Ponte en contacto

Papantla

Carretera a comunidades una realidad en GZ

Publicado

en

Carretera a comunidades una realidad en GZ

 

*Wilman Monje, apuesta por la comunicación.

El trayecto que une a las comunidades de Lomas de Arena, Cepillo, Carrillo Puerto- Santa Rosa y etc…. será una realidad.

 

Gracia a los trabajos que viene haciendo el Ing. Wilman Monje, es posible ver cambios que en años pasados no se veía.

En entrevista comentó:

 

Vamos bien, la meta es poder unir los caminos que llevan de Puente de Barriles- Lomas Chicas y Puente de Barriles- el Cepillo.
Será un logro histórico para los zamoreños, contaremos con mejores vías de comunicación el cual nos permite grandes resultados el lo comercial.

 

Poco a poco Gtz. Zamora va tomando el cambio de desde un principio buscamos. Seguiremos trabajando para que Gtz. Zamora siga avanzando y, construir el futuro que tanto deseamos.

 

Al final agregó que el tramo Puente de Barriles- S. Coronado pronto será concluido con un tramo más de concreto hidráulico.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Militares aseguran tanques y unidades que utilizan para el huachicoleo en El Palmar y Sombrerete

Publicado

en

Papantla, Ver.- Tras implementar un recorrido por los caminos de las comunidades de El Palmar y Sombrerete, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron varios tractocamiones los cuales contaban con reporte de robo, así mismo se logró asegurar varios tanques tipo cisterna que podrían estar relacionados con el robo de combustible, a la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Foto: Noreste

Dicho recorrido lo encabezó personal de la SEDENA en coordinación con la Guardia Nacional y detectaron en un predio varios camiones de carga tipo torton, así como una pipa con razón social «sindicato de autotransporte de materiales para construcción y carga en general para el estado de Veracruz sección 1, con número de registro 1656/992».

Foto: Noreste

Los militares se bajaron de sus unidades para inspeccionar el área y descubrieron 10 contenedores de plástico con protección de aluminio con capacidad de 1,000 litros cada uno, de inmediato fueron asegurados y tras la revisión de las unidades en el Registro Público Vehícular (REPUVE), los tractocamiones, Mercedes Benz de color blanco con placas XP- 04-04 del Estado de Veracruz, Internacional Famsa de color blanco y placas 505 DX4, camión Internacional Famsa de color rojo con placas 846 DX-4, cuentan con reporte de robo, mientras que otra unidad, Internacional Famsa tipo cisterna de color blanco con franjas verdes con placas XW 84974 del Estado de Veracruz y una pipa Internacional Famsa con cabina blanca y contenedor cilíndrico cromado con placas XR 1249-A, estas últimas no aparecen en el REPUVE.

Foto: Noreste

Esta situación ya está siendo investigada por las autoridades correspondientes, los contenedores y las unidades en mención fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en la ciudad de Poza Rica, ya que podrían estar siendo utilizadas para el huachicoleo.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Papantla, Casa de la Mujer Indígena realiza activismo para erradicar violencia de género

Continua Leyendo

Papantla

Por falta de alumnos podrían cerrar preescolar en Sabana de la Estancia

Publicado

en

Papantla, Ver.- El preescolar de educación indígena Jaime Torres Bodet de la comunidad de Sabana de la Estancia podría cerrar, debido a la falta de matrícula de los alumnos, sumado a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los padres de familia demandan la atención y educación para sus hijos, ya que es un derecho y no se les puede negar.

La directora y docente de este plantel escolar Mirtha Jiménez López, mencionó que actualmente tiene una matrícula de cinco alumnos y el jefe de sector 14 de Educación Indígena le informó que dicho plantel podría cerrar sus puertas o podrían reubicarlo, situación que causa desconcierto pues como profesora no sabe que va a pasar y a donde la van a mandar en caso de cerrar esta escuela.

Señaló que la escuela se ubica en Sabana de Estancia, Papantla y el preescolar más cercano se ubica en Tenampulco, Puebla, no se puede cerrar así porque si y mucho menos cuando ya arrancó este ciclo escolar, por lo que las autoridades educativas deberán solucionar esta situación a medida que no afecten a los niños del preescolar.

Foto: Noreste

Respecto a este tema, el jefe del sector 14 de Educación Indígena Filiberto Pérez Antonio dijo que acudió a dicha escuela y los padres de familia se comprometieron a aumentar la matrícula, pero no lo hicieron, para que siga funcionando deben de tener inscritos 14 alumnos, por lo que las autoridades educativas en Xalapa ya están tomando cartas en el asunto y habrá de determinar qué pasa con este preescolar que se ubica en la comunidad de Sabana de la Estancia.

Destacó que, con base a las estadísticas que se tienen en Xalapa, ya identificaron que el plantel carece de alumnos, por lo que dependerá de ellos que va a pasar, «esto sale a colación por el caso de las dos maestras que venían a esta zona 723, pero como van a ubicarse aquí, si estamos hablando que hay una escuela que carece de alumnos”.

El jefe de sector 14 de Educación Indígena señaló que hay riesgo de que se cierre el preescolar, porque son pocos los alumnos, pero esta decisión la toman las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Exigen arreglar socavón en la avenida Papantla de Poza Rica

Continua Leyendo

Papantla

Se manifiesta base trabajadora por cambios de zona de dos maestras

Publicado

en

Papantla, Ver.- Maestros del preescolar de la zona 723, se manifestaron en las afuera de las instalaciones de la jefatura de sector 14 de Educación Indígena con sede en Papantla, debido a que les querían imponer el cambio de dos docentes que vienen de otras zonas, sin respetar el derecho de antigüedad y sobre todo que la Dirección General de Educación Indígena no les estaba respetando los derechos de la base trabajadora.

Al respecto una de las maestras afectadas y que pertenece a la zona 723, Delia Méndez García manifestó que la Dirección General de Educación Indígena les quiere imponer a dos maestras para la zona 723, y no hay donde colocarlas, porque los puestos están completos y no hay lugares disponibles.

Alrededor de 30 docentes estaban inconformes con esta situación y junto con el supervisor escolar Gilberto García Campos, acudieron a entrevistarse con el jefe del sector 14 de Educación Indígena Filiberto Pérez Antonio, argumentando que no se moverían de este lugar hasta que les resolvieran dicha problemática satisfactoriamente.

Destacaron que las dos maestras en cuestión, una viene por cambio de región y otra por cambio de zona, pero en la zona 723, hay docentes con más antigüedad y han pedido su cambio a un lugar más cercano y no se lo han autorizado y como a ellas ya les autorizaron este cambio tan rápido.

Comentaron que se les querían imponer estos cambios y como base trabajadora no lo iban a permitir, «no estamos en contra de las maestras, pero en esta zona no hay cabida para ellas, que el jefe del sector indígena les busque otro espacio en otro sector» agregaron.

Luego de dialogar el jefe del sector de Educación Indígena número 14 Filiberto Pérez Antonio, el supervisor escolar Gilberto García Campos y la representante sindical Fidilberta Jiménez Moreno, determinaron que las dos maestras que vienen de cambio no se quedan en la zona 723, se les buscará otra área de trabajo, debido que esta el cupo lleno de maestros, por lo que tendrán que hacer méritos y acumular más años de antigüedad para que puedan ser removidas al sector que ellas elijan.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Betuneros deben de seguir las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19

Publicado

en

Papantla, Ver.- El secretario del Ayuntamiento Octavio Tremari Gaya se reunió con los betuneros que se ubican a un costado del parque Israel C. Téllez, para indicarles que se deben de reforzar las medidas preventivas por el Covid-19, pues los números de contagios siguen a la alza y es una obligación continuar extremado los cuidados en la salud.

Los aseadores de calzado han solicitado a las autoridades municipales la reapertura del parque Israel C. Téllez, para poder trabajar más libremente, pero Tremari Gaya les explicó que reabrir este lugar no está previsto, se trata de preservar la salud y la vida, «si uno solo de ustedes enferma podrían pasar el virus a más personas, por eso se deben seguir cuidando y seguir las indicaciones oficiales», dijo.

Así mismo les informo que el lunes por la noche, el parque se va a lavar en su totalidad para mantener la higiene, y a los aseadores se les entregarán kits preventivos para evitar la enfermedad.

Tremari Gaya dijo entender la situación por la que atraviesan los betuneros, pero es necesario que adopten las medidas pertinentes ya que la pandemia no ha terminado y los riesgos son los mismos de meses atrás.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Guardavidas actualizaran técnicas por Covid- 19; Tecolutla

Publicado

en

Debido a la actual contingencia sanitaria por el Covid 19 los Guardavidas voluntarios actualizaran sus técnicas de rescate, donde el H. Ayuntamiento de Tecolutla, en coordinación con el Grupo interdisciplinario de rescate acuático A.C. invita al “curso de seguridad y salvamento acuático que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

El curso- taller es organizado a través de Protección Civil Tecolutla, Tiburones A. C. y Costa Esmeralda y está dirigido a Guardavidas, Profesionales en emergencias y Prestadores de servicios, la impartición de este se llevará a cabo por personal de la FMSRA (Federación Mexicana de Salvamento y Rescate Acuático) y está registrado ante la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) por lo que tendrá valor curricular.

Para mayores informes pueden comunicarse vía whatsapp o llamar a los teléfonos 2287760227 o 7661027049.

Cabe mencionar que la actualización de las técnicas busca garantizar la integridad del personal de emergencia así como de las personas auxiliadas.

Continua Leyendo

Papantla

Gobierno de Wilman Monje un ejemplo de buen gobierno; GZ

Publicado

en

.

*Ayuntamiento de Gtz.Zamora de los mejores en el Estado.

Redacción

Gutiérrez Zamora, Ver.- El 2020 ha sido un éxito para la administración de Wilman Monje Morales, las medidas de seguridad pública para frenar los contagios por COVID-19 resultaron ser un éxito para los habitantes de este municipio, quienes reconocen la labor del alcalde en el manejo de la pandemia.

El desarrollo de Gtz.Zamora dio inicio con la transformación de las vías de comunicación con sus comunidades, tales como; S. Antonio Coronado, Lomas Chicas, Lomas de Arena, Carillo puerto( Santa Rosa), Cepillo, Ensenada del Cepillo, Valenzuela, plan de Altamirano, Palo Blanco y comunidades del municipio vecino son beneficiadas con los trayectos de concreto de cemento hidráulico que realiza el Ing. Wilman Monje.

En Gtz. Zamora, se escucha lo bien que viene trabajando y, para muestra de ello solo hace falta revisar su red social, donde las muestras de afecto y agradecimiento no se dejan Esperar. Muestra de ello, su reciente publicación donde anuncia la remodelación de la casa de los Zamoreño( Ayuntamiento)

En entrevista comentó: la casa del pueblo está siempre abierta para todos ustedes. Le estamos dando una manita, ya le hacia falta. Quedara en perfectas condiciones.

Gracias a dios estamos haciendo bien las cosas y los resultados hablan por sí solos.

Estas fueron las palabras del Alcalde Zamoreño quien está catalogado entre los mejores 10 alcaldes de todo el Estado de Veracruz.

Continua Leyendo

Papantla

En Papantla, Casa de la Mujer Indígena realiza activismo para erradicar violencia de género

Publicado

en

Papantla, Ver.- El personal operativo de la Casa de la Mujer Indígena «Kinchik´kan» (Nuestro hogar) y personal del Centro Integral PAIMEF, Papantla por parte del Instituto Veracruzano de las Mujeres pondrán en marcha 16 días de activismo, para luchar contra la violencia de género hacia las mujeres, repartiendo trípticos informativos con temas relacionados a los diversos tipos de violencia.

Foto: Noreste

Así mismo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, se van a estar desarrollando diversas actividades en favor y prevención de los derechos humanos de las mujeres, para lo cual se entregó material de difusión en el parque central, en el Ayuntamiento, Registro Civil, Hospital Civil, Fiscalía Especializada y Vinculación con la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, con el fin de la eliminación de la violencia de género.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que las integrantes de la Casa se la Mujer Indígena, «Kinchik´kan» (Nuestro hogar), los días 25 de cada mes realizan acciones para la prevención de la NO violencia de género contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, para sensibilizar y crear conciencia de lo que se vive actualmente.

Foto: Noreste

En la Casa de la Mujer Indígena se dan atenciones psicológicas, asesoría jurídica y acompañamiento legal durante el proceso, todos los servicios que se brindan son gratuitos, debido a que la idea es ayudar a más féminas que viven algún tipo de violencia en sus hogares y así ir erradicando los diversos tipos de violencia hacia las mujeres de esta región del Totonacapan.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: ‘No nos van a callar, seguiremos saliendo a tomar las calles porque son de nosotras’: mujeres xalapeñas

Continua Leyendo

Papantla

Sí habrá tercer informe de gobierno en Papantla

Publicado

en


Papantla, Ver.- En entrevista con el alcalde papanteco Mariano Romero González mencionó que se está alistando el tercer informe de gobierno, el cual se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre, a las once de la mañana, se habrán de cumplir los protocolos adecuados para evitar contagios por Covid-19, se tendrá un foro de 250 personas, entre autoridades rurales, presidentes de colonia y algunos invitados especiales, la idea es rendir cuentas al pueblo de lo que se hizo a lo largo de este año 2020, en cuanto a obra pública se refiere.

Comentó que el informe se va a transmitir en diferentes plataformas digitales para que los papantecos lo puedan seguir y darse cuenta en que se invirtió el recurso que llegaron de los diversos programas sociales, se están afinando detalles pero todos estará listo para el día 13 de diciembre.

Foto: Noreste

Indicó que en el tema de obra pública se ha avanzado de manera considerable, «todas las obras se van a entregar en tiempo y forma, a pesar de la pandemia por Covid-19, se realizaron obras de gran impacto social, este tema no se detuvo y todo marcha bien» agregó.

Respecto al tema de los aguinaldos mencionó que el pago está garantizado y para el 15 de diciembre se va a cumplir con este pago que va dirigido para los empleados de confianza y sindicalizados, esto se va a dar gracias a que lad finanzas de esta administración municipal están sanas, pese a los meses difíciles que se vivió por motivos del Covid-19.

Por último Romero González refirió que para este próximo 27 de diciembre, en punto de las 9:00 de la mañana, se va a estar inaugurando la farmacia municipal, se está afiliando a las personas de escasos recurso, para que los medicamentos los reciban quien más lo necesitan, se está siendo cuidadoso para sustentar este programa, se va llevar un control para evitar que personas mal intencionadas quieran comprar algún medicamento y después lo quieran reevender, se ha cuidado todos los detalles.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Benefician a San lorenzo y Anexo con comedor escolar; Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Benefician a San lorenzo y Anexo con comedor escolar; Papantla

Publicado

en

El alcalde Mariano Romero González informó que se viene dando atención a las diversas demandas educativas en el municipio papanteco, por lo que anunció la conclusión de los trabajos de construcción del comedor escolar en beneficio de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la localidad de San Lorenzo y Anexo. Mencionó que trabaja para dar un fuerte impulso al rubro educativo, reafirmando con estas acciones el compromiso del Gobierno Municipal de apoyar la educación de niños y jóvenes del municipio, esto a través de obras de gran impacto que permitan dignificar la calidad educativa de los estudiantes papantecos. Refirió que la actual administración tiene el compromiso de apoyar la educación, reiterando que “la mejor inversión que puede hacer un gobierno, es en la educación”, por lo que recalcó sentirse satisfecho de otorgar mejores condiciones de infraestructura a los planteles educativos. “Con esta obra, los estudiantes de esta institución podrán gozar de un espacio digno para degustar sus alimentos, lo que permitirá tener un pleno desarrollo y preparación para afrontar los retos futuros, esa es la intención del Gobierno Municipal que en diversas escuelas del municipio viene realizando una importante inversión”. “Desde hace varios años los directivos de esta institución se encontraban realizando las gestiones para la construcción de este comedor, ahora los estudiantes podrán gozar de mejores condiciones educativas, refrendando así nuestro compromiso de continuar impulsando una educación de calidad en nuestro municipio” puntualizó el alcalde Mariano Romero González

Continua Leyendo

Papantla

Cumple Mariano Romero con la educación : Papantla

Publicado

en

CUMPLE MARIANO ROMERO CON LA EDUCACIÓN
Papantla, Ver.-Luego de muchos años de gestiones, los directivos y padres de familia de la escuela primaria Carlos V. Torres Torija, celebraron la construcción de dos aulas que el Gobierno Municipal realizó en beneficio de los alumnos de esta institución, refrendando con ello el compromiso de apoyar la educación de niños y jóvenes del municipio papanteco.
En ese sentido, los directivos de esta institución agradecieron al munícipe por la construcción de estas dos aulas, mencionando que únicamente transcurrieron pocos meses para que fueran escuchadas sus demandas y poder gozar de este gran beneficio para la sociedad estudiantil de esta institución.
Explicaron que diariamente acuden decenas de alumnos a recibir clases a esta institución, quienes ahora podrán gozar de una mejor calidad educativa ya que durante años habían esperado este apoyo y hoy es una realidad.
Por su parte el alcalde señaló que la actual administración tiene el compromiso de apoyar a la educación a fin de dignificar la calidad educativa de los estudiantes del municipio, reiterando que la mejor inversión que pueden hacer un gobierno, es invertir en la educación.
Finalmente dijo sentirse contento de otorgar mejores condiciones de infraestructura educativa para el pleno desarrollo de los estudiantes, quienes ahora podrán gozar de mejores espacios donde estudiar y a su vez tener un mayor aprovechamiento escolar, lo que les permitirá tener un pleno desarrollo y preparación para afrontar los retos futuros.

.-Luego de muchos años de gestiones, los directivos y padres de familia de la escuela primaria Carlos V. Torres Torija, celebraron la construcción de dos aulas que el Gobierno Municipal realizó en beneficio de los alumnos de esta institución, refrendando con ello el compromiso de apoyar la educación de niños y jóvenes del municipio papanteco.
En ese sentido, los directivos de esta institución agradecieron al munícipe por la construcción de estas dos aulas, mencionando que únicamente transcurrieron pocos meses para que fueran escuchadas sus demandas y poder gozar de este gran beneficio para la sociedad estudiantil de esta institución.
Explicaron que diariamente acuden decenas de alumnos a recibir clases a esta institución, quienes ahora podrán gozar de una mejor calidad educativa ya que durante años habían esperado este apoyo y hoy es una realidad.
Por su parte el alcalde señaló que la actual administración tiene el compromiso de apoyar a la educación a fin de dignificar la calidad educativa de los estudiantes del municipio, reiterando que la mejor inversión que pueden hacer un gobierno, es invertir en la educación.
Finalmente dijo sentirse contento de otorgar mejores condiciones de infraestructura educativa para el pleno desarrollo de los estudiantes, quienes ahora podrán gozar de mejores espacios donde estudiar y a su vez tener un mayor aprovechamiento escolar, lo que les permitirá tener un pleno desarrollo y preparación para afrontar los retos futuros.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.