Ponte en contacto

Nota roja

Capturan a presunta jefa de célula de grupo criminal en Córdoba

Publicado

en

Córdoba, Ver.- Los trabajos operativos y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) permitieron la captura de Carolina «N» alias “La Caro”, señalada como presunta jefa de una célula delictiva del grupo criminal «Los Zetas» en esta región centro.

Reportes oficiales indican que la detenida tenía su área de mayor influencia en los municipios de Córdoba y Fortín donde, en coordinación con autoridades federales, la SSP ha reforzado las acciones de seguridad.

Tras la colocación de mantas con mensajes amenazantes registrada en la región Córdoba-Fortín, la madrugada de ayer, la corporación estatal implementó un operativo que llevó a la captura de “La Caro” junto con cuatro de sus cómplices, Marcos “N”, Luis Armando “N”, Jasson Steven “N” y Gabriel Omar “N”.

Foto: Arturo Espinoza

La intervención se registró en un hotel ubicado en la avenida 6, colonia Agustín Millán, en este municipio, luego de que los oficiales fueran alertados, mediante un reporte a la línea de emergencias 911, sobre la presencia de personas armadas en el lugar.

Foto: Arturo Espinoza

Al llegar al sitio, los oficiales ubicaron a dos sujetos armados que caminaban en los pasillos del hotel, mismos que, al notar la presencia policial, ingresaron a una habitación desde donde intentaron agredir a los oficiales, siendo posteriormente detenidos junto con dos hombres más y una mujer.

Foto: Arturo Espinoza

En la revisión les encontraron armas de fuego, drogas y una manta con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Cabe precisar que entre el grupo encabezado por Carolina “N”, se encuentran dos personas procedentes de Guatemala.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Por Arturo Espinoza

Tambien te puede interesar ver: Hallan un hombre descuartizado en Omealca

Nota roja

Balacera en las afueras de oficinas de Tránsito en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Sujetos desconocidos realizaron varias detonaciones de armas de fuego sobre un vehículo, dejando lesionados a una persona del sexo masculino y a dos menores de edad, los elementos policiacos llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública y de inmediato tomaron el control de la situación.

Foto: Noreste

Los hechos fueron sobre la calle Xalapa esquina Florida, de la colonia Benito Juárez, afuera de las oficinas de la Delegación de Tránsito y Seguridad de este municipio, los vecinos de este sector escucharon varias detonaciones de armas de fuego por lo que de inmediato corrieron a refugiarse en sus viviendas, posteriormente dieron aviso a los elementos policiacos.

Elementos de Seguridad Pública resguardaron el lugar y acordonaron el área para tratar de recabar información, no se sabe cómo fueron los hechos, a los lesionados lo socorrieron los elementos de Protección Civil y les brindaron los primeros auxilios.

Foto: Noreste

No se tiene mayor información de los acontecimientos, el vehículo que fue atacado es un Honda, color gris, donde viajaban las personas que fueron atacadas por arma de fuego por sujetos desconocidos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Cae banda de estafadores del juego de “La Bolita” en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a diez personas que presuntamente estafaban a transeúntes con el juego denominado “La Bolita”.

Los efectivos policiacos acudieron a la avenida Chedraui Caram, frente a la tienda de autoservicio, para atender un reporte de un grupo de personas que estaban operando con el citado juego azar.

Las mujeres operaban como “paleros” para invitar a las personas a participar, ofreciendo electrodomésticos como premio.

Al observar la presencia policiaca, los presuntos estafadores intentaron escapar, siendo detenidos y los aparatos eléctricos asegurados, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente que se encargará de su situación legal.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Vinculan a proceso a ex Director de Tránsito de Ciudad Mendoza

Publicado

en

Por

Ciudad Mendoza, Ver. – El Juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial 15 de Orizaba, vinculó a proceso a Enrique “N” como probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad en agravio de las instituciones de Seguridad Pública.

La fue te indico que hoy se llevó a cabo la audiencia para determinar la situación jurídica del ex Director de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.

Lo anterior debido a que sus abogados defensores solicitaron la ampliación del término constitucional y al no sustentar en la aportación de pruebas fehacientes presentadas por los abogados, el juzgado lo vinculó a proceso.

De igual forma se indicó que el imputado salió de la Sala de Juicios Orales cerca de las 16:30 horas para ser trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes.

Fuera del recinto judicial se encontraba la esposa del
Imputado quien manifestó que los abogados tenían todas las pruebas a favor del acusado y el Juez no las quiso revisar y no permitió que los familiares estuvieran presentes en la audiencia.

Un grupo de manifestantes llevaban cartulinas a favor del imputado, y minutos más tarde se marcharon del lugar.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.