Ponte en contacto

Mundo

Caso de Maddie McCann revela pruebas por parte de un fiscal alemán

Publicado

en

Caso de Maddie McCann, la niña que fue raptada hace trece años en Portugal revela que existen pruebas físicas de su muerte según un fiscal alemán.

Supuestamente el fiscal alemán llamado Hans-Christian Wolters de Braunschweig, reveló que existen «pruebas físicas» de la muerte de la niña.

Durante una entrevista para un medio local de Portugal, el fiscal respondió de manera afirmativa cuando se le preguntó si la fiscalía tenía esas pruebas.

Posteriormente se le preguntó que pruebas había sobre el caso de Madiie McCann a lo que el sujeto contestó «No puedo decir nada sobre lo que tenemos».

También te puede interesar: Red de pedofilia en TikTok queda expuesta gracias a una joven

Caso de Maddie McCann revela pruebas por parte de un fiscal alemán

Mientras el fiscal alemán revela las existencia de pruebas en el caso de Maddie McCann, el acusado de su secuestro; Christian B es también investigado en otro caso.

Una supuesta víctima se había puesto en contacto con medios de comunicación británicos en varios países después de la convocatoria de testigos, según Wolters.

Además de confirmar que estaba siendo investigado por la sospecha de haber violado a una joven irlandesa en el Algarve en 2004.

Fiscal alemán revela pruebas del Caso de Maddie McCann

A principios de junio, la Oficina de la Policía Criminal Federal (BKA) y la Fiscalía de Braunschweig habían anunciado conjuntamente que estaban investigando a un alemán. Sujeto etiquetado como sospechoso de haber asesinado a la británica desaparecida Madeleine McCann

Se trata de un delincuente sexual con múltiples condenas por cargos de la misma índole. El abogado del acusado dijo, por su parte, a los medios británicos tener pruebas que exonerarían a su cliente.

Sin embargo, este fiscal reveló que La Fiscalía alemana tiene «evidencias concretas» del caso de Madeleine McCann. Desaparecida en mayo de 2007 de un departamento en Portugal, asegura que está muerta.

 «Es evidencia concreta, hechos que tenemos, no meras sospechas… No tenemos evidencia forense de la muerte, no tenemos un cuerpo.

Por ahora no puedo revelarles la información exacta de que disponemos, que indica que nuestro sospechoso asesinó a Madeleine».

Las reticencias a revelar información son comprensibles. Después de que la prensa acusara la semana pasada a la policía alemana de haber alertado en 2013 al sospechoso del caso de Maddie McCan.

Caso de Maddie McCann revela pruebas por parte de un fiscal alemán 1

El sospechoso, Christian B., de 43 años, es un pederasta reincidente, actualmente detenido en Kiel (norte de Alemania).

En la época en que ocurrieron los hechos, este individuo vivía a pocos kilómetros del hotel donde desapareció la niña, entonces de tres años de edad. La cual estaba de vacaciones con sus padres y dos hermanos en Portugal.

Los investigadores encontraron, de acuerdo a los medios de prensa alemanes, trajes de baño de niños en la caravana del sospechoso.

La policía alemana había sido muy cuestionada por su papel en la investigación sobre el caso de Maddie McCann; la pequeña británica desaparecida. Esto se sospecha ya que el sospechoso logró deshacerse de varias pruebas que lo inculpaban en el caso de Maddie McCann.

Con todo esto solo podemos preguntarnos ¿Están realmente seguros nuestros hijos? ¿Podemos confiar en que la policía nos ayuda?

Mundo

Tiroteo en Nueva York deja dos mujeres y un niño heridos

Publicado

en

Por

Foto: AFP

Estados Unidos. – La tarde de este sábado se registró un tiroteo en Times Square, Nueva York, el cual dejó dos mujeres y un niño de cuatro años heridos, informó la policía de la ciudad.

El ataque tuvo lugar poco antes de las 17:00 hora local en el cruce de 7th Avenue y 44th Street, dijo un portavoz policial. De acuerdo con el funcionario de la policía de las tres víctimas fueron internadas en un hospital de Manhattan y sus vidas no corrían peligro.

Los primeros reportes señalan que aún no se han realizado detenciones y la policía dijo que “la investigación está en curso”, sin dar más detalles. Una rueda de prensa tendrá lugar en la noche del sábado.

Foto: Reuters / Ilustartiva

A través de su cuenta oficial de Twitter el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó que se busca a los responsables del tiroteo en Times Square.

“Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable. Se busca a los autores de esta violencia y la policía los llevará ante la justicia. Debe detenerse el flujo de armas ilegales que llegan a Nueva York”.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Explosión cerca de escuela en Kabul, deja 25 muertos y 52 heridos

Publicado

en

Por

Afganistán.- Este sábado el Ministerio del Interior informó que una explosión cerca de una escuela en Kabulm deja como saldo al menos 25 personas muertas y 52 heridos.

El portavoz del ministerio, Tariq Arian, dijo que al menos 52 personas, la mayoría de ellos estudiantes, resultaron heridas en la explosión.

Ghulam Dastagir Nazari, portavoz del Ministerio de Salud, dijo que hasta el momento 46 personas han sido trasladadas a hospitales.

Foto: Aristegui Noticias

Retirada de EU
Kabul está en alerta máxima desde que Washington anunció planes el mes pasado para retirar todas las tropas estadunidenses antes del 11 de septiembre.

Los funcionarios afganos dijeron que los talibanes han intensificado sus ataques en todo el país.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión del sábado.

Foto: BBC

La explosión ocurrió en la parte occidental de Kabul, un vecindario de mayoría musulmana chiíta que ha sido atacado con frecuencia por militantes del Estado Islámico durante años.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Mundo

Auto de piloto automático de TESLA se estrella y deja dos calcinados en Houston

Publicado

en

Por

Estados Unidos.’ Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás y las autoridades aseguraron este domingo que tienen “el 99.9 %” de certeza de que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto“.

El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad en el condado de Harris, al norte de Houston, y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.

Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron los “airbags” y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como “piloto automático” o “Autopilot“.

Foto: Revista El siglo de Torreon.

Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

El accidente se da cuando Tesla está empezando a probar con algunos de sus conductores un sistema de “conducción autónoma total“, aunque también pide que el conductor tenga las manos en el volante en todo momento.

Algunos expertos han criticado a la compañía por usar términos como “piloto automático” y dar una falsa sensación de autonomía por parte del vehículo.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante, al tiempo de que nuevos automatismos de la conducción se implantan en la industria del motor.

La NHTSA investiga más de veinte accidentes de vehículos eléctricos Tesla durante el uso del sistema de conducción asistida.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha defendido el historial de seguridad de sus vehículos eléctricos y esta semana aseguró que la asistencia a la conducción permite tener una posibilidad “10 veces menor” de accidente.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Familiares de víctimas del metro denuncian falta de apoyo de autoridades

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.