Ponte en contacto

Córdoba-Orizaba

Caravana y mitin de jubilados en la zona centro

Publicado

en

Córdoba, Ver.- Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde determinaron tasar en UMA las pensiones de los trabajadores, integrantes de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de la Zona Orizaba-Córdoba y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realizaron una manifestación pacífica.

Foto: Noreste

Como fue anunciado previamente por los profesores activos y jubilados, este día salieron en caravana desde Ciudad Mendoza, cruzando Nogales, Río Blanco, Orizaba, Fortín y Córdoba realizando en cada municipio un pequeño mitin para concientizar a la base trabajadora y reprochar la determinación del máximo tribunal del país.

Foto: Noreste

Los inconformes señalaron que actualmente buscan el gobierno federal les brinde el apoyo para desechar lo que se inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en donde fueron excluidos del salario mínimo y los sujetó a la Unidad de Medición y Actualización (UMA); ante esto dieron su apoyo al actual gobierno; sin embargo, no han obtenido respuesta favorable.

Foto: Noreste

Expresaron que buscarán ante cualquier instancia sean atendidos, pues tal decisión lacera en su economía, ya que solo tendrían pensión los que tienen un salario mínimo, los que tiene dos en adelante cambiarán a UMA. Ante esta situación y el alza a gasolina, gas LP, electricidad y canasta básica ven un impacto en su economía.

Con un pequeño mitin los maestros activos y jubilados culminaron su protesta a un costado de la explanada del parque 21 de Mayo en la ciudad de Córdoba.

Por César Estrada

También te puede interesar ver: Jubilados en Xalapa piden que no se les paguen pensiones por UMAS

Córdoba-Orizaba

No hay detenidos por el asesinato de dirigente del PT en Córdoba: SSP

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que no existen aún detenidos por el asesinato de Grodetz Ríos Andrade, coordinador del Partido del Trabajo en Córdoba y asesor del alcalde electo de la ciudad.

El petista fue acribillado por sujetos desconocidos en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Fortín de las Flores; el funcionario estatal señaló que los detalles de la investigación deberán ser aportados por la Fiscalía General del Estado, vía su titular, Verónica Hernández Giadans.

“Ya hay una carpeta abierta, se están manejando varios móviles, yo creo que la Fiscalía te podría dar más información sobre ese tema, porque pues tú sabes que nosotros se acababa hasta que acordonamos el área y aseguramos el área (…) no, no hay detenidos sobre esa situación, se implementó un operativo, pero no se logró poder detener a nadie”, apuntó.

Este sábado, el secretario de Seguridad Pública acudió a la Plaza Mocambo en Boca del Río, donde se realiza una exposición de productos artesanales realizados por reclusos de los 17 penales de la entidad veracruzana; estos productos son puestos a la venta y se le entrega el dinero a la Persona Privada de su Libertad (PPL), para que posteriormente este lo envíe a su familia.

Se pretende que en próximas fechas se concrete el proyecto de una tienda oficial, donde se puedan ofrecer dichos productos, siendo la ciudad de Veracruz el primer punto que se tiene contemplado para abrir el comercio.

“Estamos con la idea de abrir un local, estamos platicando ahorita con la licenciada Saraí, en abrir un local para que la gente venga y compre, como te digo, ahorita vas a ver tú y son productos de muy buena calidad, son productos a muy buen precio y yo creo que podemos hacer una buena competencia (…) yo creo aquí, el primero sería aquí en Veracruz y ya después según como vemos que funcione, pues nos podemos ir a otros lados”, remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Aseguran camión con despensas de Ingrid Romero, candidata a la alcaldía de Mendoza

Publicado

en

Por

Orizaba, Ver., junio 4 de 2021.— Un camión cargado con despensas empaquetadas para promoción del voto por la candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza de la alianza “Va por Veracruz” (PRI-PAN-PRD), Ingrid Romero García, fue asegurado en calles de esta ciudad.

Despensas

De acuerdo con testigos, en la unidad se hallaron cientos de despensas que habrían sido entregadas por Grupo Diez —según testimonios del operados del camión—, propiedad del empresario y candidato a la Presidencia municipal de Orizaba por la misma alianza, Juan Manuel Diez Francos.

Despensas

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en calles de la periferia de Orizaba, donde vecinos denunciaron la entrega de las despensas con promoción de Ingrid Romero y la leyenda “saludos de la familia Reyes Larios”.

Despensas Ingrid Romero

Cabe mencionar que Ingrid Romero García es sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, originario de esta ciudad en la que su nombre ha sido utilizado para hacer campaña en favor de la abanderada del PRI-PAN-PRD.

Comunicado

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Protestan por el cierre de alcoholera en Orizaba

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. –

En protesta al cierre de la alcoholera del Valle de Orizaba, extrabajadores mantuvieron cerrado el centro de Xalapa durante este miércoles.

Hace dos semanas la empresa Alcoholera del Valle de Orizaba fue cerrada luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) la interviniera por su relación con distintos ilícitos.

Fue el 17 de mayo pasado cuando la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) arribó a las inmediaciones de ducha empresa ubicada sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla, en el kilómetro 271. Lo anterior provocó que cientos de personas se quedaran sin empleo.

“Ahí trabajamos alrededor de mil personas, incluso hacemos el gel antibacterial, estuvimos trabajando para surtir en este tiempo de pandemia del coronavirus, nosotros sólo queremos trabajar y nada más, que investiguen y nos den la oportunidad de seguir trabajando” dijo uno de los empleados.

Desde las 8 de la mañana, cientos de extrabajadores llegaron a esta capital y se concentraron frente al Palacio de Gobierno para pedir la intervención estatal, bloqueando la vialidad en distintos momentos.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.