Ponte en contacto

Nacional

CDMX sigue en semáforo naranja; A prueba estos tratamientos

Publicado

en

CDMX sigue en semáforo naranja; A prueba estos tratamientos. La mañana de este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital del país estará en semáforo naranja con alerta la próxima semana; además, anunció que las autoridades de la CDMX trabajarán con científicos nacionales e internacionales para poner a prueba tratamientos antivirales.

El objetivo de estas pruebas es que las autoridades sanitarias de la CDMX actúen en una fase temprana de la pandemia de coronavirus COVID-19. Se realizarán pruebas al azar a pacientes ambulatorios con casos de leves a moderados.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan terrenos para edificar viviendas de maestros papantecos

Los tratamientos antivirales contemplan dos productos probados en laboratorio:

  • Mesilato de camostat
  • Artemisa annua (un compuesto herbal).

El objetivo es probar si estos tratamientos reducen el riesgo de que una persona sea hospitalizada a causa del coronavirus.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno señaló que los productos son económicos y no se han detectado efectos secundarios.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

CDMX sigue en semáforo naranja; A prueba estos tratamientos.

Las pruebas iniciarán el próximo lunes 14 de septiembre, y los médicos que encabezarán estas pruebas deberán contar con el consentimiento informado de los pacientes.

Contemplan una muestra de 360 personas, mayores de 18 años, con prueba positiva de COVID-19 y con alguna situación de riesgo como comorbilidades.

CDMX sigue en semáforo naranja; A prueba estos tratamientos. A cada paciente que acepte formar parte de las pruebas les darán seguimiento por 40 días.

Se espera probar los tratamientos en pacientes de cuatro alcaldías:

  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Iztapalapa
  • Iztacalco

El seguimiento se les dará a domicilio y se encargará la Secretaría de Salud de la CDMX.

El Gobierno capitalino afirmó que el protocolo fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a quien deberán reportarle cualquier reacción adversa en un lapso máximo de 24 horas.

CDMX sigue en semáforo naranja; A prueba estos tratamientos.Entre las posibles reacciones secundarias se esperan molestias gastrointestinales.

 

Publicidad

Nacional

Gestiona Neto García programa para regularización de Predios

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- El Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez gestionó que el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, otorgue de manera permanente el Programa de Regularización de Predios, Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de propiedad privada.

Al respecto, Tomás Maldonado Cabrera, Secretario General del Ayuntamiento, informó que dicho programa beneficia a los propietarios de terrenos dandoles seguridad jurídica patrimonial, acceso a programas de apoyo, y su título de propiedad inscrito al registro público.

Foto: Noreste

Dejó en claro que el programa está dirigido a personas con terrenos que nunca hayan tenido ni escritura ni título de propiedad. Considerando que hace varios años la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) regularizó terrenos, por lo que esos ya no entran al programa.

Por su parte Israel Martínez Linares, encargado de la Ventanilla de Atención mencionó que el horario de atención para todos los interesados es de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Y la documentación que deben presentar es: Identificación oficial vigente con fotografía, CURP, acta de nacimiento, comprobante de pago de servicios, croquis a mano alzada, y documentos para acreditar la posesión del inmueble.

Maldonado Cabrera añadió que es importante que acudan y aprovechen los beneficios que hay, ya que el alcalde Ernesto García Rodríguez está muy interesado en que todos legalicen la situación de su patrimonio, ya que es la primera vez que llega el programa a Venustiano Carranza.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

AMLO asevera que reuniones con Ken Salazar es por inversiones y no solo por Cumbre de las Américas

Publicado

en

Por

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las constantes reuniones con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en Palacio Nacional no se deben únicamente al tema de su asistencia a la Cumbre de las Américas.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa, López Obrador apuntó que está viendo con Salazar el tema de unas inversiones por parte de empresarios estadounidenses, tanto en el sector energético como en el transporte.

Foto: Sin Embargo

«Es que hay interés de empresas estadounidenses para invertir en el sector energético y en otros sectores, en transporte y nos pidieron hablar con estas empresas que quieren invertir en México, son como 15 o 18, e hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos”, dijo.

“Estamos hablando de quiénes van a invertir en plantas para fertilizantes, ahora el fertilizante va a ser muy necesario porque está escaseando en el mundo por el conflicto de Rusia y Ucrania”, agregó.

En esta semana, Ken Salazar ha acudido a Palacio Nacional hasta en tres ocasiones para reunirse con el presidente López Obrador, quien todavía sigue sin definir su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, en California, a inicios de junio

El mandatario mexicano se refirió al embajador estadounidense como una persona que cumple a plenitud con su responsabilidad.

Foto: Sin Embargo

“Es muy bueno el Embajador que Salazar y cumple con su responsabilidad y también se trata lo de la Cumbre, pero no es eso lo central porque leí en algún periódico de que por lo de la Cumbre estaba llegando a Palacio todos los días, no, está llegando al Palacio porque está acompañando a las empresas estadounidenses en estas gestiones, vamos a seguir la semana que viene”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

AMLO aún sin definir si asistirá a Cumbre de las Américas

Publicado

en

Por

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador esperará a que sean anunciados de manera formal los países que participarán a la Cumbre de las Américas para definir si acudirá o no a la cita en Los Ángeles, California.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina llevada a cabo en Culiacán, en el estado de Sinaloa, donde el presidente López Obrador refirió que todavía no tiene una decisión sobre su asistencia a la Cumbre.

Foto: El Financiero

«Todavía estoy esperando que giren las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea una Cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie”, dijo.

“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión. No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa que debemos mantener una relación en pie de igualdad. Estamos a la espera de que se lleve a la práctica de que los países somos libres, independientes y soberanos, que no se puede excluir a nadie”, explicó.

“Ya no es tiempo de excluir a nadie, es tiempo de la hermandad, de buscar el diálogo, la conciliación, de resolver nuestras diferencias de manera pacífica y hacer a un lado los dogmas, las cargas ideológicas, los fanatismos y pensar en el bienestar del pueblo, en la gente, no en los intereses o en los pleitos de las cúpulas”, dijo.

Ayer, Kevin O´Reilly, coordinador nacional de la Cumbre que se llevará a cabo en junio, dejó en claro que “absolutamente no” se han enviado invitaciones a Venezuela y Nicaragua.

El presidente López Obrador aseguró que México participará en la Cumbre, aunque si se excluye a países del hemisferio enviará una delegación, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Foto: DW

“Vamos a esperar a ver qué resuelve, de todas maneras México va a participar, nada más que si no se invita a todos los países, yo no voy a asistir. Lo que estoy planteando es que se invite a todos los países, y que ya cada país en el ejercicio de sus derechos decida. Algunos están planteando que no van a ir, pero que se haga la invitación a todos, no excluir”, adujo.

«¿Va a ser Cumbre de las Américas o la Cumbre de los Amigos de América?, porque si se excluyen de qué continente son esos países,, ¿no son de América?, o que le cambien el nombre”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.