Ponte en contacto

Nuevo León

Caso Debanhi Escobar: Autoridades de NL ejecutan orden de cateo en la casa de una empleada del motel Nueva Castilla

Publicado

en

Nuevo León, Mty.– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León investiga a una empleada del motel Nueva Castilla por el caso Debanhi Escobar.

El cuerpo de la joven de 18 años fue localizado al interior de una cisterna del motel ubicado sobre la carretera a Escobedo.

Foto: Infobae

Autoridades refirieron que el pasado 19 de agosto se ejecutó una orden de cateo en la casa de una empleada del motel Nueva Castilla.

La empleada, informaron, otorgó el acceso voluntario a su casa en la colonia Moisés Sáenz del municipio de Apodaca.

Aunque se presume la posible participación de la empleada en el asesinato de Debanhi Escobar se le investiga por falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, y por encubrimiento.

Foto: La Lista

Será el próximo 31 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia de imputación de la mujer.

Con información de Milenio

Nuevo León

Presidenta del DIF de NL acusa venta de niños en gobierno del ‘Bronco’

Publicado

en

Monterrey, NL.- Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que en la administración anterior del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Capullos presuntamente se “vendían niños”.

Durante una transmisión en vivo del pasado martes 22 de noviembre, la también influencer respondió a algunas preguntas en donde acusó a la antigua administración, que perteneció al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”.

“Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con Capullos se me infartan, cómo vendían niños, equis. Esa es otra historia que ya luego les platicaré”, lanzó Rodríguez Cantú, sin embargo momentos más tarde borró la publicación, sin embargo ya había sido rescatado por los usuarios de la red social.

Este miércoles en sus historias de Instagram, Mariana Rodríguez compartió que a su llegada a Capullos se encontró con «todo tipo de atrocidades, impensables e inhumanas», razones por las ya hay una investigación en curso.

«El señalamiento que hice en días pasados es una más de esas atrocidades, pero como saben, son temas muy difíciles de demostrar, por eso estamos haciendo una investigación rigurosa y por lo mismo no les puedo contar más, para no entorpecer el proceso», reveló la esposa de Samuel García.

De esta forma estaría señalando al gobierno del “Bronco” de la supuesta venta de menores de edad que están bajo el resguardo del Estado, a través del DIF Capullos.

Foto: Regionvalles

En redes sociales, usuarios han exigido a la también titular de la Oficina de AMAR Nuevo León que si tiene las pruebas denuncie ante las autoridades competentes y no solo en sus redes sociales. Otros pidieron que tenga más respeto y responsabilidad de la “investidura de una gubernatura”.

Anteriormente, Mariana Rodríguez y Samuel García recibieron duras críticas por exponer en redes sociales a los niños del DIF Capullos, así como a la ocasión en que un bebé bajo el cuidado del estado de Nuevo León fue “adoptado por un fin de semana” por la pareja.

Con información de Político Mx

Continua Leyendo

Nuevo León

Nuevo León levanta la cuarentena por gripe aviar

Publicado

en

Nuevo León. – El estado de Nuevo León levantó la cuarentena por gripe aviar que se había impuesto a principios de este mes debido a un brote en la región, señalaron autoridades estatales.

“Ayer me llegó el escrito de parte de Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) en donde ya se levanta prácticamente la cuarentena que tenía Nuevo León con la fiebre aviar, con la influenza aviar”, dijo el secretario de Desarrollo Regional Agropecuario (SEDRA), Marco González.

Foto: Forbes México

El funcionario estatal señaló que se actuó con rapidez, en coordinación con los productores, el gobierno estatal y el federal, por lo que se pudo detener a tiempo el avance de esta enfermedad que afecta a la población de aves.

El brote de influenza aviar se detectó en la comunidad de Canoas, en el municipio de Montemorelos, en el sur del estado de Nuevo León.

“Pudimos atacarlo de fondo (el brote) y por eso tan rápida la respuesta que nos levantaron ya la cuarentena”, aseguró.

El pasado 31 de octubre, se confirmó un brote de gripe aviar en una granja con 60 mil pollos, ubicada en el municipio de Montemorelos.

A través de un comunicado, Senasica estableció aplicar la cuarentena correspondiente e implementar las medidas sanitarias indicadas.

Foto: Aristegui Noticias

Hace unos días, negocios mexicanos que comercializan pollo, huevo y pavo advirtieron de la urgencia de frenar el avance de la gripe aviar AH5N1 en México porque generaría carestía previo al Día de Acción de Gracias de Estados Unidos y las fiestas decembrinas, época de mayor consumo.

A principios de noviembre, en los estados de Sonora y Nuevo León, productores sacrificaron 300 mil aves por instrucciones del Senasica para evitar la propagación de esta enfermedad, que afecta principalmente a las aves.

Esta situación llevó a que el organismo aplicara una cuarentena interna a los estados de Sonora, Nuevo León y Jalisco, para disminuir la posible diseminación del virus de la influenza aviar.

México notificó el primer caso de la cepa de gripe aviar AH5N1 ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) el mes pasado en un ave silvestre en el municipio de Metepec, en el Estado de México, vecino de la capital mexicana.

Foto: Aristegui Noticias

En tanto, la Dirección General de Salud Animal (DGSA) del Senasica ha confirmado la presencia de influenza aviar AH5N1 en nueve entidades del país: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Sonora.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nuevo León

Ráfaga de viento arrastra globos aerostáticos en Nuevo León; saldo 12 heridos

Publicado

en

Nuevo León.- Una fuerte racha de viento provocó un accidente durante el Festival Internacional del Globo que se realiza en León, Guanajuato, que dejó 12 personas heridas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 h del sábado en el Parque Metropolitano.

Miles de asistentes disfrutaban del espectáculo cuando una racha de viento arrastró por el suelo, hacia ellos, al menos una decena globos aerostáticos.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que 12 personas resultaron heridas por contusiones y crisis nerviosas.

Del total solo tres personas requirieron su traslado a un hospital para descartar lesiones mayores.

Los globos aerostáticos fueron asegurados y se evacuó de la zona a pilotos y vehículos.

El Festival Internacional del Globo de León se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre con la presentación de múltiples artistas, como Martin Garrix y Tiesto.

También participarán Mau y Ricky y Farruko.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.