Ponte en contacto

Poza Rica

Catedráticos y estudiantes apoyan a José Manzo Denes para la Rectoría de la UV

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Afirmando que de los 14 aspirantes que buscan la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), solo uno cuenta con formación científica, catedráticos, investigadores y alumnos se mostraron a favor de que Jorge Manzo Denes ocupe el puesto.

En rueda de prensa integrantes de la agrupación denominada «Amigos de la UV con el Dr. Jorge Manzo Denes», informaron que la comunidad universitaria ve con buenos ojos la llegada de un científico a la dirigencia de la universidad.

Explicaron que Manzo Denes, es el único con formación científica que le da da «plus» en comparación con los 14 aspirantes a la Rectoría de la UV, pues es un investigador del campo de las neurociencias, con especialidad en el autismo; es docente del Doctorado en Investigaciones Cerebrales; profesor con perfil PRODEP; miembro del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Pero no solo eso, Manzo también fue Coordinador de la Maestría y Doctorado en Neuroetología, así como fundador y director del ahora Instituto de Investigaciones Cerebrales, y ha sido organizador de múltiples actividades docentes, así como conferencista en diversas instituciones.

Es su currículo también se destaca como evaluador de proyectos Conacyt y revisor de manuscritos científicos en diversas revistas especializadas, es autor de numerosos artículos científicos nacionales e internacionales.

«Manifestamos nuestro apoyo al Dr. Jorge Manzo Denes, es la mejor opción que la universidad puede tener, ninguno de los aspirantes tiene la formación del Doctor, es una persona con visión y por ello confiamos en el para dirigir a la universidad», finalizaron.

Entre los aspirantes figuran: Martín Aguilar Sánchez, Héctor Coronel Brizio, José Luis Cuevas Gayosso, Alejandro de la Fuente Alonso, Dario Fabián Hernández González, Carlos Lamothe Zavaleta, Beatriz Lira Rocas, Jorge Manzo Denes, Yolanda Méndez Grajales, Héctor Narave Flores, Rocío Ojeda Callado, Salvador F. Tapia Spinoso, y Rafael Vela Martínez.

A partir de esta fecha iniciará un proceso de auscultación de las propuestas de los aspirantes con la comunidad universitaria, una serie de entrevistas, el proceso concluye el 1 de septiembre del presente año con la toma de protesta de la persona designada.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Instalan semáforos en la entrada a Kawatzin

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- La delegación de Tránsito del Estado, con sede en Poza Rica, colocará nuevos semáforos en la entrada al fraccionamiento Kawatzin, un crucero donde confluyen las calles Josefa Ortiz de Domínguez y la carretera Poza Rica a San Andrés.

Los técnicos informaron que se colocarán cuatro “cabezas” en dos postes, la instalación completa cuesta unos 100 mil pesos.

Agregaron que el proyecto data de hace unos tres años, pero la administración municipal anterior no quiso aportar recursos, ahora si.

Foto: Luis Córdoba

Comentaron que los semáforos quedarán completamente instalados, sincronizados y en funcionamiento en dos días.

Mientras tanto un agente de vialidad ordena el tráfico vehicular intenso en ese crucero que data de hace más de 20 años, lapso en el que el fraccionamiento se pobló completamente y también la colonia Morelos y otras ubicadas en la parte trasera del Kawatzin.

Los semáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos, motos, bicicletas y peatones en vías, asignando el derecho de paso o prelación de vehículos y peatones secuencialmente, por las indicaciones de luces de color rojo, ámbar o amarillo y verde, operadas por una unidad electrónica de sincronización.

Foto: Luis Córdoba

Resultan muy importantes porque permiten regular el flujo de vehículos y peatones en calles y avenidas, facilitan el orden y la seguridad de conductores, pasajeros y transeúntes.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Convocan a integrar la Policía Municipal en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Convocan a integrar la Policía Municipal en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública y el ayuntamiento invitan a hombres y mujeres a formar parte de la Policía Municipal, ayer publicaron la convocatoria correspondiente.

Los requisitos son ser mexicano y no haber sido condenado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal. Los aspirantes no deberán tener suspensión en firme para el servicio público ni encontrarse en un procedimiento de responsabilidad.

Foto: Luis Córdoba

No padecerán alcoholismo, drogadicción o adicción al consumo de estupefacientes. En general gozarán de buena salud que les permita participar en actividades del curso de formación inicial.

Con mayoría de edad y menor de 30 años. Los varones deberán contar con cartilla liberada del Servicio Militar Nacional.

La estatura mínima para hombres es de 1.55 m y para mujeres 1.50 m. El peso corporal deberá ser proporcional a la estatura (NOM-008-SSA3-2017).

La documentación obligatoria es el acta de nacimiento, último certificado de estudios (mínimo bachillerato), credencial del INE vigente, cartilla militar, comprobante de domicilio y dos referencias personales. En caso de haber pertenecido a una corporación policial, presentar oficio de baja.

Foto: Luis Córdoba

Los aspirantes que cumplan con los requisitos y la documentación deberán aprobar el proceso de preselección (médico, físico y psicológico), la evaluación de control y confianza, así como los cursos de formación inicial.

Más informes en el teléfono 782 825 78 00.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Denuncian deficiencias en el teatro del Cobaev en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Denuncian deficiencias en el teatro del Cobaev en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– El Comité de Contraloría de la construcción del auditorio de usos múltiples del Cobaev 32, bautizado Teatro Delia Casanova, denunció que no aceptó la entrega del edificio porque adolece de serias deficiencias y presume que no se aplicaron los recursos correctamente.

En conferencia de prensa el presidente del comité, Jorge Jair Garcés González, señaló que originalmente se anunció que la obra se construiría en dos etapas que finalmente fueron tres, pero ni así se terminó.

Foto: Luis Córdoba

La administración anterior informó en su momento que en la primera etapa se aplicaron cuatro millones de pesos y para terminar la obra se tenía un techo financiero de 10 millones. Pero ante el ORFIS reportaron 11 millones, 427 mil pesos y la obra no concluyó.

Detalló que donde se tenía que construir con block se utilizó tabla roca, no tiene agua, ni energía eléctrica, los sanitarios están en pésimas condiciones. La estructura metálica ya presenta deslizamientos y con las lluvias anteriores aparecieron goteras en el atrio y en las butacas.

Foto: Luis Córdoba

Comentó que la dirección de Obras Públicas del actual ayuntamiento se presentó a revisar la obra, conoció las deficiencias y determinó hacer un análisis detallado para solicitar investigación del Órgano de Fiscalización. También solicitarán un dictamen de Protección Civil.

Garcés González subrayó que con esta denuncia se pretende obtener el apoyo de la sociedad, por lo pronto se cuenta con la solidaridad de la dirección del plantel, docentes y alumnos.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Reparan drenajes y restablecen servicios en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.