Ponte en contacto

Xalapa

Cárcel por 60 años a homicida de ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Este lunes, la Fiscal General del estado, Verónica Hernández Giadáns informó que la dependencia a su cargo propinó otro golpe al secuestro y logró sentencias condenatorias como la de 60 años de prisión en contra de María Angélica “N” por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de quién fungía como alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, así como de Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y Heriberto Sabino García Castillo, hechos suscitados el pasado 24 de abril del 2017 sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del municipio de Los Reyes, dentro Juicio Oral 08/2021-J
Esta mañana, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado sesionó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde la Fiscal General expuso que el pasado fin de semana se cumplimentaron 21 mandamientos judiciales y se efectuaron 12 detenciones en flagrancia.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Igfi Arturo “N”, José Antonio “N”, Samanta “N”, Marcos “N”, Nadia Daniela “N” y Edgar Yarisse “N” por el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos el pasado 14 de marzo del 2017 cuando privaron de la libertad a S.E.F.B. para después solicitar dinero a cambio de su rescate, hechos asentados dentro del Juicio Oral 03/2021.

También se obtuvieron vinculaciones a priceso: en Huatusco contra José Antonio “N”, Eduardo “N” y Salvador “N” por los presuntos delitos de robo agravado y daños dolosos, dentro del Proceso Penal 70/2022; Rosalinda “N”, Lizandro “N”, Zenaida “N”, Juventino “N” y María de los Ángeles “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del Proceso Penal 102/2021; en Córdoba Feliciano “N”, Haggeo “N” y Andrés “N” por los presuntos delitos de daños dolosos y delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 278/2021.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan logró en San Andrés Tuxtla, sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de María de la Luz “N” por el delito de homicidio doloso calificado, hechos ocurridos en el año 2018 en la colonia Centro de Santiago Tuxtla, cuando privó de la vida a quien se identificó con las iniciales F.M.S., dentro del Juicio Oral J-14/2021; en San Andrés Tuxtla vinculación a proceso en contra de Elías Marcelo “N”, por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y contra las instituciones de seguridad pública, dentro del Proceso Penal 162/2022; imputación en Cosamaloapan en contra de Federico “N” por el presunto delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del Proceso Penal 91/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz logró en Boca del Río, sentencia condenatoria de un año y dos meses de prisión en contra de José Francisco “N” por el delito de robo dentro del Proceso Penal 364/2021; en Veracruz, fueron vinculados a proceso Manuel Fernando “N” y Evirilio “N” por los presuntos delitos de privación de la libertad y delito contra la salud. Quedó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses; fue imputado Jonathan “N” por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública y delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 663/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas en Orizaba, logró fallo condenatorio, en contra de Omar Alejandro “N” por el delito de abuso sexual de menores de edad, dentro del Juicio Oral 05/2022; en Ciudad Isla, fue sentenciado a 3 años y 10 meses de prisión Rosalino “N” por el delito de violencia familiar, dentro del Proceso Penal 10/2022.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales obtuvo imputación en contra de Jesús “N” por el presunto delito de desaparición cometida por particulares, dentro del Proceso Penal 208/2022
La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo en Chicontepec, imputación en contra de Juan “N” por el presunto delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del Proceso Penal 50/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso en Tihuatlán en contra de Samuel «N», Guillermina «N», Ignacia «N», Janet «N», Rosa Angélica «N», Esteban «N», Lucio «N», Francisco «N», Eucario «N», Gabino «N», Gabriel «N», Alondra «N», Ramona «N», Agustín «N», Liborio «N», Alicia «N», Griselda «N», Pedro «N» y Valente «N» por el presunto delito de despojo.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Posteriormente llevaron a cabo un recorrido de supervisión de la etapa final de la construcción de los edificios B-1 y B-2 que albergarán las oficinas de distintas áreas del organismo autónomo.

Por Severo Mirón

Xalapa

Acepta Pepe Yunes el reto de encabezar un gobierno de verdad

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Va en serio. Pepe Yunes aceptó el reto de encabezar un gobierno que no diga mentiras, que no ponga pretextos ni reparta culpas, sino que encare con decisión los rezagos que presenta Veracruz. “Sabemos hacerlo y con quién hacerlo”, aseguró.

En un encuentro con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), al lado de las candidatas y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al Senado y a la Cámara de Diputados, José Francisco Yunes Zorrilla expresó con seguridad y confianza que “esta elección pinta muy bien”.

Luego de volver a recorrer la entidad y recibir innumerables muestras de respaldo de todos los sectores sociales en todos los municipios, reconoció que el estado de ánimo y la emoción que se perciben en las calles reflejan que los veracruzanos y las veracruzanas ya tomaron una decisión. “No hay duda de que vamos a ganar esta elección. Veracruz no aguanta otro desengaño”, manifestó.

Ante las y los docentes, Pepe Yunes delineó la administración que va a encabezar: será un gobierno que enfrente y resuelva, cercano y con conocimiento, honesto, que cumpla las legítimas demandas de la población, que facilite y acompañe sin suplir lo que corresponde hacer a cada veracruzano, que concrete los derechos sociales vitales a la educación, la seguridad, la salud y al empleo.

El próximo gobierno “tiene que hacerse presente sin ningún tipo de excusa, construyendo y promocionando el estado para que las oportunidades se ensanchen y quepan todos los anhelos de crecimiento de nuestros jóvenes”.

Ése es el gobierno que, con su apoyo, haremos realidad a partir del 1 de diciembre” y afirmó que como mandatario “sabré estar cerca para resolver los muchos problemas del sistema educativo, con mucha claridad y disposición”, expuso el candidato.

En el ámbito educativo, reconoció que se necesitan autoridades que puedan, conozcan y tengan cercanía para dar resultados a las y los docentes y estudiantes. “En Veracruz, tendrá que venir lo mejor, pero será de la mano del magisterio, nunca sin él. Y en ese sentido, el próximo gobierno tendrá que asumir compromisos puntuales”, agregó.

Además, dijo haber escuchado múltiples quejas y testimonios contra la indolencia y la incompetencia del actual gobierno, que no se hace cargo de lo que es importante para el estado y, por lo contrario, la necesidad de un gobierno que tome control de lo público.

Hay un sinfín de pretextos que no pueden, bajo ninguna circunstancia, tolerarse para lo que viene en Veracruz. Lo que pase en Veracruz tendrá que ser competencia del gobierno del estado sin importar si eso le toca a la federación o a otra instancia”, aclaró el candidato.

Por todo lo anterior, Pepe Yunes invitó a salir a votar este 2 de junio y a defender el sufragio: “Vienen buenos tiempos para Veracruz. Nadie lo dude. Viene un cambio de rumbo. ¡Vamos a sacudir lo que no sirve y vamos a trabajar todos para lo que le importa a las y los veracruzanos de verdad!”.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Reabren paso vehicular en Circuito Presidentes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- A partir de este miércoles queda reabierta la circulación vial en el Circuito Presidentes a la altura del Velódromo.

El Ayuntamiento de Xalapa con el apoyo de elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado abrirán a partir de las 6 de la tarde la circulación vial en el tramo que va de la Glorieta del Velódromo a la calle Ángel Núñez Beltrán.

De esta forma se podrá circular dr forma normal en el sentido Coatepec-USBI.

Cave mencionar que desde mediados de abril comenzaron los trabajos de rehabilitación en dicho tramo, alentando el paso de vehículos en la salida de Xalapa a Coatepec.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Un futuro con respeto, dignidad y sin intimidación, el compromiso de Pepe Yunes con trabajadores de Gobierno del Estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En un mensaje difundido en sus redes sociales, Pepe Yunes, candidato a gobernador de Veracruz por la coalición PAN-PRI-PRD, se dirigió directamente a los empleados del Gobierno del Estado, para prometerles un futuro de respeto y dignidad laboral. En la recta final de su campaña, Pepe Yunes destacó su compromiso inquebrantable con los derechos de los trabajadores del sector salud, educativo y administrativo.

«Estamos a muy poco tiempo del 2 de junio. Se respira en Veracruz un ánimo de cambio que nos dará el triunfo y nos permitirá tener un gobierno de verdad», afirmó el candidato, enfatizando el deseo de transformación que se siente en la entidad. Con un tono cercano y directo, se comprometió a respetar y mejorar las condiciones laborales de aquellos que sirven al estado, asegurando que su administración será un aliado de los trabajadores.

Pepe Yunes no evitó abordar los problemas más urgentes que enfrentan estos trabajadores. «Vamos a respetar sus reivindicaciones y vamos a estar muy cerca para que el ambiente laboral esté acorde a su dignidad y a lo que ustedes representan», prometió. Este compromiso llega en un momento crítico, donde las denuncias de intimidación y coacción por parte de la administración actual se han incrementado en los últimos meses.

«Esta intimidación se va a terminar», sentenció Yunes, haciendo un llamado a la libertad y al ejercicio pleno de los derechos ciudadanos. Destacó la importancia de acudir a las urnas el 2 de junio sin temor y con la certeza de que un cambio positivo es posible. «No ceder un paso a nuestros derechos y a nuestras libertades», instó, subrayando la necesidad de una participación electoral libre y consciente.

Con este anuncio, Pepe Yunes busca sumar el apoyo de un sector importante de la sociedad para integrarlo a otros que ya lo han respaldado públicamente, como son cañeros, ganaderos, pescadores, artesanos, artistas, maestros, empresarios y sectores populares. El candidato a la gubernatura de Veracruz continuará con sus actividades de campaña este miércoles en la capital del estado.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.