Ponte en contacto

Papantla

Causan destrozos a los adornos y luces del parque en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Personal encargado del Festival Orgullo Navideño, dieron a conocer que de manera deliberada algunas personas hasta el momento desconocidas, han destruido parte de los adornos navideños y la serie de luces que se instalaron alrededor del parque y de algunos negocios establecidos, por lo que solicitan mayor vigilancia de los elementos policiacos para evitar que sigan cursando desperfectos.

Foto: Noreste

Informaron que en menos de una semana que lleva este festival decembrino, algunas series de luces han sido desconectadas y como están conectadas en conjunto afectan en serie, originando que muchas de ellas se queden apagadas, asimismo algunas de ellas han sufrido desperfectos, pues han sido reventadas, por lo que han requerido de reparación urgente.

Foto: Noreste

Es importante recordar que todos los adornos y luces que se colocaron en el parque Israel C. Téllez y en algunos negocios establecidos fueron colocados por los maestros y alumnos del Conalep, restauranteros, hoteleros, negocios y el presidente electo Eric Domínguez Vázquez, por lo que se solicita la compresión de la ciudadanía para que sea más responsable y conserve estos espacios para sigan luciendo hasta que concluya este festival decembrino.

Foto: Noreste

Mencionando que algunos adornos que fueron colocados en el parque central y kiosco, han sido destruidos por niños, mismos que van acompañados de sus padres quienes nada hacen por reprender a sus hijos, por lo que se hace el exhorto para cuidar estos espacios y del material que fue utilizado para darle vida y color al centro de la ciudad.

Foto: Noreste

Por último se solicita mayor vigilancia por parte de los elementos policiacos estatales y redoblen la seguridad en la zona centro, con el fin de evitar más desperfectos en los adornos del parque central.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Supervisan socavón de la calle Andrés Quintana Roo en Papantla

Papantla

Aplican vacuna de la influenza en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Al interior del Palacio Municipal están aplicando de manera gratuita la vacuna contra la influenza, el módulo está a cargo de personal de IMSS Bienestar, por lo que se invita a la población en general a que se apliquen dicho biológico, son medidas preventivas que se síguen llevando a cabo durante esta temporada invernal.

Foto: Delhy Galicia

Se informó que la aplicación de la vacuna contra la influenza estará vigente hasta el cuatro de febrero de este año, los interesados pueden acudir a los pasillos del Ayuntamiento y puede solicitar al personal del IMSS Bienestar que los inoculen.

Respecto a la afluencia nha sido baja durante el primer día, pero se espera que con el paso de los días la gente acuda a vacunarse, hasta el último reporte no se han registrado casos de influencia, abundan más la gripe, esto debido a los cambios de temperatura.

Foto: Delhy Galicia

La vacuna de la influenza se la pueden poner los niños mayores de doce años en adelante, es totalmente gratuita y está al alcance de todo público, así mismo en las unidades medicas de los servicios de salud se está aplicando, pues es importante estar protegidos.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Realizan la Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Realizan la Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Dió inicio la Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo «Compartiendo Esfuerzos», dónde se van a estar desarrollando diversas actividades para informar a la población en general sobre el daño que ocasiona consumir bebidas alcohólicas.

El director del Centro de Atención Primaria en Adicciones, UNEME, CAPA, doctor Javier Rocha Mota, mencionó que el alcoholismo está ganando terreno y cada vez es más frecuentes que niños de entre once y doce años de edad han tenido contacto con una sustancia adictiva y la más común es el alcohol, esto con base a las estadísticas que se cuenta a nivel nacional.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que es importante iniciar acciones preventivas en lo que se refiere a la sustancia adictiva tóxica que es el alcohol, por lo que en coordinación con las autoridades municipales y de salud, se están llevando estos trabajos.

El doctor Javier Rocha comentó que se va a llevar información detallada sobre los daños que provoca el consumo de las bebidas alcohólicas, durante toda esta semana se va a recorrer la cabecera municipal y las comunidades, acercando talleres y platicas dirigidos a toda la población.

Destacando que por cuestiones de permicidad en el consumo de la sustancia cada vez es más elevada, «la Ley General de Salud habla de la no venta del consumo de alcohol a menores de edad, pero desafortunadamente las ventas clandestinas del producto, provocan que cada vez haya más acceso para ingerir este tipo de sustancias entre los niños y jóvenes», agregó.

Foto: Delhy Galicia

Por último el director del Centro de Atención Primaria en Adicciones, apuntó que se síguen llevando pláticas y talleres informátivos sobre salud mental y adicciones en las escuelas, desde nivel preescolar hasta nivel licenciatura, atendiendo en las instalaciones de CAPA, se da tratamiento a aquellas personas que tengan un problema de adicciones al alcohol, tabacos y otras sustancias, siendo todos los servicios totalmente gratuitos, la ubicación es aún costado de la estación de Protección Civil, de lunes a viernes, con horario de 08: 00de la mañana a 03:30 de la tarde.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Frente frío 23 dejó afectaciones en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Frente frío 23 dejó afectaciones en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El frente frío número 23 dejó afectaciones en esta zona del Totonacapan, algunas colonias y vías de comunicación resultaron con algunos daños, los elementos de Protección Civil a cargo de Othon Gutiérrez del Ángel, atendieron los llamados de emergencia afortunadamente no hubo reportes graves.

El frente frío trajo consigo fuertes rachas de viento, se atendieron llamados de emergencia por parte de los pobladores, en su mayoría por árboles y ramas caídas que afectaron postes de energía eléctrica y cableado telefónico.

Gutiérrez del Ángel apuntó que las lluvias ligeras que trajo consigo la entrada de este frente frío, fueron causantes de que algunos carros derraparon en la carretera Papantla-Poza Rica y otros más en la Poza Rica-Martínez de la Torre, dónde por fortuna no hubo pérdidas humanas ni daños materiales.

El director de PC que hasta el momento no ha sido necesario activar los refugios temporales, pero en caso de que sea necesario se van a poner en marcha, mientras tanto se exhorta a la población estar atentos a los cambios bruscos de temperatura, pues según datos de la Secretaría de Protección Civil, las bajas temperaturas van a seguir en las próximas horas.

Por último dijo que las líneas telefónicas que están disponibles son el 7848420175 y el 911, para cualquier llamado de emergencia por parte de la población.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Docente recibe refuerzo y presenta reacción en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.