Ponte en contacto

Veracruz

Cazones con Rubí Trinidad, agradan sus propuestas

Publicado

en

Cazones, Ver. – No hay duda que la profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente es la futura presidenta municipal de este hermoso municipio, dicho esto por los recibimientos que le dan en cada comunidad que visita en busca del voto que la lleve al triunfo, este seis de junio.
La amas de casa y hombres del campo le expresan su respaldo para llevarla a la victoria en las urnas, este próximo 6 de junio, mientras tanto Rubí Trinidad Escelente, les reafirma que está confianza que le brindan “Las puertas de la presidencia municipal siempre estarán abiertas y los atenderé y buscaré las mejores soluciones a sus peticiones y como su presidenta no les voy a fallar”.
De esta manera se expresó Rubí Trinidad Escelente ante cientos de personas concretadas en la comunidad de Plan de Limón, y con una emoción que se reflejaba en su rostro, por el recibimiento recibido, agradeció estas muestras de cariño.
Rubí Trinidad Escelente con voz firme señaló “Estoy con ustedes, que me acompañan y me muestras su cariño y como mujer les digo, soy mujer de palabra, y como su presidenta que segura estoy, que o su voto tomaré posición el próximo 1 de Enero del 2022, no les vos defraudar, vamos todos a votar este 6 de junio por el Partido Acción Nacional”.

Foto: Habitantes le dan muestras de cariño a la candidata Rubí Trinidad Escelente.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Algunos no pudieron votar por no aparecer en la lista nominal del INE en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En esta consulta popular que se realiza en todo el país varios ciudadanos no pudieron votar, por la sencilla razón de no aparecer en la lista del padrón electoral en esta ciudad petrolera.

Ciudadanos al presentar su credencial vigente y en la sección que les corresponde, no pudieron votar en esta consulta popular 2021 y tampoco en las pasadas elecciones, por no aparecer en las lista nominal.

Foto: Noreste

Otro de los casos que radica es en los Estados Unidos, pero tiene credencial vigente aquí en esta ciudad, no pudo votar por no aparecer en la lista nominal indicando que este tipo de situaciones se registraron en varias en varias casillas instaladas en esta ciudad .

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Ubicación de casillas limitó participación en la Consulta Popular en Poza Rica

Continua Leyendo

Tuxpan

Marco Medina, José Manuel Pozas y Genaro Ibáñez dieron el sí en las urnas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Como ciudadanos responsables y comprometidos con su país, los legisladores de extracción morenista, tanto federal como local y autoridades electas de MORENA, acudieron a las mesas receptoras correspondientes a emitir su derecho como ciudadano en la consulta popular de éste día de domingo.

El Diputado Federal Marco A. Medina en la mesa instalada en la escuela Técnica 2 de éste puerto, en este mismo lugar el diputado local y alcalde electo José Manuel Pozos Castro hizo lo mismo, mientras que en la mesa receptora que aglutinó los secciones 4144, 4138, 4137 y 4136 fue a emitir su participación en la consulta popular, el diputado local electo Genaro Ibáñez, mientras que la síndico único electa Beatriz Piña Vergara emitió su sufragio en la mesa receptora instala en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán.

Foto: Noreste

Las autoridades coincidieron como un hecho inédito ésta consulta popular, misma que da la oportunidad a la democracia representativa para bienestar del país, de ir creando la participación de los ciudadanos para que de aquí en adelante sea posible llevar un proceso de enjuiciamiento a quienes han actuado con impunidad en sexenios pasados.

Foto: Noreste

Actualmente la nueva constitución se le permite poner a la vista de todos lo oscuro de la política oculta que practicaban sin recato y ambición personal, funcionarios al frente de los recursos públicos.

Foto: Noreste

Es por eso que este tipo de ejercicios será el aprendizaje que cada vez sea más común para todos los mexicanos y no dejemos que las decisiones importantes del país sean tomadas solamente por los representantes sociales.

Foto: Noreste

Todos los ciudadanos hoy tienen la libertad de combatir la impunidad y corrupción que como derecho ciudadano se inicia y se continúa en la lucha que tiene el pueblo para ya no permitir la corrupción y el abuso del país, «JUSTICIA SI, ABUSO NO».

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sólo militantes y simpatizantes de MORENA responden al llamado de AMLO en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Sólo militantes y simpatizantes de MORENA responden al llamado de AMLO en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Desde la apertura de las mesas receptoras que fueron instaladas para que los ciudadanos participarán en la consulta popular, la afluencia del lectorado es mínima, por lo que el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, señaló que este es el resultado de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no instalar los centros de votación en los lugares acostumbrados como cuando se llevan a cabo otro tipo de elecciones para emitir el voto de gobernador, diputados o alcaldes.

Foto: Noreste

En lo que corresponde al distrito federal 03 con cabecera en Tuxpan, 156 mesas receptoras, de las cuales 69 se colocaron en Tuxpan, es decir que es un aproximado del 40 por ciento de las casillas que se instalaron en una jornada electoral, y el número de votantes es de 259 mil 315, siendo estos los que aparecen en la lista nominal.

Foto: Noreste

Reiteró que parte factor, que pudiera provocar que esta consulta no tenga el resultado esperado es la falta de información del INE, al no dar la difusión de información sobre esta Consulta Popular y también que se haya prohibido a los partidos políticos y legisladores difundir la Consulta Popular.

Foto: Noreste

A pesar de ello los ciudadanos que si quieren castigo para los expresidentes y ex funcionarios están acudiendo a dar el sí, en este proceso inédito en la historia del país.

Foto: Noreste

“Son varios temas que se tienen que esclarecer quienes fueron los responsables de los sucesos de Ayotzinapa, la masacre en Acteal, de los miles de desaparecidos en el país, como se dio el proceso de privatización de la banca como se fueron dejando áreas estratégicas del país, a los extranjeros a las empresas privadas, muchas cosas que esclarecer del pasado y para esto es la consulta ciudadana” reiteró el legislador de extracción morenista.

Foto: Noreste

Puntualizó que esta Consulta Popular dará pie a otras situaciones similares en el futuro que servirán para enriquecer nuestra democracia en México.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: No sobrevive a las heridas taxista de Tuxpan; ocho días permaneció internado pero no lograron salvarlo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.