Ponte en contacto

Veracruz

Casillas vigiladas en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- Durante la apertura de las 117 casillas y hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en el proceso electoral de este domingo, donde elementos de la policía municipal y estatal realizan recorridos permanentes.
De acuerdo al responsable de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, destacó que tanto en la zona conurbada, cabecera y comunidades la población salió a votar sin ningún problema debido a la seguridad que brinda las corporaciones antes mencionadas.


Foto: Elementos de la policía municipal y estatal realizan recorridos permanentes.

Refirió que en los 53 puntos marcados donde habría incidencia de ciudadanos por la instalación de las casillas, los recorridos son frecuentes con el apoyo de patrulla y tres elementos, cuyo reporte hasta esta tarde es de saldo blanco.


San Martín Lara apunto en lo referente a la ley seca también no se han presentado incidentes, sobre todo de riñas o conflictos en zonas donde estén vendiendo bebidas alcohólicas, por lo que al parecer los dueños de negocios donde se expende el producto la vienen acatando.


Agregó que el operativo de seguridad continuara hasta el cierre de las casillas, durante el traslado de los funcionarios a las instalaciones del OPLE y en la misma institución, con el objetivo de preservar la tranquilidad y la paz en el municipio durante el proceso electoral histórico.

Por Jesús Alan Mendoza

Xalapa

Ambulantes del centro piden la intervención de Cuitláhuac ante indiferencia del Gobierno Municipal de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Vendedores ambulantes de la zona centro de Xalapa pertenecientes a diferentes organizaciones bloquearon por algunos minutos la calle Enríquez, a la altura del Palacio de Gobierno en protesta al retiro de algunos comerciantes de las banquetas y el supuesto hostigamiento de inspectores de Comercio.

Gregorio Castelán, representante la agrupación Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que las autoridades competentes acuerden soluciones, pues asegura que con el alcalde Hipólito Rodríguez no han logrado acuerdos.

«La manifestación es en protesta al señor alcalde, Hipólito Rodríguez, ya que manda a sus inspectores a retirar a nuestros compañeros que estamos vendiendo en el centro histórico».

La semana pasada se dio a conocer el intento del retiro de la mercancía de un vendedor de cubrebocas en la calle Revolución, lo que derivó en apercibimientos contra dos de estos vendedores. Además protestaron por el retiro de casetas en la zona de Los Sauces la semana pasada.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Papantla

Aplican segunda dosis de vacuna anticovid a mayores de 50 años en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A partir de este lunes y hasta el miércoles, se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna anticovid, a los ciudadanos de 50 a 59 años, la macro sede es en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

Los pobladores de las cabeceras municipales de Espinal y Papantla y que está pendiente su segunda dosis, a partir de hoy se pueden acercar para que les apliquen dicho biológico.

Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que, la aplicación de la vacuna es para los adultos de 50 a 59 años y embarazadas mayores de 18 años, el horario de atención es de 8 am a 6 pm.

Los requisitos que se deben de presentar es copia de la credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio reciente y comprobante de la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Foto: Delhy Galicia

Para esta jornada de vacunación se espera alcanzar la meta trazada, por lo que se exhorta a las personas que les toca recibir la segunda dosis se acerquen para que les sea aplicado dicho biológico, que brinda protección de este temible virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Xalapa

Bloquean acceso al basurero de El Tronconal en demanda de servicio de agua

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Vecinos de la colonia Arenal, en Xalapa, cercana a La Haciendita se manifestaron este lunes para pedir el servicio de agua potable.

Aseguran que son 26 familias las necesitadas y que a pesar de solicitar el contrato de tomas de agua, las autoridades municipales hasta ahora no les han atendido dicha petición.

«Estamos pidiendo que nos autoricen nuestra red de agua potable o al menos unos medidores a distancia. Hemos estado gestionando tanto en el Ayuntamiento como en CMAS, nos dan negativas» dijo Beatriz González, representante del patronato vecinal.

Los colonos aseguran estar regularizados, aunque están asentados cerca de la ruta donde se ubicará un gasoducto. Anteriormente usaban el agua de un nacimiento natural cercano a sus viviendas.

«Ahorita por la pandemia, esto está delicado. Hemos pedido pipas, nos cobran 750 pesos por pipa y no la podemos repartir ni siquiera a nuestros vecinos».

Los inconformes bloquearon por algunas horas la calle principal para evitar el paso de los camiones recolectores de basura que circulan por la zona, aunque no afectaron dicho servicio.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.