Ponte en contacto

Mundo

Caso de Maddie McCann revela pruebas por parte de un fiscal alemán

Publicado

en

Caso de Maddie McCann, la niña que fue raptada hace trece años en Portugal revela que existen pruebas físicas de su muerte según un fiscal alemán.

Supuestamente el fiscal alemán llamado Hans-Christian Wolters de Braunschweig, reveló que existen «pruebas físicas» de la muerte de la niña.

Durante una entrevista para un medio local de Portugal, el fiscal respondió de manera afirmativa cuando se le preguntó si la fiscalía tenía esas pruebas.

Posteriormente se le preguntó que pruebas había sobre el caso de Madiie McCann a lo que el sujeto contestó «No puedo decir nada sobre lo que tenemos».

También te puede interesar: Red de pedofilia en TikTok queda expuesta gracias a una joven

Caso de Maddie McCann revela pruebas por parte de un fiscal alemán

Mientras el fiscal alemán revela las existencia de pruebas en el caso de Maddie McCann, el acusado de su secuestro; Christian B es también investigado en otro caso.

Una supuesta víctima se había puesto en contacto con medios de comunicación británicos en varios países después de la convocatoria de testigos, según Wolters.

Además de confirmar que estaba siendo investigado por la sospecha de haber violado a una joven irlandesa en el Algarve en 2004.

Fiscal alemán revela pruebas del Caso de Maddie McCann

A principios de junio, la Oficina de la Policía Criminal Federal (BKA) y la Fiscalía de Braunschweig habían anunciado conjuntamente que estaban investigando a un alemán. Sujeto etiquetado como sospechoso de haber asesinado a la británica desaparecida Madeleine McCann

Se trata de un delincuente sexual con múltiples condenas por cargos de la misma índole. El abogado del acusado dijo, por su parte, a los medios británicos tener pruebas que exonerarían a su cliente.

Sin embargo, este fiscal reveló que La Fiscalía alemana tiene «evidencias concretas» del caso de Madeleine McCann. Desaparecida en mayo de 2007 de un departamento en Portugal, asegura que está muerta.

 «Es evidencia concreta, hechos que tenemos, no meras sospechas… No tenemos evidencia forense de la muerte, no tenemos un cuerpo.

Por ahora no puedo revelarles la información exacta de que disponemos, que indica que nuestro sospechoso asesinó a Madeleine».

Las reticencias a revelar información son comprensibles. Después de que la prensa acusara la semana pasada a la policía alemana de haber alertado en 2013 al sospechoso del caso de Maddie McCan.

Caso de Maddie McCann revela pruebas por parte de un fiscal alemán 1

El sospechoso, Christian B., de 43 años, es un pederasta reincidente, actualmente detenido en Kiel (norte de Alemania).

En la época en que ocurrieron los hechos, este individuo vivía a pocos kilómetros del hotel donde desapareció la niña, entonces de tres años de edad. La cual estaba de vacaciones con sus padres y dos hermanos en Portugal.

Los investigadores encontraron, de acuerdo a los medios de prensa alemanes, trajes de baño de niños en la caravana del sospechoso.

La policía alemana había sido muy cuestionada por su papel en la investigación sobre el caso de Maddie McCann; la pequeña británica desaparecida. Esto se sospecha ya que el sospechoso logró deshacerse de varias pruebas que lo inculpaban en el caso de Maddie McCann.

Con todo esto solo podemos preguntarnos ¿Están realmente seguros nuestros hijos? ¿Podemos confiar en que la policía nos ayuda?

Mundo

Greta Thunberg reaparece con mensaje del cambio climático

Publicado

en

Por

Foto: AP

Milan, Italia.- Este martes, Greta Thunberg y otros jóvenes activistas expresaron escepticismo ante las conversaciones sobre el clima de esta semana en Italia en la sesión de apertura de un evento de Youth4Climate, al advertir que se ha prometido  mucho pero se ha hecho poco para enfrentar el calentamiento global en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Los temores de que el cambio climático esté empeorando escalaron después de que un informe de la ONU en agosto alertara que la situación está peligrosamente cerca de descontrolarse, por lo que el mundo seguramente experimentará más trastornos durante generaciones futuras.

Foto: Italy 24 News. Se ha prometido  mucho pero se ha hecho poco, señaló Greta Thunberg en la conferencia Youth4Climate.

Ante estos hechos, la ecologista sueca señaló los “30 años de bla bla” sobre el clima por parte de los líderes mundiales, acusándolos de haber “ahogado” las esperanzas de los jóvenes con sus “huecas promesas” . 

“No hay planeta B (…) El cambio no solo es posible sino necesario, pero no se llevará a cabo si seguimos como lo hemos hecho hasta hoy”, añadió.

“Eso es todo lo que escuchamos por parte de nuestros llamados líderes: Palabras. Palabras que suenan bien pero que no han provocado ninguna acción, nuestras esperanzas y sueños se ahogan en sus palabras de promesas vacías”, señaló. 

Las Naciones Unidas, Italia y la presidencia británica de la COP26 invitaron a 400 jóvenes de casi 200 países, de entre 15 y 29 años, a Milán (Lombardía, norte) por tres días, con el fin de redactar una declaración conjunta, que será presentada a los ministros correspondientes en una reunión que tendrá lugar durante el fin de semana. 

Foto: La COP26 invitaron a 400 jóvenes de casi 200 países, para abordar temas con respecto al cambio climático.

“Los llamados líderes han elegido a jóvenes para asistir a reuniones como ésta para pretender que nos están escuchando, pero no nos están escuchando”, dijo Thunberg.

Con el aumento de las catástrofes naturales, los Estados no han respetado los objetivos del Acuerdo de París, esencialmente limitar el recalentamiento global a 2ºC respecto a la era preindustrial, si es posible a 1.5. De acuerdo a un informe muy reciente de la ONU, el mundo se dirige a un calentamiento «catastrófico» de 2.7ºC.

“Los jóvenes deben comenzar a involucrarse en las negociaciones reales (…) Queremos (máximo) 1,5 (grados) y no iremos más allá”, dijo Rose Kobusinge, delegada juvenil de clima de Uganda.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Mundo

Se defenderán armerías de EU ante la denuncia impuesta por México

Publicado

en

Por

Foto: Jim Young/ Reuters

Massachusetts, Estados Unidos.- El pasado mes de agosto, el canciller Marcelo Ebrard anunció que se había presentado una demanda civil de daños en aquel país “para que las empresas demandadas compensen al gobierno de México por los daños causados”.

Sin embargo, el juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, aceptó una petición en la que los abogados de las 11 empresas denunciadas solicitaron que los próximos movimientos puedan llevarse a cabo de manera conjunta.

“Los demandados notificados creen que la referencia a un escrito compartido en apoyo de sus peticiones es la forma más eficiente de llevar estas cuestiones ante la Corte”, describe el documento.

La Corte de Massachusetts ha propuesto una serie de fechas para que los armamentistas presenten sus argumentos de defensa de los cargos que ha hecho México en su contra. Los cuales iniciarían a partir del próximo 22 de noviembre.

Mientras que México podría presentar las evidencias y argumentar los hechos hasta el próximo 31 de enero del año 2022. Los armamentistas pueden volver a presentar una “réplica conjunta” hasta el próximo 28 de febrero del próximo año. Sin embargo, la Corte asegura que los acusados pueden presentar escritos individuales durante el juicio.

Las empresas demandadas por México son: Smith & Wesson Brands, Inc., Barrett Firearms Manufacturing, Inc., Beretta U.S.A. Corp., Colt’s Manufacturing Company LLC, Glock, Inc., Sturm, Ruger & Co., Inc., Century International Arms, Inc., and Witmer Public Safety Group, Inc.

Trascendió que algunas de estas empresas ya han comenzado a declarar ante la justicia de Estados Unidos sobre sus operaciones en la bolsa, los nombres de sus filiales y quienes serán los abogados defensores durante el proceso judicial.

Foto: Cuartoscuro. Gobierno mexicano pretende poner fin al daño masivo que los armamentistas causan al facilitar el tráfico ilícito de sus armas a los cárteles de la droga.

Tal es el caso de Smith & Wesson Brands, Inc quien ha declarado que posee dos subsidiarias Smith & Wesson, Inc. y la Compañía Smith & Wesson Sales Company. Mientras que algunos de los abogados que los representarán en el juicio a las empresas, Inc son los expertos en litigios de armamento Patricia A. Hartnett, Jeffrey M. Malsch y Christopher Renzulli.

La demanda del Gobierno mexicano pretende poner fin al daño masivo que los armamentistas causan al facilitar el tráfico ilícito de sus armas a los cárteles de la droga y otros delincuentes en México.

Casi todas las armas recuperadas en la escena del crimen en México, del 70 al 90 por ciento de ellas, fueron objeto de tráfico de los Estados Unidos. Los demandados incluyen los seis fabricantes con sede en Estados Unidos. cuyas armas son más recuperadas a menudo en México: Smith & Wesson, Beretta, Century Arms, Colt, Glock y Ruger”, y agregan que otro fabricante acusado es Barrett, cuyo rifle de francotirador calibre .50 es un arma de guerra apreciada por los cárteles de la droga.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Mundo

Durante evento público lanzan un huevo al presidente Macron

Publicado

en

Por

Francia. – El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió el impacto de un huevo al participar en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon.

El huevo, que no llegó a romperse, le dio en el hombro al presidente Macron, quien enseguida fue protegido por guardaespaldas.

Foto: Web

“Si tiene algo que decirme que venga”, señaló el primer mandatario, quien aseguró que iría a verlo más tarde. Las fuerzas del orden se llevaron al hombre, un joven por ahora no identificado.

Te puede interesar: Francia anuncia que aplicará tercera dosis de vacuna anticovid

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Francia multa a Google con 500 millones de euros por los contenidos de los medios

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.