Ponte en contacto

Veracruz

Carretera Poza Rica-Cazones Destrozada

Publicado

en

Cazones, Ver. – Comienzan a llegar los visitantes a las playas de este municipio, pero al transitar por la carretera Poza Rica-Cazones, van con el Jesús en la boca al tener que sortear una gran cantidad de baches y topes, así como el hundimiento de tramos en la carretera.


Donde se encuentran terribles baches, que en muchas ocasiones al caer en uno de ellos, sus neumáticos han tronado, resultando muy dañado la suspensión de sus unidades, ya que a lo lago de esta vía de comunicación se encuentran muy dañadas.

Foto: Los vecinos improvisaron una señalización por socavón.


Señalaron automovilistas y conductores del transporte publico, es urgente que las autoridades de SIOP, le den una manita de gato a esta carretera que comunica con las playas de este municipio.


Un claro ejempló el socavón que se esta haciendo sobre la carretera antes mencionada en el tramo de Cabellas, donde los propios vecinos, han tenido que pintar con cal y con un palo sostener una llanta, para que los automovilistas que están que transitan por esta vía de comunicación, vean y no vayan a caer y ocasionen daños de máximas consecuencias.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Publicidad

Tuxpan

Sector salud quiere evitar brotes de rabia en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. –
Bajo el lema «No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia«, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, arrancó con la aplicación del biológico antirrábico con el fin de evitar que este padecimiento en perros y gatos se salga de control, dicha campaña concluirá el próximo 25 de septiembre.


La meta establecida en esta jurisdicción es aplicar alrededor de 50 mil dosis, pero en concreto se han propuesto las autoridades alcanzar la cifra 43 mil 620 dosis brindadas con el respaldo de los dueños de los canes y felinos, logrando así dar la cobertura correspondiente.

Foto: Información Útil. Hasta el momento no se ha presentado ningún caso en pacientes con rabia.


Aunque hasta el momento no se ha presentado ningún caso en pacientes con rabia, la cual es transmitida de los perros al humano a través de una mordida, ello si es que el can padece de esta enfermedad, la Secretaría de salud no esperará a que se presente el primer caso para actuar.


Manuel Flores García responsable del programa de enfermedades transmitidas por vector y Adjunto de la oficina de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que, siguiendo las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud, desde el inicio de la pandemia, provocada por el SARS-CoV-2, en los diferentes 66 centros de salud, que contemplan esta jurisdicción, se está aplicando el biológico a estos animales.

Foto: Se invita a los ciudadanos que tienen mascotas, a llevarlos a vacunar, la aplicación es gratuita.


Las Semanas Nacionales de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica han permitido interrumpir la circulación del virus rábico entre perros y gatos. Debido al carácter mortal de la enfermedad, con la aplicación de esta vacuna se elimina el virus de la rabia en los canes también se elimina la sarna y otra serie de complicaciones que pueden presentar los perros por descuido de los dueños.


Así mismo recordaron que la aplicación de esta vacuna es gratuita, por lo que antes de que concluya esta campaña exhortan a los dueños de perros y gatos acudan a reforzar esta vacuna, recordando que los perros deben de ser vacunados al cumplir los cuatro meses.


Por: Martha Hernández

También te puede interesar ver: Vacunan a perros y gatos contra la rabia en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

Clases virtuales fallan por deficiencia de internet en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Luego que varias escuelas anunciaron su regreso a clases de forma presencial, la gran mayoría aún siguen tomando sus clases a distancia pero con mucha deficiencia ya que constantemente se registran fallas en las redes de alumnos y maestros.

Son ellos los que tienen que pagar su internet pero en ocasiones no pueden estar comprando datos para conectarse en video llamadas y es cuando se requiere la ayuda de las autoridades para dotar de banda ancha a los alumnos y docentes.

El Supervisor de la zona escolar Juan Zarate Marin manifestó que las fallas continúan debido a la saturación en la red.

La Iniciativa Privada está apoyando a las instituciones educativas y principalmente al nivel primaria, sin embargo, se requiere de más ayuda para dotar a los alumnos y maestros desde su casa por que muchos se tienen que conectar desde sus celulares por no tener otro dispositivo y no contar con internet casero, expresó el maestro.

Por último, dijo también que hay muchas escuelas en Gutiérrez Zamora que no tienen área de cómputo para que los maestros den clases desde las instituciones educativas y esto ocasiona que sigan las «clases» desde sus hogares.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Jornada de Salud en Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Tuxpan

Ingresó el frente frío número uno y el Puerto de Tuxpan fue cerrado a la navegación

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – La llegada del frente frío número uno a las costas veracruzanas, provocó que las autoridades de Capitanía cerraran el puerto a la navegación para embarcaciones menores, por lo que el Capitán de Puerto de Tuxpan, Luis Jorge Colcoechea Sotomayor, realizó el aviso oportuno pasado el mediodía.

Con esta medida se estableció la prohibición de la navegación para embarcaciones menores, derivado de que se espera el ingreso del frente frío número 1 que se localiza sobre la porción norte del territorio nacional, se espera su ingreso sobre la costa de Tamaulipas y región noroeste del Golfo de México.

Además, se indicó que el sistema de alta presión asociado a citado frente ocasionará en su desplazamiento evento de norte fuerte sobre citado Golfo, con viento del norte noroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 8 a 10 pies en esta parte de la entidad.

Ingresó el frente frío número uno y el Puerto de Tuxpan fue cerrado a la navegación Foto: Noreste

La insistencia sigue siendo que se tomen las precauciones correspondientes, ya que desde el martes se solicitó que previo zarpe de sus embarcaciones deberá tomar en cuenta condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación, debiendo además seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por las autoridades locales, en relación con prevención y salvaguarda de la vida humana en el mar, en vías navegables y en las playas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Decomisan armamento en la autopista Tuxpan-Tampico

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.