Ponte en contacto

Tuxpan

Castigado el sector transporte en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El índice de asaltos al transporte de cualquier tipo se ha incrementado, principalmente en la zona conocida como el triángulo, que comprende los municipios de Veracruz, Puebla e Hidalgo, señaló el empresario transportista, Alfredo Dan Ham, resaltó que las mismas autoridades tienen clasificada esa zona como punto rojo, pero nada se ha hecho al respecto porque no se ha visto ninguna disminución, situación que ha castigado severamente al sector transporte.

“Pensamos que una vez que pasó lo más fuerte de la pandemia, este problema de atracos se iba a contender, pero vemos que sucede todo lo contario, las estadísticas van en incremento, aunque en la zona norte este problema está más contenido, nuestros compañeros agremiados a la AMOTAC están padeciendo este grave problema, ello porque en la zona conocida como el triángulo es donde transitan la mayor cantidad de vehículos de carga”, reiteró.

Foto: Martha Hernández

Señaló que, ante esta problemática muchos empresarios han optado por blindar sus unidades, sobre todo aquellos que transportan mercancías de alto valor, pues aquí las mercancías están aseguradas, no se puede permitir que estos atracos continúen.

Añadió que otro problema que están enfrentando es la baja considerable de pasaje y de carga, además de la falta de apoyo por parte de las autoridades correspondientes, quienes siguen sin a tender la solicitud de reducción del peaje y que salgan de circulación las unidades doble remolque.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Leche materna, el mejor nutriente para un bebé durante esta pandemia

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, misma que concluye el próximo 07 de agosto, las autoridades de salud señalan que aún en situaciones sanitarias de emergencia, la leche materna, por los múltiples beneficios que aporta al lactante, es la mejor fuente de nutrición biológica y emocional durante los primeros dos años de la vida del ser humano.


La leche humana es el alimento ideal para los niños, además de los beneficios emocionales y psicológicos, ésta tiene propiedades nutricionales, inmunológicas, y componentes bio-activos únicos que no se encuentran en ningún otro tipo de leche y protegen también al niño de enfermedades a corto plazo como enfermedades infecciosas. Y a largo plazo protege a la madre y al bebé contra la obesidad y enfermedades crónicas.

Foto: Autoridades de salud señalan que aún en situaciones sanitarias de emergencia, la leche materna, por los múltiples beneficios que aporta al lactante, es la mejor fuente de nutrición biológica.


Por lo que se recomienda continuar amamantando directo del pecho, pero si esto no es posible, fomentar que la mamá extraiga su leche de manera rutinaria alimentando a su bebé mientras toma precauciones.


“La leche materna es como una primera vacuna para el niño. Lo protege de infecciones potencialmente letales y le da todo el alimento que necesita para sobrevivir y desarrollarse bien” y se hizo hincapié en que los primeros días son oportunos para el buen desarrollo de la lactancia, especialmente porque, luego del nacimiento, el bebé se encuentra en un estado de alerta, lo que facilita la prendida y hace que sea más efectiva.


Es por ello que el tema durante esta semana, que se celebra del 2 al 6 de agosto, se hizo un llamado a demás autoridades a seguir en sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Gaseras en la mira de la PROFECO

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante el incremento desmedido que se ha dado en el kilo de gas LP, el cual puede llegar a cotizarse hasta en 16 pesos, dependiendo de la gasera que lo distribuye, y derivado de las constantes quejas por parte de los usuarios de que reciben gramos en lugar de kilos, la Delegación Zona Norte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los ciudadanos a denunciar dichos abusos, por lo que a través de diferentes medios y redes sociales da s conocer los pasas a seguir para presentar dichas queja.

Foto: Noreste

Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la dependencia federal señaló que las llamadas que han recibido en los últimos días son relacionadas con el abuso por parte de las gaseras, llamadas a las que no se les da continuidad porque solo se reciben como llamada y no como queja formal, por ello el llamado a los inconformes a seguir los pasos adecuados para que se dé solución a sus peticiones.

Para realizar la denuncia se debe de identificar proveedor de gas LP, tener a la mano la dirección como calle, número, colonia, alcaldía o municipio y entidad federativa, así como el número del camión.

Foto: Noreste

Una vez que se identifique dicha información, es necesario que envíes un correo a denunciasgaslp@profeco.gob.mx. Una vez que la procuraduría reciba tu petición, realizarán inspecciones ara comprobar que la empresa no cumple con el despacho de gas LP, el cual tendrá sanciones y multas

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Retorno a clases pone en riesgo la vida y salud de los alumnos tuxpeños

Continua Leyendo

Tuxpan

Retorno a clases pone en riesgo la vida y salud de los alumnos tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El abandono al que fueron sometidas las escuelas tras la llegada del COVID-19 al país hace 18 meses, provocó que en estos momentos los planteles educativos no se encuentren en condiciones óptimas para recibir a los alumnos con el inicio del ciclo escolar, la infraestructura de alguno de ellos se encuentre en condiciones deplorables, situación provocada por la falta de mantenimiento.

Foto: Noreste

Plafones desprendidos, paredes cuarteadas, inmuebles sin energía eléctrica y sin agua, pupitres destrozados, y desmanes por la visita de los amantes de lo ajeno, es el panorama que se puede observar en las escuelas, por lo que no solo el COVID pondría en riesgo a los menores en caso de que se continúe con la medida de regreso a clases presenciales así llueve truene o relampaguee, el próximo 30 de agosto cuando de inicio el periodo escolar 2021-2022.

Foto: Noreste

Ante esta situación las autoridades encargadas de Protección Civil, señalaron que antes de que se abandonaran las escuelas ya se había hecho una serie de recomendaciones a los directivos de diversos planteles educativos, sobre el estado en el que se encuentra el inmueble.

Foto: Noreste

Como autoridad encargada de salvaguardar la integridad de la sociedad, de manera periódica realizan supervisiones en los planteles educativos, y a todas y cada una de las escuelas, tanto públicas como privadas, se les hace los señalamientos de las fallas que se tienen y las recomendaciones correspondientes, con el fin de que sean subsanadas para evitar desgracias.

Foto: Noreste

Aun y cuando no se dio a conocer el nombre de las escuelas que se encuentran en esta situación se tienen identificados los planteles educativos que representan peligro, por el mal estado de su infraestructura, de la misma manera se tiene detectadas las instituciones educativas que son un peligro en cada temporada de lluvias, estas son susceptibles a inundación por encontrarse en zonas bajas, mientras que otras son de difícil acceso en temporada de lluvias.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Ebrios vivos de milagro, vuelcan su auto en carretera de Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.