Ponte en contacto

Nacional

Capturan a preso fugado del penal de Tula

Publicado

en

Foto: Excelsior

Tula, Hidalgo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que recapturó a uno de los reos que se fugaron la madrugada de este miércoles 1 de diciembre del penal de Tula. Las autoridades identificaron al recapturado como Román Farfán “N”, de 35 años, quien ya se encuentra en la sede de la Procuraduría de Hidalgo.

En los alrededores del Centro de Reinserción Social de Tula se mantiene un operativo en el que participan elementos de la Fiscalía, policía estatal y Guardia Nacional.

Por su parte, autoridades estatales han confirmado que uno de los reos fugados es José Artemio Maldonado Mejía, alias el “Michoacano”, quien es señalado como uno de los líderes de la organización delincuencial “Pueblos Unidos” y uno de los operadores principales de huachicoleo y secuestro en la región de Tula.

La lista de prófugos del Cereso de Tula está compuesta por un grupo de personas cercanas al “Michoacano”:

  • Jobani Morales
  • Román Farfán Sánchez (Recapturado)
  • Juan Valentín Rangel Albor
  • Jaime Eusebio Medina
  • Abel Millán Gaspar
  • Mariano Maldonado Mejía
  • Fernando Cerón Gómez
  • Yair Alejandro Hernández Martínez
  • José Artemio Maldonado Mejía

Así fue el escape de los 9 reos del penal de Tula

La madrugada de este miércoles 1 de diciembre, un grupo de hombres armados detonó dos autos bomba para liberar al menos a nueve reos del Centro de Reinserción Social de Tula, en el estado de Hidalgo.

Pobladores escucharon las detonaciones de los autos bomba, que el grupo armado realizó casi simultáneamente, alrededor de las 4:00 horas; uno, cerca de un hospital y el otro, en las inmediaciones del penal; además, otros vehículos fueron incendiados en la colonia El Llano.

En redes sociales trascendió rápidamente el hecho registrado en Tula, y se viralizaron los trabajos de los grupos de emergencias cuando apagaban los incendios provocados por los autos bomba.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó, respecto a estos hechos, que el grupo de personas armadas irrumpió en el recinto en Tula a bordo de vehículos, amagando al personal de seguridad penitenciaria, y durante el incidente se registró la fuga de nueve personas que se encontraban en reclusión.

Con información de UNO TV

Nacional

Disidentes petroleros acusan que gente de Deschamps tienen el control del sistema de votación

Publicado

en

Por

Foto: Mir México.

México.- Aspirantes a la Secretaria Nacional del Sindicato Petrolero, acusaron que el grupo del exdirigente Carlos Romero Deschamps, ya tienen el control el sistema electrónico Sirvolab, que contiene el registro de los trabajadores que votaran por su dirigente el próximo 31 de enero.

Esbayde Villaverde Acevedo, candidata a ocupar el cargo del Secretaria General, por la sección 48 señaló que:

Foto: Milenio.

«Se están burlando de los trabajadores, cuando se aseguró una plataforma para votar de forma libre, directa y secreta. Estamos en manos de los corruptos, ya ellos tienen el control, subrayó.

Por su parte, Pablo González de los Santos, candidato de la misma sección, aseguró a La Jornada que el sindicato está operando la plataforma electrónica, y de esta manera asegurar el voto a Ricardo Aldana, actual tesorero del STPRM y cercano a Romero Deschamps.

González de los Santos, expresó que la Secretaría del Trabajo dejó en sus manos del sindicato, la administración del sistema de voto electrónico, lo que es un golpe a la democracia en plena construcción de la Cuarta Transformación.

Foto: Contra Réplica Veracruz. Buscan acabar con el caciquismo en el STPRM.

Detalló que el Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab) es una herramienta que desarrolló la propia STPS para «según», sufragar desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet, de manera personal, libre, directa y secreta, sin ninguna presión, sin amenazas o estar recibiendo dádivas.

Este lunes 23 de enero se espera que los candidatos a la dirigencia del STPRM acudan a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el horario de 8:30 a 8:55 horas, se presentarán en orden alfabético.

Con Información La Jornada

También te puede interesar ver: Luchar y luchar y luchar, les pide AMLO a trabajadores de pemex

Continua Leyendo

Nacional

Juez ordena liberar a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados; continuará en la cárcel por Odebrecht

Publicado

en

Por

México. – Un juez federal ordenó la liberación de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicano (Pemex), tras permanecer en prisión preventiva justificada durante más de tres meses en el reclusorio Norte, en la Ciudad de México por el caso Agronitrogenados.

A Lozoya se le colocó un brazalete con localizador como medida cautelar debido al proceso que se sigue en su contra por el mencionado caso.

Foto: Por Esto

Pese a esta resolución, Lozoya continuará detenido por el caso Odebechet.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Hasta 39 años de cárcel y juicio oral, pide la FGR contra Emilio Lozoya

Continua Leyendo

Nacional

Agresor de tres turistas en Xcaret habría sido huésped del mismo hotel

Publicado

en

Por

Quintana Roo. – La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que el agresor de tres extranjeros en Xcaret era, presuntamente, huésped del mismo hotel.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales la dependencia detalló que tras la agresión, inició una carpeta de investigación por el caso.

Foto: Reportur

La Fiscalía también confirmó que las personas agredidas en Xcaret contaban con antecedentes delictivos por tráfico de drogas, uso de falsa identidad, robos, delitos contra la propiedad entre otros en Canadá.

Autoridades policiales mantienen el llamado código rojo vigente en toda la zona norte de Quintana Roo para intentar localizar al agresor, en el despliegue participan la Guardia Nacional, Ejército mexicano y las corporaciones locales.

Hasta el momento, los tres turistas canadienses involucrados en el enfrentamiento armado solo han sido identificados como Jessica, de 29 años, y Thomas y Robert, ambos de 34 años, el primero perdió la vida mientras era trasladado en ambulancia y el segundo murió en el hospital.

Foto: El País

A pesar de la presencia del nuevo “batallón de seguridad turística”, integrado por unos mil 500 agentes que se desplegaron a principios de diciembre desde Cancún hasta Tulum, este es el último episodio de la ola violencia que afronta el Caribe mexicano que el Gobierno federal ha atribuido a choques de narcotraficantes.

A principios de noviembre de 2021 un grupo armado irrumpió en una playa de Bahía Petempich, una zona exclusiva del municipio de Puerto Morelos, del estado de Quintana Roo, y mató a dos presuntos miembros de un grupo rival.

En octubre, un tiroteo en un restaurante de Tulum dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

Mientras que apenas el pasado 13 de enero de este año se registró un ataque armado en plena entrada de la zona arqueológica de Tulum que dejó como saldo una persona muerta y un menor de edad con heridas de bala.

Foto: MegaNews

México vivió en 2021 otro año violento con 33 mil 308 homicidios dolosos y distintas masacres que azotaron el país y lo tiñeron de rojo pese al ligero descenso de casos frente al año anterior.

Según los datos oficiales presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México registró 33 mil 308 homicidios dolosos el pasado año, un 3.6 por ciento a los 34 mil 554 asesinatos de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

También te puede interesar ver: Brian Laundrie, novio de la influencer Gabby Petito confesó haberla asesinado

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.