Ponte en contacto

Mundo

Caso de Maddie McCann revela pruebas por parte de un fiscal alemán

Publicado

en

Caso de Maddie McCann, la niña que fue raptada hace trece años en Portugal revela que existen pruebas físicas de su muerte según un fiscal alemán.

Supuestamente el fiscal alemán llamado Hans-Christian Wolters de Braunschweig, reveló que existen «pruebas físicas» de la muerte de la niña.

Durante una entrevista para un medio local de Portugal, el fiscal respondió de manera afirmativa cuando se le preguntó si la fiscalía tenía esas pruebas.

Posteriormente se le preguntó que pruebas había sobre el caso de Madiie McCann a lo que el sujeto contestó «No puedo decir nada sobre lo que tenemos».

También te puede interesar: Red de pedofilia en TikTok queda expuesta gracias a una joven

Caso de Maddie McCann revela pruebas por parte de un fiscal alemán

Mientras el fiscal alemán revela las existencia de pruebas en el caso de Maddie McCann, el acusado de su secuestro; Christian B es también investigado en otro caso.

Una supuesta víctima se había puesto en contacto con medios de comunicación británicos en varios países después de la convocatoria de testigos, según Wolters.

Además de confirmar que estaba siendo investigado por la sospecha de haber violado a una joven irlandesa en el Algarve en 2004.

Fiscal alemán revela pruebas del Caso de Maddie McCann

A principios de junio, la Oficina de la Policía Criminal Federal (BKA) y la Fiscalía de Braunschweig habían anunciado conjuntamente que estaban investigando a un alemán. Sujeto etiquetado como sospechoso de haber asesinado a la británica desaparecida Madeleine McCann

Se trata de un delincuente sexual con múltiples condenas por cargos de la misma índole. El abogado del acusado dijo, por su parte, a los medios británicos tener pruebas que exonerarían a su cliente.

Sin embargo, este fiscal reveló que La Fiscalía alemana tiene «evidencias concretas» del caso de Madeleine McCann. Desaparecida en mayo de 2007 de un departamento en Portugal, asegura que está muerta.

 «Es evidencia concreta, hechos que tenemos, no meras sospechas… No tenemos evidencia forense de la muerte, no tenemos un cuerpo.

Por ahora no puedo revelarles la información exacta de que disponemos, que indica que nuestro sospechoso asesinó a Madeleine».

Las reticencias a revelar información son comprensibles. Después de que la prensa acusara la semana pasada a la policía alemana de haber alertado en 2013 al sospechoso del caso de Maddie McCan.

Caso de Maddie McCann revela pruebas por parte de un fiscal alemán 1

El sospechoso, Christian B., de 43 años, es un pederasta reincidente, actualmente detenido en Kiel (norte de Alemania).

En la época en que ocurrieron los hechos, este individuo vivía a pocos kilómetros del hotel donde desapareció la niña, entonces de tres años de edad. La cual estaba de vacaciones con sus padres y dos hermanos en Portugal.

Los investigadores encontraron, de acuerdo a los medios de prensa alemanes, trajes de baño de niños en la caravana del sospechoso.

La policía alemana había sido muy cuestionada por su papel en la investigación sobre el caso de Maddie McCann; la pequeña británica desaparecida. Esto se sospecha ya que el sospechoso logró deshacerse de varias pruebas que lo inculpaban en el caso de Maddie McCann.

Con todo esto solo podemos preguntarnos ¿Están realmente seguros nuestros hijos? ¿Podemos confiar en que la policía nos ayuda?

Mundo

Tribunal de Distrito de Jerusalén declaró a Andrés Roemer como extraditable

Publicado

en

Jerusalén.- Un tribunal israelí declaró a Andrés Roemer como extraditable, con lo que podría ser entregado a las autoridades mexicanas, que lo requieren por los delitos de abuso sexual y violación.

Continua Leyendo

Mundo

Rusia detiene de otro posible implicado en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú

Publicado

en

Moscú, Rusia.- El Comité de Instrucción Ruso informó la detención de otro posible implicado en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 143 muertos.

“Ha sido identificado y detenido otro sospechoso que participó en la financiación de los terroristas”, señala la nota oficial.

Los investigadores solicitarán al tribunal el arresto del sospechoso, agrega.

Foto: Entrelíneas

Según el Comité de Instrucción, Rusia tiene a su disposición “datos confirmados” de que los autores del ataque terrorista recibieron “importantes cantidades de dinero y criptomonedas desde Ucrania” para preparar el crimen.

Las pruebas de la conexión de los autores del ataque a la sala de conciertos moscovita con nacionalistas ucranianos se obtuvieron “como resultado del trabajo con los terroristas detenidos, el estudio de los dispositivos técnicos que se les incautaron y el análisis de información sobre sus transacciones financieras”.

Esta semana, la Justicia ya dictaminó prisión preventiva para otros ocho presuntos implicados en el atentado.

Los sospechosos del crimen fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar cadena perpetua.

Foto: XEVA

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, ha dejado al menos 143 muertos y más de 150 hospitalizados, según los últimos datos.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó previamente de la detención de once personas en relación con el atentado.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron en el ataque.

Los sospechosos, que ofrecieron resistencia, fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, a donde presuntamente pretendían escapar.

Rusia ha admitido que el atentado en las afueras de Moscú fue perpetrado por islamistas pero insiste en buscar una “huella ucraniana“.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco celebra misa del Jueves Santo, donde se conmemora la ‘última Cena’, en una cárcel femenina de Roma

Publicado

en

Roma, Italia.- El papa Francisco acudió este jueves a la cárcel femenina de Roma para celebrar la misa del Jueves Santo y, desde su silla de ruedas, lavó los pies a doce reclusas, una tradición con la que imita a Jesús con sus discípulos en la ‘Última Cena‘.

Las doce mujeres, muchas de ellas visiblemente emocionadas o llorando, se subieron a una plataforma y el papa Francisco pasó por delante de ellas, con un mandil blanco y llevado en su silla de ruedas por sus conocidos problemas de movilidad, para lavar y luego besar sus pies.

Previamente había improvisado una breve homilía centrada en el perdón, pero no la leyó, como suele hacer (en el último mes a menudo ha renunciado a leer discursos por un problema respiratorio que arrastra tras una gripe, según ha explicado él mismo).

Foto: El Sol de México

«Todos tenemos pequeños o grandes fracasos, todos tenemos una historia, pero el Señor nos espera siempre con los brazos abiertos y no se cansa nunca de perdonar”, afirmó en una carpa en el patio de la cárcel, ante las presas y el personal de la institución.

Francisco explicó que en este Jueves Santo, cuando se conmemora la última noche antes de la Pasión de Cristo, Jesús hizo entender, lavando los pies a sus discípulos, que “había venido para servir y no para ser servido”.

“Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón”, sostuvo.

El pontífice argentino explicó a las reas que una vez “una anciana sabia y de pueblo” le dijo que “Jesús nunca se cansa de perdonar sino que -dijo- somos nosotros quienes nos cansamos de pedir perdón”.

«Ahora haremos lo mismo que hizo Jesús, lavar los pies, que es un gesto que llama la atención sobre la vocación del servicio. Pidamos al Señor que haga crecer en todos nosotros la vocación del servicio”, explicó, para después proceder a imitar a Cristo.

El papa llegó a la cárcel, la mayor femenina de las cuatro de todo el país, en torno a las 16:00 h locales y en su patio le acogieron decenas de mujeres, algunas de las más de 300 presas, que besaron sus manos y le ovacionaron.

Foto: 20 Minutos

De este modo Francisco continúa con una tradición iniciada con su pontificado, en 2013, la de no celebrar la misa de Jueves Santo en la catedral romana, la basílica de San Juan de Letrán, sino en los lugares de sufrimiento en la sociedad moderna.

En sus once años de pontificado ha celebrado la misa “In Coena Domini” generalmente en cárceles, pero también en centros de acogida para refugiados, en correccionales de menores o en residencias, con los enfermos.

Esta mañana el pontífice argentino abrió los ritos del Triduo Pascual de la Semana Santa en la basílica de San Pedro del Vaticano con la misa crismal, en la que se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal.

En las últimas semanas a menudo se ha visto obligado a renunciar a la lectura de sus discursos debido a una gripe pero este jueves leyó su homilía con normalidad y el viernes se espera que acuda al Coliseo Romano para presidir el Vía Crucis de Viernes Santo, que por primera vez contará con unas meditaciones redactadas por él mismo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.