Ponte en contacto

Poza Rica

Capturan cocodrilo en arroyo de la localidad Dirección de Caminos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El Director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que esta mañana lograron capturar un cocodrilo pequeño en un terreno cerca de un arroyo en la localidad de Dirección de Caminos.

Manifestó, que el llamado lo realizó el propietario del lugar, acudiendo personal de Protección Civil de Tihuatlán, donde finalmente lo sujetaron bien para evitar riesgos y trasladarlo a la Unidad de Manejo Animal en Totolapa.

Indicó, que de acuerdo a versiones de vecinos en dicha zona habían desaparecido gallinas, patos, entre otros animales, esto sin pensar que en el lugar se encontraba el cocodrilo en cautiverio, el cual afortunadamente fue visto y al mismo tiempo capturado.

Foto: Noreste

Recordó que en el municipio se han capturado desde cocodrilos, culebras, osos hormigueros, abejas peligrosas y otras especies de animales que han sido puestas a resguardo del zoológico de Totolapa.

Callejas Guzmán, agregó que en Protección Civil siempre se mantienen al pendiente por cualquier tipo de incidente, alarma por fugas o contingencias, donde el principal objetivo es la prevención y el registro de un saldo blanco.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Cumplen con la rifa por el pago oportuno del predial en Tihuatlán

Poza Rica

Encienden el árbol navideño y las velitas del Niño Perdido en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver. – El presidente municipal Miguel Ángel Uribe Toral, acompañado de la presidenta del DIF Norma Aracely Uribe Castillo, así como el regidor tercero y el tesorero, encendieron las velitas en la explanada del palacio municipal, esta tradición está basada en un pasaje bíblico en el cual narra como Jesús se pierde en el templo y después de varios días es encontrado por sus padres José y María, es por ello que la luz significa el camino a casa.

Norma Aracely Uribe Castillo presidenta del Sistema Municipal del DIF, agradeció a los allí presentes, el haberles acompañado en el encendido de las velitas y encendido del árbol navideño.

Con el encendido del árbol navideño con ello arrancan las fiestas decembrinas en el municipio de Cazones de Herrera, Veracruz, donde el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, instó a la ciudadanía a disfrutar estas fiestas en familia y con responsabilidad.

De igual forma el munícipe les deseó una feliz navidad y próspero año nuevo, no sin antes reconocer que hay mucho por hacer en este municipio y el próximo año 2023 vendrán cosas buenas para Cazones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica da inicio a las Fiestas Navideñas 2022

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y ciudadanía en general, dio la bienvenida a las Fiestas Navideñas 2022 con música, luces y actividades recreativas, en un alegre ambiente familiar.

El evento comenzó desde las 16:00 horas con el Certamen de la Rama Navideña, en la Pérgola del Parque Juárez, seguido de la colocación de velitas y el concurso de carritos del Niño Perdido, donde niñas y niños se divirtieron presentando sus ingeniosas creaciones.

Finalmente, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó el encendido de luces navideñas que decoran al Palacio Municipal y la villa instalada en el Parque Juárez, donde cientos de pozarricenses disfrutaron de momentos inolvidables.

Cabe mencionar que también se contó con la presentación musical de talentosos
cantantes pozarricenses, grupos de baile y bastoneras, que animaron el ambiente de estas fiestas decembrinas, contagiando al público de entusiasmo.

Durante el evento estuvo presente el jurado calificador de los concursos, así como el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis, y el Secretario del Interior de la Sección 30 del STPRM, Andrés Francisco Aguilar Ceballos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Con Expo de Emprendedores buscan incentivar la economía local de PR y Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver. – Decenas de empresarios de Poza Rica y Coatzintla, impulsan la economía local al participar en la quinta edición de la Expo de Emprendedores Locales, conformando con ello un catálogo de servicios y productos para la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Desde prestadores de servicios como restaurantes, bares, boutiques, joyerías, odontología, y toda clase de productos se reunieron en un solo lugar, para mostrar a los ciudadanos la variedad de negocios de microempresarios, que satisfacen necesidades de la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La exposición permitió que un amplio número de participantes comercializaran de manera directa y tuvieran la oportunidad de convertirse en proveedores o distribuidores, en el evento también se llevó a cabo una pasarela con los mejores diseños de Valery Boutique y una lotería.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Derivado de la exposición, varios emprendedores fueron vinculados directamente con los ciudadanos para lograr formalizar sus productos y tener la seguridad para comercializar en cualquier negocio local o cadena comercial, así como de inclusive exportarlos.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.