Ponte en contacto

Poza Rica

Captores liberan al dueño del Gigante de los Azulejos, Alberto Cienfuegos Cuaglioti

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Tras varios días de estar desaparecido, este jueves apareció a salvo, caminando en calles del fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz, el empresario, Alberto Cienfuegos Cuaglioti, hijo del fundador de la cadena de tiendas El Gigante de los Azulejos.

Como lo dimos a conocer, el hombre de negocios fue sacado de su domicilio por sujetos que también se llevaron de su casa diversos objetos de valor y su automóvil, según lo declaró ante la Unidad Especializada en Secuestro, una empleada doméstica.

Extraoficialmente trascendió que la familia pagó varios millones de pesos por su rescate y luego de 15 días en cautiverio, sus captores lo dejaron en libertad.

Se sabe que Cienfuegos Cuaglioti llegó por su propio pie hasta un hospital privado donde pidió auxilio, ahí lo atendieron porque presentaba un cuadro de deshidratación y algunos golpes. El personal del hospital informó a sus familiares de su estancia ahí y llegaron unos minutos después. También dieron parte a las autoridades, quienes se presentaron para tomar su declaración, sin embargo se sabe que la familia sacó al empresario por la parte trasera del hospital y se lo llevaron a otro nosocomio.

Alberto Cienfuegos Cuaglioti, cabe recordar, es hijo del reconocido, muy querido y recién fallecido empresario Jorge Alberto Cienfuegos Villanueva, fundador y propietario de la cadena de tiendas El Gigante de los Azulejos en Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa y Veracruz, entre otras ciudades.

Sin precisar la cantidad exacta, extraoficialmente se conoció anoche que la familia sí pagó varios millones de pesos por su liberación, pero de cualquier forma se teme por su seguridad y la de sus allegados.

Por Severo Mirón Redacción Noreste

Poza Rica

Forman basurero clandestino en la Francisco I Madero

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Desde hace ya varios días algunos vecinos de la colonia Francisco I. Madero están formando un basurero clandestino a orillas del pozo número 55 de Pemex, sobre la carretera al Parque de Las Américas, esquina con calle de Los Andes.

Foto: Basurero clandestino a orillas del pozo número 55 de Pemex.


Argumentan que utilizan ese espacio, por la «sencilla razón» que el camión recolector de la basura no pasa, y se están viendo obligados a tirar la basura en el predio propiedad de Petróleos Mexicanos.

Según los vecinos del lugar, los del camión de la basura no se quieren llevar la basura cuando vienen, «que casi no lo hacen», ante tal situación están formando un basurero clandestino en el piso número 55 de Petróleos Mexicanos.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Ciudadanos saturan farmacias para realizarse pruebas rápidas de Covid

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante el aumento en los casos de contagios de Coronavirus en este municipio, ciudadanos buscan alternativas para conocer de manera rápida si se han contagiado o no de Covid-19, por lo que diariamente saturan farmacias y establecimientos de análisis clínicos, para realizarse una prueba.

En plena tercera ola de contagios, pozarricenses han recurrido, de nuevo, a las farmacias particulares y laboratorios privados para despejar sus dudas sobre un posible contagio, esto luego de manifestar que han establecido contacto con un enfermo.

Desde las 6:00 horas ciudadanos realizan largas filas afuera de este tipo de establecimientos, puesto que el número de pruebas que se realizan por día son limitadas, varias farmacias ofrecen alrededor de 20 turnos por la mañana y el mismo número por la tarde.

Lo anterior origina que farmacias y laboratorios estén abarrotados de personas todos los días, la mayoría son personas en edad laboral que manifestaron la presencia de contagios en sus centros de trabajo, por lo que recurren a la adquisición de servicios médicos particulares, ya que en esta ciudad no se realizan pruebas gratuitas por parte del Sector Salud.

En cuanto a los costos, existen opciones de laboratorios que cobran entre 350 hasta 750 pesos los test rápidos de antígenos, cuyos resultados se ofrecen en 30 minutos; es importante reiterar que las autoridades sanitarias exhortan a la población a no bajar la guardia y a continuar aplicando las medidas preventivas de contagio.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Se disparan solicitudes de incapacidades en el IMSS de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Personal de la Unidad de Medicina Familiar número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron que están aumentando las peticiones de incapacidad temporal por enfermedades respiratorias, como COVID-19, motivo por el cual pusieron a disposición este trámite de forma virtual.

De manera extraoficial indicaron que hay un aumento sostenido en las últimas semanas, de personas que han solicitado incapacidades debido a que presentan síntomas de COVID-19, por lo que requieren mantenerse en confinamiento en sus hogares.

Lo anterior debido al repunte preocupante de contagios de Coronavirus en el municipio, que posiciona a esta ciudad en semáforo epidemiológico rojo y que cumula a la fecha más de 4 mil 230 casos conformados.

Ante este repunte de contagios y de solicitudes de incapacidad el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, informó que los trabajadores afiliados al IMSS que presenten síntomas como son tos, fiebre y/o dolor de cabeza, pueden solicitar su incapacidad en línea, en el portal http://www.imss.gob.mx/covid-19, o bien, por medio de la aplicación móvil IMSS Digital, desde cualquier dispositivo electrónico, como celular, tableta o computadora.

En un comunicado especial, la dependencia indicó que la persona con síntomas de la enfermedad, deberá completar un cuestionario de tamizaje, para conocer si procede o no el permiso especial; esta acción es un esfuerzo del Instituto para romper la cadena de transmisión y mantener la sana distancia.

Cabe destacar que el permiso puede ser hasta por 14 días, desde la fecha del inicio de los síntomas y se garantiza el subsidio hasta por 11 días en un pago único, el cual se calculará al 60 por ciento del salario registrado ante el IMSS.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.