Ponte en contacto

Sin categoría

Casa de apoyo en Tihuatlán atiende a mujeres y menores de edad de forma gratuita

Publicado

en

Tihuatlán Ver.- Una inmediata asesoría legal y asistencia psicológica es el beneficio de atención que reciben mujeres que enfrentan problemas de violencia, discriminación en el hogar, trabajo, entre otras áreas donde no respetan la igualdad de género.


La emprendedora de mujeres, Karla Reséndiz, destacó, que el espacio de atención se localiza sobre la calle 5 de mayo numero 20 altos, zona centro, lugar donde algunas han encontrado el cobijo y aliento de seguir adelante en la vida cotidiana.

Foto: Una inmediata asesoría legal y asistencia psicológica es el beneficio de atención que ya vienen recibiendo mujeres que enfrentan problemas de violencia.

“Quiero que las mujeres se les reconozca al formar parte de la historia del municipio, que cada vez sean más revolucionarias, encontrando el lugar que merecen dentro de la vida pública, empresarial, artística o familiar para que todas disfruten, amen, sonrían, crezcan y sobre todo vivan en total libertad, lo cual se viene logrando”, afirmo.


Resaltó, la casa de apoyo no solo atiende a las mujeres que enfrentan una situación sobre igualdad de género y los problemas comunes, sino también a niños o niñas en estado de vulnerabilidad, cuyos padres se les orientara sobre el camino correcto para evitar las acciones legales.

Concluyó, que en Tihuatlán ya se requería este tipo de asesoría y orientación, ya que no está exento de la gran cantidad de casos sobre violencia familiar, psicológica y hasta del maltrato orillando a muchos tomar decisiones equivocadas.

Por Jesús Alan Mendoza

CDMX

Adrián LeBarón, pide a la FGR acceso a la investigación sobre asesinatos de sus familiares

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Adrián LeBarón, en compañía de sus hermanos Julián y Bryan  estuvieron este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar su reconocimiento como víctimas y tener acceso a las carpetas de investigación por delincuencia organizada relacionadas con la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora.

Al acudir a ampliar su declaración en la denuncia que presentó por estos hechos, el activista explicó que únicamente le han permitido conocer los detalles que atañen directamente a sus familiares, pero no las investigaciones sobre los grupos de delincuencia organizada que estarían involucrados en los hechos.

Foto: Adrián LeBarón,  solicitó conocer a qué grupos delincuenciales pertenecen los 21 detenidos .

Los hermanos LeBarón fueron recibidos por el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alfredo Higuera Bernal, a quien solicitó conocer a qué grupos delincuenciales pertenecen los 21 detenidos por su posible participación en el asesinato de sus 9 familiares, entre mujeres y niños.

El funcionario afirmó que su papel es coadyuvar para que los responsables de este crimen sean procesados: “Que no queden impunes estos crímenes porque la impunidad está generando la multiplicación de sucesos de violencia no solo en Chihuahua y Sonora, sino en toda la República”.

Adrián LeBarón fue acompañado también por el coordinador general del Programa Nacional para la Erradicación de la Violencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Jesús González Schmal.

.

Continua Leyendo

Mundo

Disney vuelve al uso obligatorio de cubrebocas en sus parques

Publicado

en

Por

JOE BURBANK / AP

Florida. – Disney anunció que desde este 30 de julio será obligatorio el uso de cubrebocas en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando (Florida).

Según un comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic, indica que dicha medida se aplica también a los trabajadores de los parques.

Foto: notassinpauta

El uso de las mascarillas había dejado de ser forzoso desde junio para todos los visitantes vacunados contra la Covid-19 con el esquema completo.

Sin embargo, a partir del próximo 30 de julio, todos los turistas mayores de dos años de edad, incluidos los que están vacunados, deberán usar cubrebocas en todas las zonas de los resorts, con excepción de las áreas comunes al aire libre.

Todos los trabajadores de los resorts de Disney en Estados Unidos también deberán llevar mascarillas en todo el momento aunque estén vacunados.

Ground markings will help promote proper physical distancing in attraction queues at Walt Disney World Resort theme parks in Lake Buena Vista, Fla. These markings are one of several new and enhanced health and safety measures in place for the parks’ phased reopening beginning July 11, 2020. (Matt Stroshane, photographer)

Los cubrebocas son obligatorias en todos los espacios interiores, en todas las atracciones y todos los medios de transporte de Disneyland, en California, y Disney World, en Florida, como autobuses, monorrieles y en la góndola Disney Skyliner.

En restaurantes se permitirá que los comensales no usen tapabocas al momento de comer o beber, pero se les pide permanecer sentados en un solo lugar.

Además, los visitantes todavía tienen prohibido abrazar a los personajes de Disney que se encuentran en los parques y deben respetar el distanciamiento de 1.5 metros de otras personas.

En cuanto a las especificaciones sobre las mascarillas que deben utilizar los turistas estas deben ser con al menos dos capas ajuste ceñido a los lados y deben tapar completamente nariz y boca.

Foto: AP

Florida afronta una nueva ola de la pandemia de Covid-19, que algunos medios han calificado como “la pandemia de los no vacunados”, pues la inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.

El uso de cubrebocas nunca ha sido obligatorio a nivel estatal desde que inició la pandemia, pero el acceso a las vacunas se hizo general desde los primeros meses de 2021.

El martes 27 de julio las autoridades sanitarias de Florida reportaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 16 mil 38 nuevos casos de COVID-19, una cifra que no se registraba desde el 15 de enero pasado.

Con información de ViveUSA / EFE

Continua Leyendo

Sin categoría

Presenta PRI-PVEM iniciativa en materia de catastro

Publicado

en

• Proponen dar mayor operatividad en la emisión de las propuestas de leyes de ingresos y de tablas de valores catastrales y construcciones.

El Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó una propuesta de reforma a distintos ordenamientos estatales, cuyo propósito es, mediante normas claras y precisas, dotar a los ayuntamientos de mayores elementos para la tramitación de sus propuestas de leyes de ingresos y de tablas de valores catastrales unitarios de suelo y construcciones.

La iniciativa, presentada durante la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, plantea, en primer lugar, establecer que, en concordancia con el principio constitucional de libre administración hacendaria y en apego a las atribuciones conferidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los ayuntamientos sólo deberán remitir al Congreso del Estado sus proyectos de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal siguiente, mas no los referentes a los egresos, pues la aprobación de éstos corresponde exclusivamente a los ayuntamientos.

En segundo término, propone que en los proyectos anuales de leyes de ingresos, los ayuntamientos propongan las tasas, cuotas y tarifas aplicables para el cobro de las contribuciones municipales —impuestos, derechos y contribuciones por mejoras—, incluidas las relativas a la propiedad inmobiliaria. La única excepción sería la de los ayuntamientos que tengan incorporadas dichas tasas, cuotas y tarifas en un Código Hacendario Municipal propio.

En tercer lugar, contempla modificar la previsión relativa a los ayuntamientos que inician sus funciones con una ley de ingresos proyectada por las autoridades salientes, a efecto de que tengan la posibilidad de proponer, conforme al marco jurídico estatal, modificaciones a ese ordenamiento y no sólo “puntos de vista”. Con esto, no se limitará su participación a una mera opinión sobre la Ley que los regirá durante el año en que inician sus funciones, sino que podrán promover las modificaciones legales que estimen necesarias.

En cuarto lugar, detalla la conveniencia de que las cuotas y tarifas se fijen en las leyes de ingresos. De igual modo, se modificarían los plazos de aprobación edilicia de dichas tablas de valores y de remisión al Congreso, a efecto de que se encuentren homologados a los establecidos para los proyectos de leyes de ingresos; asimismo, se limitaría a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal la función de analizar y dictaminar las propuestas respectivas con el apoyo, en su caso, de la autoridad catastral estatal.

De acuerdo con sus proponentes, con las reformas planteadas se pretende no sólo que el marco jurídico estatal se encuentre acorde con los principios establecidos en la Constitución federal en materia municipal, sino también abonar a una mayor operatividad en la emisión de las propuestas de leyes de ingresos y de tablas de valores catastrales unitarios de suelo y construcciones que, se añade, son de fundamental importancia para la hacienda pública municipal.

Esta iniciativa de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre, de la Ley de Catastro, de la Ley que Regula el Procedimiento para Fijar las Cuotas, Tarifas y Tablas de Valores Unitarios de las Contribuciones sobre la Propiedad Inmobiliaria y del Código Hacendario Municipal, todos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue turnada a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Hacienda Municipal.

-#-#-

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.