial para docentes estatales.

Gerardo Velásquez Malaver, secretario general de dicha organización sindical dijo que además piden que se resuelvan laudos pendientes y cambio de adscripción para una maestra de preescolar con un hijo con discapacidad.

Foto: Héctor Juanz

«Nos están negando el cambio de adscripción basado en que no hay recurso para cubrirla y en una cerrazón total sin buscar las alternativas aún cuando ellos como Secretaría tienen las facultades legales para solicitar e incluso autorizar un recurso para que ella sea cubierta en su escuela y traída a Xalapa para darle la atención al pequeño».

Pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se logre dicho cambio.

Foto: Héctor Juanz

Los inconformes pidieron ser atendidos por las autoridades educativas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Papantla

SEDESOL e ICATVER impulsan a las mujeres emprendedoras en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Como parte de los trabajos que se estan realizando en la sierra del Totonacapan con los sujetos de derecho, se concluyó el diagnóstico participativo comunitario, siendo una de las actividades que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el programa base del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, PROVEER, Bienestar y Desarrollo, donde interactúan 13 Secretarías.

El coordinador del territorio 06 Serafín Olarte, Daniel Vázquez Domínguez, mencionó que en coordinación con el ICATVER, acudieron a la comunidad de la Fábrica, Coxquihui, así como en San Andresito, Coyutla, para entregar diplomas a las mujeres que tomaron el curso de Preparación de Alimentos.

Señalando que esta actividad pertenece al programa PROVEER, mismo que es para potencializar las iniciativas productivas en el espacio local y regional, a su vez, en el bienestar de las y los veracruzanos, con políticas públicas intersectoriales.

Destacando que con estos programas se busca detonar el desarrollo económico en las comunidades y que son de gran beneficio para los sujetos de derecho.

Así mismo Daniel Vázquez, explicó que recorrió comunidades de la sierra del Totonacapan para supervisar la construcción de los pisos y cuartos dormitorios y a finales de este mes podrían estar entregando estos beneficios.

Informó que también recorrió los huertos de traspatio del programa de Mujeres Emprendedoras, para verificar que dichos proyectos estén funcionando, la visita se hizo en el barrio del Tecolote, que pertenece a Coahuitlán, ya que es importante seguir promocionando la autosuficiencia alimentaria y el cultivo de las hortalizas de traspatio.

Agregó que se tiene pláticas con el Ayuntamiento de Papantla, para determinar donde se va a instalar el módulo de agua purificada de la colonia Unidad y Trabajo, son 40 personas las que integran este proyecto, se va conformar la cooperativa, por parte de la SEDESOL, ya aporto los doscientos mil pesos para la construcción, instalación y activación de dicha purificadora para autoconsumo.

Por último, dijo que este año se alcanzó la meta de trabajo de la SEDESOL, pese a la pandemia y los recortes presupuestales, se superaron las expectativas, lo que se vio reflejado en acciones en todos los territorios que abarca la Secretaría de Desarrollo Social.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

Ex diputada del PRD acusada de homicidio gana amparo y sale libre

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ante la falta de elementos para juzgarla como presunta responsable de homicidio, la ex diputada federal del PRD, Azucena Rodríguez quedó en libertad este lunes gracias a un amparo.

Cabe recordar que la perredista tenía un año tras las rejas, señalada como partícipe en el homicidio de Nicanor Martínez, ex candidato de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, pero por falta de pruebas la justicia federal le concedió libertad.

Foto: El Siglo de Torreón

Un amparo federal permitió la liberación de Azucena Rodríguez, exdiputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Permaneció más de un año encarcelada, por el presunto homicidio de Nicanor Martínez, excandidato de Morena a la alcaldía de Tihuatlán.

Fuentes al interior del PRD confirmaron la liberación este domingo 02 de octubre, sin embargo, se mantienen reservados sobre el tema, pues les preocupa que pueda girar una nueva orden como ya ocurrió con el caso de Tito Delfín.

La exdiputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Rodríguez, fue detenida en la ciudad de Xalapa el 02 de septiembre del 2021.

Fue acusada del homicidio de Nicanor Martínez, candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, en el norte del estado de Veracruz.

Nicanor Martínez Foto: 24 Horas

Nicanor Martínez, quien además fue su esposo y con quien tuvo una hija, fue asesinado a balazos el 1 de julio en el municipio de Tihuatlán.

La detención se dio a horas de que dejó la representación en el Congreso Federal, cuando perdió el fuero, fue entonces que agentes de la Fiscalía General del Estado la aprehendieron junto con otra persona, al salir de un evento del PRD en la capital del estado.

Un día después fue vinculada a proceso, y fue trasladada al penal de Coatlán del Río, en el estado de Morelos, ubicado a más de 357 kilómetros de distancia de Veracruz.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.