Ponte en contacto

Nacional

Caso Lozoya: Ordenan dejar sin aseguramiento una de sus propiedades

Publicado

en

Caso Lozoya: Ordenan dejar sin aseguramiento una de sus propiedades.
Un tribunal Federal confirmó el amparo qué le fue concedido al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para que la Fiscalía General de la República (FGR) deje sin efecto el aseguramiento de su residencia en Lomas de Bezares en la Ciudad de México.

Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México (CDMX) confirmaron la resolución del Juez Octavo de Distrito de Amparo en la materia.

Te puede interesar:Peña y Calderón deben comparecer por caso Lozoya: AMLO

Caso Lozoya: Ordenan dejar sin aseguramiento residencia en las Lomas

Caso Lozoya: Ordenan dejar sin aseguramiento una de sus propiedades

Foto: abcnoticias

En dicha determinación se ordena dejar sin efecto el acuerdo emitido por la FGR el pasado 28 de mayo de 2019.

«Deje insubsistente el acto reclamado. Dicte una nueva resolución purgando los vicios formales que la afectan».

Te puede interesar:Lozoya firma libertad condicional por correo electrónico de nuevo

La Procuraduría General de la República está obligada a dar cumplimiento a la sentencia, sin embargo, ha solicitado una prórroga de 10 días para hacerlo.

Te puede interesar:Publicista de Peña Nieto recibió millones de Odebrecth: Lozoya

Cabe mencionar que este inmueble fue asegurado como parte de las indagatorias realizadas por la PGR en el caso de la compra irregular de Agronitrogenados, pues de acuerdo a las investigaciones esta propiedad fue adquirida con dinero entregado a Lozoya por parte de el dueño de Altos Hornos de México Alonso Ancira.

Te puede interesar:Anaya, Calderón y Meade niegan acusaciones de Lozoya

Publicidad

Nacional

Catedral de Tlaxcala es reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @alefrausto

México. – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), decidió incluir al conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala en la Lista del Patrimonio Mundial.

La cuadragésimo cuarta sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó la candidatura mexicana, que se convierte así en la entrada número 36 del país en la lista.

La propuesta es una extensión de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl, que ya habían sido agregados al listado de lugares protegidos en 1994.

El conjunto conventual franciscano fue construido entre 1537 y 1540 tras la alianza entre españoles y tlaxcaltecas -clave para derrotar al imperio mexica-, de la que se cumplieron 500 años en 2019.

Alfredo Estrella AFP/Archivos

Las autoridades mexicanas destacan el “valor artístico incalculable” de su artesonado de madera de estilo mudéjar, considerado el más importante del país.

Hasta hoy, México contaba con hasta 35 lugares reconocidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Nuevo socavón en Puebla se traga una pipa de gas

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @Huejotzingo_SSP

Huejotzingo. – Autoridades de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo,  informaron sobre la formación de un nuevo socavón, esta vez en un camino de terracería.

Debido a este nuevo hundimiento, una pipa abastecida con gas LP fue “tragada» cuando circulaba sobre la calle Abasolo, de la colonia Antorchista. Repentinamente, señalan testigos, la tierra se abrió y absorbió la pesada unidad.

Foto: Twitter / @Huejotzingo_SSP

Los ocupantes de la pipa lograron salir de la unidad de manera exitosa, por lo que dieron parte a las autoridades. A la zona llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Huejotzingo, así como policías municipales, quienes acordonaron la zona; de igual manera, se procedió a la extracción de la pipa con la ayuda de una grúa.

El socavón mide unos tres metros de diámetro, y de profundidad registra entre tres y cuatro metros. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el socavón fue originado por una fuga de agua. Se recomienda evitar a la población acudir al punto, ya que la tierra se encuentra reblandecida y podría ocurrir un accidente.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Nacional

Por ondas tropicales 15 y 16 lluvias en la Península, Pacífico y Centro del país este martes

Publicado

en

Por

México.- Para el martes 27 de julio de 2021, se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; fuertes en Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Sonora; intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Foto: El País

En la mayoría de los estados mencionados, las precipitaciones podrían presentarse con tormentas eléctricas, y se prevé posible caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 15, que recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 16, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

Foto: 0221

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 238 mil 595 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.