Ponte en contacto

CDMX

CDMX podría pasar a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio

Publicado

en

Ciudad de México.- La Ciudad de México está a nada de pasar del color amarillo al semáforo epidemiológico covid al color verde, así lo dieron a conocer autoridades capitalinas la semana pasada cuando se indicó que por cuarta semana consecutiva la capital del país permanecería en color amarillo.

Ante la expectativa generada que el día de mañana la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anuncie el cambio de color al verde, muchas personas mantienen la duda acerca del uso del cubrebocas en un posible cambio de color en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Foto: adn40

Muchas personas se cuestionan si en semáforo verde ya no será necesario portarlo; ante esta interrogante vale la pena recordar las sugerencias que las autoridades de salud federales dieron justo hace un año a la población, ante un posible cambio a verde en cualquiera de las entidades federativas.

¿Qué significa el color verde?
El color verde del semáforo permite actividades y lugares que estuvieron limitados o restringidos en los símbolos rojo, naranja y amarillo, no obstante, este cambio no significa que se debe bajar la guardia en el nivel de cuidado y protección de la población. Al contrario, se sugiere las medidas de cuidado entre las personas deben permanecer.

Las autoridades sanitarias convocaron desde junio del año pasado a la población en general a que en caso de cambiar a verde el color del semáforo de riesgo, las personas debe seguir cuidándose y continuar con las recomendaciones del sector salud, las cuales hacen énfasis en la higiene; en el lavado de manos, el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia, por mencionar algunos aspectos.

Foto: Uno tv

Por ello, la entrada al semáforo verde no debe suponer un relajamiento en las medidas preventivas, sino que se debe dar continuidad a las mismas hasta que las autoridades de salud federales consideren oportuno informar al respecto o dar otras indicaciones, de cara a un posible fin de la pandemia de Covid-19.

No hay que olvidar que aunque los niveles de contagios pueden verse disminuidos, como está ocurriendo ya en la CDMX, la posibilidad de contraer el virus sigue latente, por ello hay que recordar las recomendaciones semanales de las autoridades capitalinas; no bajar la guardia en el cuidado y protección personal.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Hospitalizan a Omar García Harfuch

Publicidad

CDMX

Inició la instalación y apertura de mesas para votar en la consulta popular en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Por primera vez se llevará a cabo un ejercicio de democracia directa a nivel federal, lo que marcará un precedente en la participación ciudadana en México.

Con retrasos y falta de personal, usuarios han reportado problemas en el inicio de la jornada electoral, sin embargo, esto no ha detenido a muchos mexicanos que desde temprano acudieron a las mesas receptoras para emitir su voto.

Foto: Expansión Política

INE destaca alta promoción de la consulta
Los consejeros resaltaron que se emitieron 377 mil 833 promocionales en tres mil 499 emisoras nacionales de radio y televisión; 97 inserciones en medios impresos nacionales y locales, promocionales en 5 mil 295 espacios de publicidad alternativa (como bardas, carteles, lonas y vallas) y mil 432 en espacios exteriores.

Además, se creó un micro sitio especializado que hasta ayer había alcanzado las 440 mil visitas, una asistente virtual que emitió más de cinco millones de mensajes; así como mensajes en redes sociales con un alcance de 13 millones de impresiones en Facebook y más de cuatro millones en Twitter; junto con 335 jornadas de diálogo.

Foto: Animal Político

Resultados preliminares se darán a conocer por la noche
Al cierre de la sesión se entregarán los resultados a los consejos distritales, y se espera que a las 21:30 horas se dé un informe sobre los comicios, así como los resultados del conteo rápido. Mañana por la noche se tendrán los datos finales, para dar certeza a la ciudadanía.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Blindaje en la SADER por consulta popular; suspenden vacunación y programas sociales

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 31 de julio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 31 de julio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los sábados?
Los automóviles que no podrán circular el quinto sábado del mes son solamente los que cuenten con holograma de verificación 2.

Foto: AutoBild México

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Portal Automotriz

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX desplegará fuerte operativo de vigilancia para la consulta ciudadana

Continua Leyendo

CDMX

Sheinbaum a favor del indulto a presos

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves anunció que serán indultados los adultos mayores de 75 años y los de 65 en adelante que padezcan alguna enfermedad crónica o grave.

También dijo que serán liberadas las personas que hayan sido torturadas y las que -sin cometer delito grave- han estado presas durante diez años y no han recibido sentencia.

Foto: El Sol de México

«Estoy de acuerdo con el Presidente: casos de delitos no graves, que no tienen sentencia y que llevan más de 10 años en la cárcel, es una injusticia, cuando hay un delito no grave; casos de personas que están enfermas, que tienen problemas graves de comorbilidad, también nos parece –con delitos no graves, pero además por humanidad– que también es importante que se proceda a la libertad; principalmente, creo que fueron los dos ejes que se plantearon ayer.

La mandataria capitalina sostuvo que en las cárceles sólo deben estar las personas que han cometido delitos graves y para otros casos mencionó el Sistema Penal Acusatorio actual da distintas opciones para de readaptación.

Foto: El Sol de México

«Es una injusticia que una persona, por no tener un abogado adecuado, por no tener acceso a la justicia, lleve 10 años en la cárcel por un delito no grave y que siga siendo privada de su libertad. Entonces, estamos de acuerdo con ello.

Finalmente y al referirse al caso de María Isabel San Agustín, mujer indígena originaria de hidalgo y detenida en Milpa Alta quien fue acusada de secuestro y durante su detención torturada, Sheinbaum Pardo comentó que este jueves habló con su hermana e indicó que pidió al consejero jurídico, Nestor Vargas revise el caso para que a la brevedad sea liberada.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX desplegará fuerte operativo de vigilancia para la consulta ciudadana

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.