Ponte en contacto

Sin categoría

Cazones se agota el tiempo para recoger la credencial para votar

Publicado

en

Cazones .-El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que se agota el tiempo para recoger su credencial de elector, para que pueda ejercer su derecho de votar en las próximas elecciones del dos de julio.

Ante tal situación el módulo del INE instalado en la cabecera municipal de este municipio, indictaron que aún quedan un gran número de credenciales por recogerlas. Por lo que este lunes un gran número de ciudadanos hicieron larga fila para recoger su plástico y poder hacer valer su derecho en las próximas elecciones.

Por lo que el encargado de este módulo indicó que se estarán entregando las credenciales que fueron solicitados en el 2023, así mismo expresó que de no recogerlas, no podrán ejercer ese derecho que los Mexicano tenemos. De no recogerlas serán resguardadas y entregadas hasta un día después de jornada electoral.

Redacción Noreste

Publicidad

Sin categoría

Compromiso municipal con la salud visual de los cazoneños

Publicado

en

Por

Cazones. – El sistema municipal de Desarrollo integral de la Familia, bajo la dirección de Norma Araceli Uribe Castillo, ha anunciado la continuación del registro de numerosas personas que necesitan lentes graduados totalmente gratuitos. Este compromiso se materializará tras la conclusión de la veda electoral, mientras tanto durante este período, se persistirá en el registro de individuos que requieren lentes graduados para mejorar su calidad de vida.Se subraya que la administración municipal, liderada por Miguel Ángel Uribe Toral, está firmemente comprometida con la salud y el bienestar de los cazoneños.

Porque es prioritario garantizar que todos tengan acceso a la atención médica necesaria, incluida la corrección de la visión.En los meses de junio y julio, se llevarán a cabo exámenes para estas personas, con el objetivo de que puedan recibir este beneficio de forma gratuita. Esta iniciativa busca no solo mejorar la salud visual de la comunidad, sino también contribuir a su desarrollo integral y calidad de vida de las personas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

CLAUDIA SHEINBAUM CONVOCA A BANQUEROS DE MÉXICO A FORTALECER EL DIÁLOGO Y APROVECHAR EL POTENCIAL DE DESARROLLO DEL PAÍS

Publicado

en

Por

  • Lo importante es poner al frente en todo lo que estamos de acuerdo y seguir trabajando”, resaltó
  • A bancos, empresarios y los que menos tienen les ha ido bien con la 4T, afirmó
  • Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia de relocalización para elevar el potencial de desarrollo de México
  • Claudia Sheinbaum reconoció a la Asociación de Bancos de México (ABM) por realizar su convención nacional en Acapulco, Guerrero tras el paso del huracán OTIS.

Acapulco, Guerrero.- Un futuro de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para todos y todas, es lo que le espera a México en los próximos seis años, adelantó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras reunirse con los representantes bancarios más importantes del país, a quienes hizo un llamado a fortalecer el diálogo para aprovechar al máximo el potencial de la nación, esto en el marco de la edición 87 de la Convención Nacional Bancaria que se celebró en Acapulco, Guerrero.

Nos va ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que colaborando todos y todas podemos hacerlo todavía mejor”, afirmó.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum, reiteró que el diálogo va a ser clave en la construcción de acuerdos con los banqueros del país durante el próximo sexenio, pues aseguró que el objetivo es apostar por las coincidencias para lograr un desarrollo económico con bienestar, sustentable para las mexicanas y mexicanos.

Creo que el diálogo es fundamental, – como lo ha habido hasta ahora –, habrá algunas cosas en las que no estemos de acuerdo, pero es consustancial a la democracia. Lo importante es poner al frente en todo lo que estamos de acuerdo y seguir trabajando en este momento histórico de nuestro país de potencial de desarrollo, y digo desarrollo, no de crecimiento económico, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para poder aprovechar los próximos seis años en donde la gran mayoría de mexicanos y mexicanas puedan salir adelante”, apuntó.

Recordó que, con la 4T, el bienestar no solo ha llegado a los que menos tienen, sino que a empresarios y bancos también les ha ido bien en esta primera etapa de la transformación, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Veamos cómo les ha ido a los bancos, les ha ido muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, producto también del trabajo de los bancos, pero también de la situación económica del país; veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de empresarios y empresarias del México, les ha ido y bien; y al mismo tiempo, al que menos tiene, también le ha ido bien, antes la división social era mayor, ahora ha disminuido la pobreza y las desigualdades”, precisó.

Ante los representantes banqueros, Claudia Sheinbaum expuso parte de los 100 puntos que integran su proyecto de nación, principalmente en materia económica para garantizar una “Prosperidad Compartida”, que implica que a todas y todos les vaya bien.

Para lograrlo, dio a conocer la continuidad de un modelo de austeridad republicana que permita rescatar recursos, acompañado de una estrategia de digitalización y simplificación de trámites para mejorar la recaudación, al igual que la modernización de aduanas para captar mayores ingresos.

Asimismo, explicó su Estrategia Nacional de Relocalización que consiste en la consolidación de 12 polos de bienestar, que implica la inversión en vivienda, centros de salud, escuelas, conectividad y espacios de esparcimiento; así como impulso a sectores estratégicos como en materia energética, turística, de infraestructura, en electromovilidad y automotriz, electrónica, logística, agroindustria, tecnologías de información y la industria farmacéutica.

Detalló que, a partir de esa planeación, México tiene el potencial para desarrollar 100 parques industriales en todo el país, adicionales a los 425 parques industriales que actualmente existen, con planeación de infraestructura, energía, vinculación de cadenas productivas y un modelo de planeación que permita desarrollar el potencial con base a las vocaciones productivas de cada región.

En su participación, la candidata de Morena, PT y PVEM aprovechó para agradecer a los representantes bancarios por organizar esta convención en Acapulco, para ayudar a este estado a continuar recuperándose después de las afectaciones que dejó el paso del huracán OTIS.

Agradecerles por la realización de esta convención en Acapulco, creo que es una muestra de solidaridad, de fraternidad, de reconocimiento y de trabajo conjunto frente a una situación como el Huracán OTIS. Trabajar el gobierno, las empresas, los bancos para poder sacar adelante a Acapulco”, reconoció.

Durante la 87° Convención Nacional Bancaria, Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), agradeció la asistencia de Claudia Sheinbaum, así como la presentación de su visión para el país, esto rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Muchas gracias por aceptar nuestra invitación para estar este día y presentar a esta audiencia su visión sobre el futuro del país, sus propuestas para impulsar el desarrollo económico nacional y particularmente, aspectos relevantes para la banca’’, comentó.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

CLAUDIA SHEINBAUM VA POR LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS ESCUELAS Y MEJORES SALARIOS PARA MAESTROS Y MAESTRAS

Publicado

en

Por

’’Vamos a garantizar que el salario mínimo de los maestros de escuela pública sea equivalente al salario medio del IMSS’’, anuncios.

En su encuentro con el pueblo de Zempoala, expuso los proyectos estratégicos para continuar con la transformación de Hidalgo como la conexión del tren de pasajeros AIFA – Pachuca

Zempoala, Hidalgo.-‘’Vamos a ser la Presidencia de la educación pública’’, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia(Morena-PT-PVEM), —en su encuentro con el pueblo de Zempoala—, donde dijo, tendrá como máxima prioridad la construcción de más escuelas, así como mejorar el salario de los maestros y las maestras de México.’’Vamos a garantizar que el salario mínimo de los maestros de escuela pública sea equivalente al salario medio del IMSS y que eso quede en la ley para que tengan buenos salarios las maestras y maestros’’,garantizó.Al respecto, también anunció que en su gobierno se revisarán los temas pendientes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para seguir avanzado en los derechos de los profesionales de la educación en México.’’En cuanto ganemos nos vamos a sentar en una mesa de trabajo para revisar el famoso USICAMM con los maestras y las maestras’’, puntualizó.Entre otros apoyos para la educación, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó la creación de una beca para niños y niñas de preescolar a secundaria, con la finalidad de brindar un apoyo a la economía familiar, de igual forma reiteró su compromiso con los jóvenes al impulsar la educación media superior y superior con la construcción de más preparatorias y universidades, tal y como lo hizo en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno. Durante su encuentro con el pueblo de Hidalgo, Claudia Sheinbaum también aseveró que con la continuidad de la 4T se defenderán los intereses de los trabajadores y trabajadoras, pues se harán cambios a la reforma de pensiones que se realizó durante el periodo neoliberal con el objetivo de garantizar un retiro digno.

’’Vamos a echar para atrás las reformas de pensiones que hicieron en el 97 y el 2007, para mejorar las pensiones de los trabajadores del Estado y los trabajadores afiliados al Seguro Social’’,puntualizó.Ante los hidalguenses, enlistó algunas de las acciones que se realizarán en su gobierno para fortalecer la transformación en Hidalgo, como es el caso de la ampliación de la ruta del tren de pasajeros del AIFA a Pachuca; la construcción de más caminos artesanales; así como de la carretera Huejutla – Tamazunchale, entre otras iniciativas. En su intervención, Sergio Hernández Hernández, presidente del Partido Nueva Alianza en Hidalgo (Panalh) aseveró que con Claudia Sheinbaum y con la 4T la educación será la clave para continuar con la transformación comenzada en el 2018.’’Nos hemos unido en Hidalgo en una candidatura común porque abrazamos los mismos ideales, porque Morena y Nueva Alianza queremos la justicia social, el bienestar de la gente y en Nueva Alianza creemos que la Transformación se da a partir de la educación (…) Como presidente de Nueva Alianza Hidalgo, el partido de la educación, quiero pedirle un favor, que la historia la recuerde, los mexicanos la recuerden como la Presidenta de la educación’’,aseveró.Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, senador de la República y coordinador de Enlace Territorial, aseveró que hoy el pueblo de México tiene la oportunidad de escribir nuevamente un capítulo en la historia con la llegada de la primera mujer Presidenta.’’No perdamos la oportunidad de escribir la historia moderna de México, después de 200 años del México independiente tendremos la primera mujer presidenta y será Claudia Sheinbaum. No olvidemos que la Cuarta Transformación nos necesita .No importa nada, los intereses personales, lo que interesa es continuar con la transformación de México’’, puntualizó.Al encuentro asistieron, Manuel Velasco, senador de la República y coordinador de Alianzas; Simey Olvera Bautista, candidata a Senadora por Hidalgo; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a Senador por Hidalgo; Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 7 – Tepeapulco; Cesar Cravioto Romero, senador de la República y representante nacional y Marco Antonio Rico, presidente estatal de Morena.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.