Ponte en contacto

Columnistas

Carlos Jesús Rodríguez –Cuitláhuac criminalizó a jóvenes inocentes por soberbia

Publicado

en

Por Carlos Jesús Rodríguez

HAY SUJETOS que nacen para ser malvados debido a deformaciones en la infancia o desequilibrios en su identidad que les van engendrando una sed irracional e insaciable de venganza, revanchismo o desquite contra la sociedad y el mundo, ya sea por haber nacido pobres, aunque la suerte les haya favorecido posteriormente y ahora sean potentados o con poder, o por sentirse rechazos por cierta fealdad física y espiritual que desde siempre transpiraron. Son estos los que antes de asumir el poder –en caso de ser elegidos o designados para algún puesto político- deberían ser sometidos a estudios psicológicos y hasta psiquiátricos para que no causen tanto daño a sus semejantes en ese afán de demostrar que son ellos quienes mandan, aun por encima de leyes u ordenamientos legales, solo porque solo sus chicharrones truenan, y aunque se dicen impulsores del cambio, en realidad son una caterva de engreídos corruptos que siguen con las mismas prácticas del ayer o peor aún. Basta ver como infinidad de taxistas que operan desde Manlio Fabio Altamirano hasta Paso de Ovejas y más allá, por solo citar algunos, se quejan de que les incrementaron al triple la “cuota de piso” por trabajar, pero no la delincuencia organizada sino Transporte Público, tránsito y hasta la policía Federal o Guardia Nacional, según la versión de los afectados que no denuncian por temor ser levantado, detenidos o afectados con la cancelación de concesiones como los amenazan.

PERO EL tema no viene a colación por lo anterior, sino por la insensata decisión de un juez de dejar en prisión a los seis jóvenes detenidos en Septiembre pasado en la Plaza El Tejar de Xalapa acusados de ultrajes a la autoridad, pese a que un Juez Federal les concedió un amparo, caso que incluso fue atendido por el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila que exigió a la autoridad judicial llevar un proceso justo en contra de los acusados. Y es que a través de un oficio, el juez de control que lleva el caso, con sede en Pacho Viejo, recibió la notificación por escrito donde se establece que debe dejar insubsistente el auto de vinculación a proceso dictado en la audiencia del 11 de septiembre de 2021, que consta en el proceso penal 270/2021, pero como llegaron las vacaciones el juzgador se fue de asueto y el juez de guardia simple y llanamente se excusó de acatar el amparo dizque para no violentar el debido proceso, por lo que la defensa anunció que promovería un incidente de inejecución de sentencia. Y eso se hizo, seguramente, con el visto bueno de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, toda vez que la semana pasada se soltó el pelo y se le fue encima al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila por haber criticado el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz, afirmando que el legislador solo anda «buscando reflectores», lo que le valió criticas diversas sobre todo de abogados que se han pronunciado contra el delito reformado para hacerlo más punitivo, y al mismo tiempo darle armas a una policía impreparada, soberbia y prepotente que solo por traer uniforme, pistola o metralleta arremeten contra quien sea, solo porque les sacaron la lengua, aunque se hincan ante la delincuencia organizada.

ROMERO CRUZ, tras la desafortunada declaración contra uno de los presidenciables, se dijo después impedida para hablar sobre el delito de ultrajes a la autoridad, pese a las críticas recibidas de políticos de la oposición e incluso de Morena. Por ello, cuando fue abordada de nuevo prefirió ya no hacer comentarios a los medios de comunicación. “Yo no puedo hacer declaración alguna respecto al delito”, muy a pesar de que hace una semana arguyó con todas sus letras: “Yo no puedo mencionarles nada al respecto en este momento; lo cierto es que hay políticos que a veces buscan reflectores”, refiriéndose al coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Senado, quien hizo público el caso de seis jóvenes detenidos por elementos policiacos y luego acusados de que agredieron a los uniformados con armas punzocortantes en hechos ocurridos en septiembre de este año en Xalapa, hace más de 3 meses, cuando en los videos no se observa ninguna agresión o delito cometido.

TAL VEZ al juez que se fue de vacaciones le molestó que Monreal Ávila también visitara a los jóvenes recluidos en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde acusó de cómplices a los jueces y de “servir a los poderosos”, tras celebrarse una audiencia donde esperaba que se diera libertad a los detenidos, lo que no ocurrió en ese momento, por lo que exhortó al Poder Judicial veracruzano dejar de respaldar abusos. Y finalmente el milagro ocurrió: los jóvenes obtuvieron un amparo que les concede la libertad, pues los videos aportados por la defensa solo se exhibe la mendacidad de los policías que los arrestan y de los jueces que los habían condenado, pero a pesar de lo anterior, iban a dejarlos en la cárcel hasta después de vacaciones ya que el juez titular se fue de asueto y el suplente no se atrevía a liberarlos pese al amparo por temor al Gobernador, aunque finalmente otro juez decidió asumir su responsabilidad y les abrió las puerta del reclusorio donde cumplieron más de tres meses encarcelados injustamente solo porque quienes mandan se sienten reyezuelos trasnochados. 

Y ES que no se culpa a los jueces y, mucho menos al dummy o vent figure como se llama al títere del ventrílocuo, en este caso la Presidenta del Judicial del Estado que hace lo que le ordenan, si tienen como jefe a un gobernante que violenta el debido proceso de las personas en prisión a su antojo, como lo es el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien con ligereza dijo que si el Senador Ricardo Monreal quiere defender delincuentes, “pues allá él”, refiriéndose a los seis jóvenes que injustamente mantuvieron en prisión tres meses por una mentira policiaca como hay muchas, escudados en el presunto delito de ultrajes a la autoridad. Cuitláhuac que desconoce el derecho, y que está de gobernador gracia al arrastre de AMLO, es un hombre sin oficio político e ignorante de las leyes y por ello refiere: “No soy Poder Legislativo, no soy Poder Legislativo, no soy Poder Judicial, nosotros estamos del lado de las víctimas, buscamos que se aplique la justicia, si alguien en vez de estar atento a los problemas legislativos del Senado quiere ser defensor de delincuentes pues allá él”.

SOLO PARA demostrar cómo es que los morenos aprueban a ojos cerrados cualquier iniciativa que provenga del Ejecutivo, el ex diputado de MoReNa, Rubén Ríos Uribe, quien votó a favor de reformar el delito de ultrajes a la autoridad, ahora que ya no tiene el apoyo del poder, califica como una “exageración” la reforma que permite castigar hasta con siete años ese delito, pese a haber sido coparticipe. En ese tenor, a través de sus redes sociales, se sumó al senador de su partido, Ricardo Monreal al criticar la medida como ilegal, pese a que el mismo la consintió cuando era parte del grupúsculo predilecto, y por ello ahora dice que “prisión preventiva en ultrajes a la autoridad es una exageración que viola los parámetros de discrecionalidad que la ley concede a los jueces, en clara contravención al espíritu de la norma y a los principios rectores del nuevo sistema de justicia penal; por eso hoy el poder judicial Federal le dio la razón al Senador Ricardo Monreal, porque es inconstitucional”, y uno se pregunta: ¿y entonces para qué diablos la votó a favor?. OPINA carjesus30@hotmail.com

Esta es una opinión personal del columnista

Columnistas

Héctor Parra – Demandarán en los EUA a responsables del accidente del Metro

Publicado

en

Por

TRAS LA VERDAD 

Desde que el presidente de la República prohibió dar información de la tragedia sucedida por la caída de los vagones del Metro de la llamada Línea Dorada, que fuera construida en el gobierno del hoy Secretario de Relaciones Exteriores y pagada por el dirigente de Morena, todo ha sido silencio sepulcral. 

La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que habían llegado a arreglos las familias de los fallecidos a consecuencia de la mala obra, así como con los lesionados. Sin embargo, el abogado que lleva el asunto de los ofendidos asegura lo contrario, a tal grado que acudirán a tribunales estadounidenses a reclamar la justicia que les ha sido denegada por el gobierno de AMLO. 

Derivado de la entrevista realizada por Milenio, el abogado Cristopher Estupiñán aseguró que, a más tardar el 31 de enero estarán entregado la demanda y las pruebas en el fuero judicial de los EUA. 

Estupiñán, quien representa a la mayoría de las familias de los fallecidos irán en contra de las empresas contratadas por el gobierno de Marcelo Ebrard, responsables de la defectuosa obra. Seguramente el abogado estará entregando los contratos multimillonarios aprobados y pagados por el gobierno perredista, hoy morenista (son los mismos). En los contratos están los nombres de los involucrados. 

Allá sí se podrá difundir toda la información que ha prohibido Andrés López Obrador en México. Incluso presentarán un dictamen distinto, a diferencia de aquel que ilegalmente mandó realizar Claudia Sheimbaum, quien carece de personalidad jurídica en el asunto penal. 

Para encubrir responsabilidades el mismo López Obrador, quien, como presidente de la República, carece de competencia, pero llegó a acuerdos (en lo oscurito) con los constructores, quienes de “buena voluntad”, harán las reparaciones y correcciones de la pésima obra pública que costó la muerte de más de 20 personas y lesionó a un centenar de pasajeros. Todo en la opacidad, como le gusta trabajar al presidente López, para encubrir a sus amigos y sus tropelías. 

Un asunto que en poco tiempo parece haber sido olvidado por las autoridades de los gobiernos de Morena. Sin duda alguna, pretendiendo “echar tierra” para que no trascienda. A diferencia de lo ocurrido con el inmueble Rebsamen, destruido por el temblor del 19 de septiembre de 2017. Entonces sí “hicieron justicia”. Están en la cárcel el arquitecto constructor de la obra que destruyó el temblor y la dueña del inmueble. Justicia selectiva.

En el caso del Metro, la señora Ernestina Godoy va por los soldadores, los obreros, los albañiles ¿Y los dueños de las empresas? ¿Qué responsabilidad recae en Marcelo Ebrard y Mario Delgado, contratistas de la obra del Metro? ¡El presidente de la República ordenó callar! No dar información alguna. 

Si fuese cierto lo afirmado por la Fiscal Ernestina Godoy, en el sentido de haber reparado los daños, el abogado Estupiñán, representante de las familias de los occisos, no estaría acudiendo a una instancia extranjera para exigir justicia; justicia que les fue denegada en México por los gobiernos de la 4T. 

Sin duda alguna que Marcelo Ebrard, Mario Delgado, quienes hoy están encumbrados en el poder, tienen responsabilidad. Seguramente otros funcionarios de aquel entonces que recibieron una obra defectuosa y pagaron varios miles de millones de pesos. Indudablemente que las empresas constructoras también tienen responsabilidad, pero AMLO llegó a un acuerdo con ellas y no trasciende el problema hacia ellos. 

Incluso las mismas empresas que serán demandadas en los EUA, por irresponsables, hoy son consentidas por el gobierno de López Obrador, les asigna enormes obras sin licitación, contratos directos ¿Corrupción y contubernio? Entre las empresas que serán demandadas están Carso Infraestructura e ICA ¿Le son familiares esas empresas? Claro, están construyendo parte del Tren Maya, entre otras obras del gobierno de la 4T. 

Para el titular del Poder ejecutivo, sin embargo, es más importante molestar diariamente a los consejeros del INE, que resolver los enormes problemas de inseguridad, la inflación, la falta de empleos, la huida de capitales o ignorar el pésimo trazo de su Tren Maya, aplaudir las expropiaciones y confundirlas con “convenios”, así como el resto de los problemas que vienen ocasionando. 

Deseable que los dolidos por el accidente del Metro que ocasionó muertos y heridos (en mayo pasado), encuentren justicia fuera del territorio nacional, dado que AMLO ha omitido su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y demás leyes que de ella emanan. 

Por Héctor Parra Rodríguez

También te puede interesar ver: Héctor Parra – Expropiación: Incapacidad de acuerdos

Continua Leyendo

Columnistas

Marco Antonio Aguirre R. – Marlón y la quiebra del PRI, económica, moral y política

Publicado

en

Por

Místicos y Terrenales

* A los empleados no les pagan, pero hay 70 aviadores, supuestamente

* Anilú y Arianna las mujeres “del poder” en el PRI de Veracruz

Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez

El antes todopoderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI) hoy vive sus peores tiempos y quien debería de responder en Veracruz por este desastre, Marlón Ramírez Marín, se aferra al cargo como clavo ardiente para seguir exprimiendo los huesos del que alguna vez fue partido aplanadora, antes de que termine por extinguirse bajo su mando.

Hoy el PRI de Veracruz vive una quiebra política, moral y económica.

En lo económico, el desastre financiero del Revolucionario Institucional es notorio, tanto que dejaron de pagarle a los empleados del partido desde mediados de diciembre, alegando el recorte de las prerrogativas al 50% y otros desastres administrativos.

A los empleados les informaron que habrá “un atraso” en el pago de las primeras dos quincenas correspondientes a este año, por ese recorte.

A quienes trabajan para vivir, el pago no les llega, pero a los altos cuadros del partido y a los 70 aviadores -que acusan existen-, a esos no les falta nada.

La circular SFA/TS/005/2022 emitida por Noé Sánchez Garrido, Tesorero del PRI Veracruz, le dice a los empleados que “se están realizando acciones que permitan allegarnos de recursos y poder estar en condiciones de dar cumplimiento a las obligaciones contraídas”.

Vaya, ¿y qué tipo de “acciones” están realizando?.

Un rumor insistente menciona que están buscando comprador para los bienes inmuebles del PRI, con el pretexto de que les sobra espacio.

Marlón Ramírez ni se ha preocupado por desmentir esto, lo que en parte ha sido el fuego que ha hecho crecer la especie.

LA QUIEBRA POLÍTICA

Marlón Ramírez debió de haber renunciado desde julio del año pasado, agosto, a más tardar, por los desastrosos resultados que obtuvo en la pasada elección, en donde sólo se ganó una diputación federal, la que le tocó contender a José Francisco Yunes Zorrilla.

En lo local sólo hubo dos diputaciones, y hasta eso, plurinominales, porque los candidatos de Marlón y su grupo no pudieron ganar ni un distrito.

Una de las curules plurinominales se la quedó el mismo Marlón y la otra fue para Arianna Guadalupe Angeles Aguirre, la secretaria general del partido, después de que hicieron un  acuerdo en lo obscurito con Cuitláhuac García y con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados local, Juan Javier Gómez Cazarín, para que este repitiese como diputado y de paso quitarse de encima a Héctor Yunes Landa, a quien le tocaba la diputación local.

Tanto Marlón Ramírez como Arianna Angeles hicieron un trabajo desastroso en la pasada elección, que se nota en la pérdida de 100 mil votos tan sólo entre los comicios de 2018 y 2021, cuando el PRI cayó de sus ya lánguidos 462 mil 424 votos en la elección de diputados, a 366 mil 31, en 2021.

Desde ahí, ambos debieron de haber renunciado, sobre todo porque ya tenían la diputación local amarrada.

Pero se aferraron al cargo para seguir defendiendo sus privilegios, que incluyen el reparto de posiciones para familiares, amigos y hasta “amantes”, según mencionan dentro del mismo PRI estatal.

LA QUIEBRA MORAL EN EL PRI

Entre sus privilegios se encuentra un sueldo alto que esconden.

En la nómina de 2020 el sueldo de Marlón Ramírez era de 95 mil 940.78 pesos, mientras que Arianna Angeles tenía 91 mil 039.62 pesos mensuales.

Moralmente eso es inadecuado.

Para simular se “bajaron” el sueldo, supuestamente, pero los gastos de nómina del PRI en lugar de bajar crecieron más.

La nómina que hoy tiene el PRI estatal en su página de transparencia, no tiene los datos reales de sueldos en ese partido.

Es más, no tiene ni siquiera todos los nombres de las personas a las que les entregan dinero por concepto de sueldos o prestaciones, según apuntan empleados de ese partido.

Anilú Ingram también tiene metidas las manos en el PRI estatal, tanto que logró colocar al que dicen es su novio, compañero o pareja  (hay quienes le dan otra denominación, pero eso es otra cosa), Fernando Kuri Kuri.

A Anilú Ingram le atribuyen tener en la nómina del PRI a Héctor Alejandro Barrientos Haces, al cual señalan que nunca se presenta al PRI estatal; también a Sergio Omar Viveros Dorantes, su operador en Sedesol y a Juan Antonio Kuri Ramírez, ahora ambos en la Secretaría de Elecciones del PRI estatal, con su pareja Fernando Kuri.

Kuri Kuri fue diputado local, bajo la sombra de Javier Duarte, y cuando comenzó el actual gobierno lo nombraron como delegado del ISSSTE en el estado, cargo que luego le retiraron por alguna razón.

Fernando Kuri tiene en su nómina a Carlos Hermilo Ochoa Lendechy, esposo de Karla Estrada, quien se hizo famosa por golpear a policías en Martínez de la Torre y que fue candidata perdedora a la presidencia municipal de Martínez de la Torre en las pasadas elecciones.

Después de haber estado fuera del PRI, de haber brincado de un partido al otro, de aliarse y servir a Morena, regresa al PRI estatal de la mano de Anilú Ingram, la cual, asientan, aportó 5 millones de pesos para la campaña de Marlón Ramírez, por eso el derecho de picaporte y de colocar a personas.

Anilú y Kuri Kuri nunca han negado la especie de tener una relación sentimental, pero sí es evidente que desde el 2017 realizan actividades juntos. Por ejemplo, el 25 de junio de ese año, Anilú Ingram, entonces delegada de la Sedesol, inauguró un comedor comunitario en Playa Vicente (que después desapareció, aunque hay quienes asientan en ese municipio que nunca funcionó) y estuvo acompañada de Fernando Kuri.

En el 2021 a esta pareja, a la que también vinculan con Jorge Carvallo, le dieron la operación política de las elecciones de ese año, cuando Marlón nombró a Anilú coordinadora estatal de Recupera y a Fernando Kuri desde el 11 de septiembre del 2019 lo designó secretario de Elecciones del PRI, sin importar que cuando fue diputado local creó una bancada que se alió con Miguel Ángel Yunes.

A Arianna Angeles Aguirre le dejaron poner múltiples candidatos, todos perdedores. Un ejemplo el candidato a la presidencia municipal de San Andrés Tlalnehuyocan, fue Alain Angeles Aguirre, hijo del alcalde que salió David Angeles Aguirre (los mismos apellidos que los de Arianna).

Pero la familia hizo tan mal trabajo en la presidencia municipal que fueron arrasados por una candidata desconocida que postuló Morena.

Otro de sus recomendados es Gustavo Landa Cabrera, su esposo, quien ahora es regidor en el municipio de Emiliano Zapata.

Pero su colmo es que colocó como regidora única de San Andrés Tlalnehuyocan a su abuela materna Delfina Iturralde Sánchez.

En la lista de los que cobran en el PRI también aparece Carlos Brito, como Comisionado Estatal de Procesos Internos, el cual en el 2020, antes de que modificaran la nómina, tenía asignados 55 mil 262.12 pesos mensuales.

La ocupación del PRI estatal, por lo que no quieren dejarlo, también implica el tener ahí a Julio César Cerecedo Aguilar, quien en la nómina original tenía 63 mil 87.4 pesos de sueldo, como pago por la operación política para que Marlón tenga la dirigencia estatal de ese partido. Fue el secretario de Organización del PRI estatal en el proceso interno por el cual llegó Marlón Ramirez y fue director de Política Regional cuando este fungió como subsecretario de gobierno.

Otro “colado” es Joel Arcos, quien defenestró del PRI y reaparece en el proceso interno para llegar a la dirigencia estatal, para apoyar al ahora dirigente estatal en trabajos especiales, como él lo dice. En la nómina original aparece simplemente como “administrativo” y con ese cargo se le asignó un sueldo de 57 mil 857.67 pesos.

Pero no son los únicos. Hay otros favoritos, como Noe Sanchez Garrido, amigo personal de Marlón Ramírez, el más cercano, quien primero está en la secretaría particular, y  asume la Tesorería del partido a la salida de Felix Alfredo Niño Flores quien se va a la dirigencia municipal del PRI Xalapa.

Alfredo Niño, también es amigo personal y socio de Marlón Ramírez. Fue coordinador del área administrativa de la subsecretaría de Gobierno cuando el ahora dirigente estatal del PRI ocupó ese cargo y antes de ser el dirigente municipal del PRI fue tesorero del Comité Directivo Estatal, posición que dejó para buscar ser el número uno de la lista de candidatos a regidor en la pasada elección; a pesar de que estaba en esa lista, nada hizo porque mejorasen los resultados de David Velasco, el candidato a la presidencia municipal.

También fue acusado de asociarse con Shariffe Osman Flores para desviar recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), además de que se relaciona en un hecho de extorsión por parte de un grupo delincuencial.

Ramon Alberto Reyes Viveros, también es amigo personal de Marlón Ramírez. Fue Coordinador operativo de la delegación de Sedesol y ficial mayor de la SEV con el tristemente celebre Vicente Benítez y estuvo en el partido Nueva Alianza; actualmente es secretario de Comunicación Institucional.

En ese grupo también está Mauricio Carlín Carrillo, expresidente municipal de Carlos A. Carrillo; fue amigo y operador político del difunto  Juan Carlos Molina, pero con tan malos resultados que el evento agrario realizado el pasado 6 de enero en ese municipio estuvo apagado y con muy poca convocatoria.

Esperanza Ivett Leyva Eufrosino, tiene aproximadamente 14 años en el Comité Directivo Estatal en la Contraloria, recomendada por el contralor Lorenzo Portilla; con Marlón hizo lo mismo que antes: acomodarse a su gusto y necesidades, arreglando las cuentas para que aparenten que todo está bien.

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Marco Antonio Aguirre R. – Cuitláhuac, el gobernador más débil en la historia de Veracruz

Continua Leyendo

Columnistas

Gilberto Haaz Diez – Con Covid o sin Covid

Publicado

en

Por

ACERTIJOS

Hace tres días, un asistente contrajo COVID y nos apanicamos todos, me sustraje a un acuartelamiento casero, mientras dilucidamos qué cosas eran. Tengo dos hijas que son como el doctor Fauci, el médico de Joe Biden, una me dice que vaya a tal lado a hacerme el chequeo, y la otra mejor me lleva a un hospital a un chequeo general. Ahí andamos, todo bien lidiando las tempestades.  

EL ORGULLOSO PADRE 

Llamo a un padre orgulloso, Juan Pablo Villegas, suelo verlo en la orizabeña calle de poniente 5, sede del hotel Orbe y de vez en cuando platicamos de cosas mundanas. Tenía tiempo que no lo veía, convalece con médicos en Ciudad de México y agradeció la nota del hijo encumbrado, Eduardo Villegas Megías, a quien el presidente AMLO nombró embajador de Rusia, o la Federación Rusa. Le felicité y platicamos que es uno de los tres países de importancia en el mundo, con una gran cultura que data desde Pedro el Grande, de la dinastía de los Romanov, hasta los últimos zares ejecutados, quienes controlaban todo políticamente. Sus grandes castillos y sus bailes y su historia, lo hacen un país de primera. Comentamos del hijo, le dije que su hermano, Daniel (QEPD), seguro desde el cielo celebra ese nombramiento. Me comentó que le dieron a escoger algunos países para ser embajador y escogió a los rusos, con todo y que son comunistas, porque él por su carrera conoce mucho de socialismo, Eduardo es una gente que asimila muy rápido los idiomas y habla unos cuatro o cinco. Con el presidente AMLO colabora desde que era jefe de gobierno en CDMX, una gente de todas las confianzas presidenciales en la cultura. Quedamos de vernos en cuanto regrese a esta Orizaba, ciudad a la que alegró y honró el nombramiento presidencial del orizabeño como embajador. También alegró a su familia, al padre y a su madre, Susana Megías Gochicoa, a sus hermanos: Daniel (QEPD), María Elisa y Juan Pablo. Algunos orizabeños me escribieron, uno de ellos pedía que ayude desde allá a este Pueblo Mágico, que es Orizaba, y otro me decía: vámonos a bailar el Kasachov a esa Rusia Imperial. Felicidades, nuevo embajador, y tú, querido Juan Pablo, a echarle ganas por la salud. 

LOS GOLPES BAJOS 

Fue un acto cobarde, cuyos orígenes provienen del poder. Veracruz ha estado sujeto a una campaña de desprestigio de su gobernador y de su secretario de Gobierno. Ha requerido respiración de boca a boca del mismo presidente AMLO, que protege a su criatura. Debo decir que ayer circuló un anónimo cobarde, que ni siquiera comencé a leer, me dio hueva, al que leo seguido es a Arturo Reyes Isidoro, quien fue sujeto de esos cobardes pusilánimes, incrustados en el poder. Con quien se metieron fue con su familia, los hijos incluidos. Le escribí a Arturo, antiguo colega de la pasada Ceapp, y le dije no hiciera caso de esas bajezas. Ellos llegan y se van, Arturo, y los periodistas siempre quedan para escribir históricamente sus penares y sus bajezas. Solidaridad con todo el gremio periodístico. 

www.gilbertohaazdiez.com 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Gilberto Haaz Diez – Las grandes librerías

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.