Ponte en contacto

Nota roja

Captura SSP a cuatro personas por posesión ilegal de armas, en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz.- La tarde de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron a Alejandro “N”, Pascual Carmen “N”, David “N” e Irma “N” por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego, en hechos registrados en la ciudad de Poza Rica.

La intervención se registró sobre la calle Armillita, colonia Las Granjas, en esta ciudad, luego de que policías estatales detectaran a las cuatro personas a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, placas HLK7420, quienes al notar la presencia policial tomaron una actitud evasiva.

Durante una inspección preventiva,  les aseguraron tres armas de fuego, cartuchos, cargador y un arma blanca.

Foto: Uno de los detenidos tiene orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Cabe mencionar que David “N” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la familia, mientras que sobre Pascual Carmen “N” hay una orden aprehensión por el presunto delito de robo calificado.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Detienen a ‘El chalahuite’ en Tuxpan; tenía en posesión un arma de fuego

También te puede interesar ver: Detienen a “El Jaguar” líder criminal, presunto implicado en el caso LeBarón

También te puede interesar ver: Tras robar medio millón de pesos, detienen a par de ladrones en Xalapa

También te puede interesar ver: Detienen a tres narcomenudistas, en Tlapacoyan

También te puede interesar ver: Dos detenidos por presuntos delitos contra la salud, en Xalapa y Veracruz

Nota roja

Lesionan a balazos a joven en Córdoba

Publicado

en

Por

Córdoba, Ver. – Un joven de 26 años de edad fue lesionado gravemente tras ser atacado a balazos en la colonia San Pedro, municipio de Córdoba.

El ataque se perpetró la tarde de este domingo, cuando Josué Morgado Arenas, de 26 años de edad caminaba sobre la avenida 18, de la citada colonia.

Sin embargo al llegar a la altura de la calle 17, fue interceptado por hombres con armas de fuego, quienes le dispararon varias veces para luego huir.

Vecinos del lugar pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron al joven lesionado, quien presentaba varios impactos de bala, algunos en la cabeza, siendo trasladado minutos después a un hospital.

La zona fue acordonada donde minutos más tarde personal de la fiscalía acudiría a recabar indicios sobre esta agresión donde los responsables lograron escapar.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Encuentran cuerpo putrefacto en Yanga

Publicado

en

Por

Yanga, Ver. – El cuerpo de un sujeto fue encontrado en avanzado estado de descomposición, en un canal de riego en la localidad San Joaquín, municipio de Yanga.

El hallazgo se registró la tarde de este domingo, cuando campesinos de la citada congregación se percataron que de un canal de riego salía un olor a podrido.

Al revisar la zona, los campesinos encontraron un cuerpo maniatado, en un avanzado estado de putrefacción, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.

El apoyo fue canalizado elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes tras su arribo confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre, el cual estaba maniatado y amordazado.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del hallazgo.

La fuente indicó que podría tratarse de un trailero desaparecido en el municipio de Omealca, por lo que minutos después la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se espera que sea identificado oficialmente.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

En Xalapa cae jefe financiero de grupo delictivo tras oponerse a balazos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública logró dar un duro golpe al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la detención de quien -según información de fuentes de inteligencia- está identificado como presunto operador financiero de la organización delictiva en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La aprehensión corrió a cargo de elementos de Fuerza Civil los cuales ubicaron una camioneta Chevrolet Traverse, color negro, que circulaba a exceso de velocidad sobre el camino de terracería que comunica a la localidad El Castillo con el fraccionamiento Los Pinos, de la ciudad de Xalapa y que además al momento de verificar las placas de circulación, estas contaban con reporte de robo por lo cual, a través del altavoz de la unidad oficial, conminaron al conductor a detenerse, el cual atendió la instrucción, no obstante al descender del vehículo lo hizo disparando un arma larga con la cual impactó la patrulla, sin lograr lesionar a nadie.

Ante la agresión, los oficiales fortificaron su posición y advirtieron al sujeto para que dejara el arma; al verse superado en número el agresor arrojó el fusil e intentó darse a la fuga corriendo, siendo entonces intervenido por los agentes policiales.

Al inspeccionarlo, el detenido se identificó como José Miguel “N”, alias “La Peluda”, a quien le fue asegurado lo siguiente: 40 dosis de la droga conocida como Cristal; 30 dosis de marihuana, un fusil tipo M4, calibre 5.56, un cargador, cartuchos útiles, así como dos cartulinas con mensajes de amenaza alusivos a la delincuencia organizada, además de la camioneta, la cual cuenta con reporte de robo.

Cabe señalar que según reportes de inteligencia de las fuerzas del orden, “La Peluda” está identificado como responsable financiero del CJNG en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de coordinar y ordenar acciones como cobro de piso, venta de droga al menudeo y extorsión. De igual forma, según dichos reportes, estaría a cargo del pago de nómina, renta de inmuebles para su uso como casas de seguridad y el robo de vehículos, acciones en las que participarían algunos de sus familiares.

El detenido, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para los trámites de rigor.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.