Ponte en contacto

CDMX

CDMX recibirá cerca de un millón de turistas durante Semana Santa

Publicado

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México estimó que durante las siguientes dos semanas de vacaciones conocidas como Semana Santa y de pascua acudirán a la capital del país cerca de un millón de turistas.

La dependencia informó que en ese periodo se hospedarán en hoteles de la ciudad más de 450 mil personas, a las que se sumará una cantidad similar que se alojará en casas de amigos y familiares; además, otras 50 mil personas encontrarán hospedaje a través de distintas plataformas tecnológicas.

Dentro de las estimaciones, la dependencia prevé que la ocupación hotelera alcanzará un nivel cercano al 30% de su capacidad en cumplimento a lo establecidas por las normas sanitarias.

Foto: Turismo

La Secretaría también informó de la variedad de eventos tanto virtuales como presenciales a sus habitantes y visitantes, “sin dejar a un lado la recomendación turística más importante en este período es cuidar la salud, la de uno mismo y de quienes forman parte de su entorno, así como apoyar y fomentar los procesos de vacunación de las personas mayores de 60 años”.

Agregó: “Las vacaciones de Semana Santa suelen ser la oportunidad para degustar la deliciosa gastronomía de la Ciudad de México. El programa de Ciudad al Aire Libre permite que los restaurantes de la ciudad tengan a disposición terrazas y banquetes para sus comensales, y en un horario que llega a las 23:00 horas en esos espacios exteriores. Aprovechemos estos días calurosos para salir a desayunar, comer o cenar, en mesas para seis personas como máximo al exterior”.

Asimismo, la Secretaría de Turismo detalló la cartelera de actividades virtuales que los capitalinos y turistas podrán disfrutar tales como exposiciones, espectáculos y recorridos, que pueden disfrutarse en distintos momentos, espacios y horarios.

Entre las exposiciones virtuales se pueden mencionar “El Sabor del Viaje: memoria y gastronomía ferroviaria”, “Más allá de la Muerte: José Guadalupe Posadas”, o “Leona Vicario: la emancipación de México”.

También, pueden disfrutarse de manera virtual las obras “Fuimos Ein – Stein”, “Solo quiero regresar”, o el concierto de Maroon5.

En forma adicional, hay una diversidad de recorridos virtuales a disposición, sobre todo a distintos museos de la Ciudad de México. También existen temas de gastronomía mexicana, artesanías y concursos de disfraces los cuales pueden apreciarse virtualmente.

De forma presencial, los más de 180 museos de la ciudad han reabierto sus puertas, con la recomendación de adquirir boletos en línea y que las visitas sean individuales, en pareja o en muy pequeños grupos.

Así como museos tradicionales como el Frida Kahlo, el de Bellas Artes, el Franz Meyer, los de Ripley y de Cera o el Nacional de Antropología, o bien algunos con un sabor distinto como el Museo del Chocolate, o el del Objeto del Objeto, y el más reciente de la familia museística de la ciudad, el Museo Kaluz (Alameda), se encuentran a disposición del público.

Exposiciones de renombre pueden ser visitadas igualmente de manera presencial, como “Van Gogh Alive” y “El París de Modigliani”; varias obras se presentan en el programa de Teatro en Plazas Públicas. Los teatros Esperanza Iris, San Rafael, Milán, Fernando Soler, de los Insurgentes, Hidalgo, de Asfalto e Interlomas tienen todos presentaciones, en nuevos horarios.

Foto: Grupo en Concreto

Un aspecto que no puede dejarse de tomar en cuenta es que la ciudad puede recorrerse turísticamente a través del Turibús, Capital Bus o mediante el Tranvía Turístico, así como en recorridos en bicicleta con Poray Tours, y para los amantes de las alturas puede admirarse desde la Torre Latinoamericana y o desde el nuevo mirador con realidad aumentada del WTC.

También existe diversión para los niños y los jóvenes pueden acudir a los centros de entretenimiento como Six Flags, Kataplum, la Granja las Américas y asistir a los zoológico de Chapultepec, Los Coyotes y San Juan de Aragón. Para el disfrute de la naturaleza están los bosques y parques de la ciudad, como el Ecológico de Xochimilco, el de la Ciudad de México Ajusco, el de Aragón, el Bicentenario, el de Tlalpan, el de San Nicolás Totolapan o el Cuitláhuac, son espacios al aire libre privilegiados para recorrer en pequeños grupos familiares. Paseos en las célebres trajineras de Xochimilco, en sus distintos embarcaderos, son buenas opciones donde la sana distancia y el aire libre prevalecen, evitando sin duda posibilidades de contagios.

La Secretaría de Turismo pone a disposición su Catálogo de Turismo de Barrio, donde se reúnen más de 50 “experiencias” de gastronomía, de naturaleza, de salud y bienestar, así como de cultura urbana. Uno puede encontrar en esta propuesta recorridos en bicicleta, actividades de espeleología, rutas “gastro-culturales”, tours pulqueros, pero también recorridos para aprender a hacer graffitis, conocer Tepito, La Merced o Santa María de la Ribera… Existen igualmente “experiencias para llevar”, que uno puede disfrutar en su propio domicilio…

En esta ocasión, debemos tener en cuenta que la célebre “Pasión de Cristo”, en su 178 ° edición, se llevará a cabo igualmente de manera virtual (https://www.facebook.com/AlcIztapalapa y canales 11, 14, 21 y 22), por segundo año consecutivo.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Ley Seca en alcaldías de CDMX del 1 al 4 de abril

CDMX

Hoy No Circula CDMX miércoles 01 de diciembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente miércoles 01 de diciembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

Los autos que no podrán circular este miércoles 1 de diciembre de 2021 cuentan con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, además de holograma 1 y 2.

Foto: Animal Político

En ese sentido, tendrán que estar estacionados de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México y solamente 18 municipios del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Mientras que los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos sí podrán circular sin restricción, según establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Las fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas al Distrito Federal, Estado de México y Estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00.

El Programa Hoy No Circula no aplica para los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA
La autoridad ambiental emitirá el aviso por el cual se suspenda la aplicación del presente Programa, en días festivos, inhábiles, de descanso obligatorio o en temporadas vacacionales, tomando en cuenta que la calidad del aire no genere un riesgo a la salud de la población, lo cual se determinará mediante un análisis de las condiciones climatológicas, del monitoreo de la calidad del aire y de la concentración de emisión de contaminantes en el Distrito Federal o Zona Megalopolitana.

Foto: El Economista

SANCIONES
Los vehículos y conductores de fuentes móviles o vehículos que circulen en las vialidades y calles del Distrito Federal que infrinjan las medidas previstas en este Programa, se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular; así como, en el Reglamento de Tránsito Metropolitano o el que le sustituya y demás disposiciones aplicables, sin perjuicio de que sean retirados de circulación y remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa correspondiente y en el caso de los vehículos detenidos durante Contingencia Ambiental, también habrá que esperar a que la misma concluya.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: CDMX: Julio Serna, exjefe del gabinete de Mancera, es detenido

Continua Leyendo

CDMX

CDMX: Por variante ómicron refuerzan vigilancia en aeropuerto

Publicado

en

Por

Foto: El Universal

Ciudad de México.- Este domingo, en conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, afirmó que ni en la capital ni en el país se ha identificado la presencia de la nueva variante del Covid-19 conocida como ómicron, descubierta en Sudáfrica, sin embargo, destacó que se refuerza la supervisión en el aeropuerto, con atención especial a cierto tipo de vuelos, a fin de detectar este virus a tiempo.

Agregó que al Gobierno de la Ciudad les corresponde la vigilancia epidemiológica, pero sobre todo están en coordinación también con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, responsables de los análisis.

“Nosotros también tenemos un convenio con el Instituto Nacional de Medicina Genómica, que hace investigación relacionada con la mutación del gen del virus del Covid-19y a partir de ahí es que nosotros pudiéramos llegar a saber si es que hay presencia de esta variante en la Ciudad de México, hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido”, dio a conocer la funcionaria de Salud.

Abuelito que falleció tras vacuna tenía problema cardiaco: Oliva López
Foto: Excelsior. La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, señaló que las vacunas existentes siguen protegiendo contra las formas graves del Covid-19

La epidemióloga informó que, de acuerdo con los estudios que realizan los grupos de investigación, ómicron es una variante con 30 mutaciones, con lo que se presume es mucho más transmisible y evade los mecanismos de inmunidad natural y los de vacunación, razón por la cual ha puesto en alerta a los científicos y autoridades de salud.

Sin embargo, agregó que se trata de los primeros indicios de lo que se ha identificado de la nueva variante, por lo que aún no hay resultados contundentes.

“Pero todavía se está en este proceso y por lo pronto es nada más darle seguimiento y no tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante y nosotros estar como siempre atentos”, asumió.

Explicó que cuando se habla de que es capaz de evadir la inmunidad no es que lo haga en su totalidad, sino que significa que puede bajar un poco la eficacia del biológico, pero las vacunas existentes siguen protegiendo contra las formas graves del Covid-19.

Subrayó que ante la ómicron o cualquier otra variante el llamado a la población es que se mantengan las medidas sanitarias y acuda a vacunarse afín de evitar daños graves en la salud así como la propagación del virus.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 27 de noviembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 27 de noviembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, todos los autos con terminación de placas par, con holograma 1, así como todos los hologramas 2 no tendrán permitido circular este sábado.

Foto: AS México

De la misma forma, indicó que los autos con holograma 0 y 00, además de los autos eléctricos e híbridos están excentos de dicha reglamentación, por lo que pueden circular sin problemas. Esta regulación comenzará a partir de las 05:00 horas y concluirá a las 22:00 horas.

Verificación del auto
El Programa de Verificación Vehicular de igual forma se mantiene funcionando de manera regular, por lo que los autos con engomado verde y azul deberán de atender su cita correspondiente al segundo semestre.

  • Calendario de verificación 2020
  • Engomado Verde | 1 o 2 | Octubre y noviembre.
  • Engomado Azul | 9 o 0 | Noviembre y diciembre.

Municipios del Estado de México que entran en este Hoy No Circula

  • Atizapán de Zaragoza
  • Coacalco
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Chalco
  • Chicoloapan
  • Chimalhuacán
  • Ecatepec de Morelos
  • Huixquilucan
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Naucalpan de Juárez
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • Tecámac
  • Tlalnepantla de Baz
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco

Estos son los vehículos exentos del programa Hoy No Circula:

  • Taxistas
  • Motocicletas
  • Transporte público
  • Transporte de carga
  • Vehículos conducidos por trabajadores de la salud (con tarjetón autorizado)

¿Hay Doble Hoy No Circula este sábado 27 de noviembre en la Megalópolis?
El Sistema de Monitoreo Atmosférico indica un nivel de calidad de aire BUENO (49 puntos), por lo que no se realizará el Doble Hoy No Circula. El sistema operará según las condiciones previamente establecidas.

Foto: Milenio

¿Cuándo y quién ordena activar el Doble Hoy No Circula en la Megalópolis?
El programa Hoy No Circula es gestionado por la Sedema en la Ciudad de México y por la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado de México. Además, la Comisión Ambiental de la Megalópolis es el órgano que determina los días en que las restricciones vehiculares se suspenden o se agravan, dependiendo a una contingencia ambiental.

Con información de Marca

También te puede interesar ver: “Diacronías” una exposición que defiende el arte en la CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.