Ponte en contacto

CDMX

Six Flags abre y los memes lo critican en internet

Las redes sociales se llenaron de memes haciendo referencia a lo peligroso que puede ser.

Publicado

en

CDMX.- Six Flags México tenía meses con sus puertas cerradas, debido a la prohibición y cancelación de este tipo de espacios por la crisis de salud ante la pandemia del coronavirus.

Pero luego de meses de espera, Six Flags nuevamente permitió el ingreso de visitantes quienes podrán regresar al parque a divertirse, pero no como era antes.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, anunció que los parques de diversiones y ferias al aire libre por fin podrían regresar y Six Flags volvió a abrir el viernes 23 de octubre.

Sin embargo, las cosas son diferentes a como era antes de la pandemia, ya que ahora sólo puede operar con un aforo máximo del 30% y podrá operar hasta máximo las 19:00 horas.

Además de que las filas para entrar al Superman serán mucho más cortas por obvias razones, los visitantes deben seguir estrictas medidas de higiene como:

Usar cubrebocas todo el tiempo.
Respetar la sana distancia.
Evitar aglomeraciones.
Lavarse las manos o desinfectarlas con gel.

Por otro lado, todos los parques de diversiones deben asegurar lo siguiente:

Que todas las superficies de uso común estén constantemente desinfectadas.
Colocar señalizaciones de sana distancia.
Privilegiar la ventilación natural.
Incentivar los boletos electrónicos.
Hasta lo visto por el momento en imágenes que hay en internet, los asistentes y trabajadores del parque parecen seguir al pie de la letra estas medidas, pero ¿será que en realidad se están cumpliendo?

Muchos usuarios en internet criticaron la decisión de reabrir el parque de diversiones más popular de México de la mejor manera posible: con memes.

También te puede interesar: Edomex.- Video «al que le valga madres el coronavirus que levante una cerveza» se hace viral
Con información de la revista Animal.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Causa preocupación asesinato de empresario francés: Sheinbaum

Publicado

en

Foto: CDMX

CDMX. – La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano causó «preocupación» por la inseguridad que se vive en la capital del país.

«El día de ayer estuve en contacto con el embajador de Francia. Estos homicidios han causado mucha preocupación y, por supuesto, solidaridad de vecinos y empresarios, particularmente de la alcaldía Miguel Hidalgo».

La jefa de Gobierno se refirió al homicidio del empresario francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien desapareció el viernes tras abandonar su domicilio en Polanco, una zona en el poniente de Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

El cadáver del hombre, de 45 años, y el de su socio, cuya identidad no es pública, aparecieron al día siguiente con las manos atadas en el barrio del Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan, en el sur de la ciudad.

Con información de EFE

Te puede interesar: Hallan muerto a empresario francés en la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Estas son las nuevas medidas preventivas en CDMX

Publicado

en

CDMX. Ante el incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no descartó implementar nuevas medidas restrictivas en el transcurso de la semana.

En conferencia la mandataria indicó que seguirán revisando la situación epidémica en la capital y si es necesario, en el transcurso de la semana se anunciarán nuevas medidas, de lo contrario, será hasta el viernes cuando se instalen estas acciones para reducir los contagios.

Señaló que se mantienen reuniones con los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, dado que se establecerán filtros en el primer cuadro de la ciudad que permitan reducir las concentraciones de personas.

Sobre los filtros, apuntó que se aplicarán a partir de mañana y van a ir aumentando, mientras que de manera paralela se evalúa la situación hospitalaria.

“Se está trabajando en mayor número de filtros, en mayor ordenamiento al comercio en vía pública, revisión, obviamente, del cumplimiento de los horarios de restaurantes y la suspensión del programa ‘Reabre’”, dijo Sheinbaum Pardo.

Actualmente la Ciudad de México acumula 204 mil 448 casos confirmados de Covid-19, 364 mil 164 negativos y 83 mil 968 bajo sospecha; han muerto 13 mil 482 personas por esta enfermedad.

Las alcaldías que la Secretaría de Salud presenta como las más afectadas por el número de contagios son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan. 

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

Reportan incendio en subestación de CFE en CDMX

Publicado

en

CDMX. Se registra un incendio en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el cruce de Av. Universidad y Real Mayorazgo, colonia Xoco en la alcaldía de Benito Juárez. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el siniestro comenzó cerca de las 18:40 horas y que en el lugar fueron evacuadas 250 personas de predios colindantes.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas debido al fuego u otras causas.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes establecieron un Puesto de Mando en el sitio.

Debido al incendio fue suspendido el servicio de la estación Coyoacán del Metro  de la Ciudad de México. 

En redes sociales usuarios difundieron fotografías de la gran altura que alcanzó la columna de humo como consecuencia del incendio.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

Hallan muerto a empresario francés en la CDMX

Publicado

en

Foto: Internet

CDMX. – La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad francesa. 

De acuerdo a la información otorgada por la dependencia el cuerpo correspondería al del empresario Baptiste Lormand que fue visto por última vez en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Foto: Cuartoscuro

La FGJ señala que el cuerpo fue localizado junto con otra víctima durante la madrugada del sábado en un camino de terracería en el pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan. 

El reporte coincide con la emisión de una ficha de búsqueda de Baptiste Lormand, a quien se le vio por última vez el pasado jueves 26 de noviembre.

Con información de SUN 

Te puede interesar: CDMX «al límite» del semáforo naranja

Continua Leyendo

CDMX

México va por 1 millón de pruebas de antígeno para detectar coronavirus

Publicado

en

Ciudad de México.- Con el propósito de identificar a las personas positivas y así poder aislarlas para cortar la cadena de contagio, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que adquirirá un millón de pruebas de antígeno para incrementar los test de detección de SARS-CoV-2.

Con esta acción buscan alcanzar las 20 mil pruebas diarias entre las PCR y las de antígeno, actualmente mencionó se tiene un promedio diario de 7 mil 941.

Foto: Web

Asimismo, la próxima semana se ampliará a otros establecimientos mercantiles el uso del QR, particularmente a supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias, de tal forma que se incrementen los esfuerzos para lograr detener los contagios de covid-19.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

CDMX

CDMX «al límite» del semáforo naranja

Publicado

en

CDMX. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país permanecería en semáforo epidemiológico naranja la siguiente semana, pero advirtió que la metrópolis continúa al límite de este color, por lo que podría pasar a rojo de continuar al alza en hospitalizaciones.

La mandataria capitalina exhortó a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias y aislarse ante un posible contagio de Covid-19; manifestó que se ampliará el número de pruebas rápidas de antígenos en 200 sitios.

Los programas de pruebas rápidas se intensificarán en 26 macrokioscos, 57 sitios en las colonias prioritarias y 117 centros de salud. Habrá 20 mil pruebas diarias.

Además, Sheinbaum informó que se fortalecerá el programa QR para rastrear casos de coronavirus en más giros mercantiles y disminuir los contagios de la Covid-19

La morenista explicó que negocios no esenciales permanecerán abiertos hasta las 19:00 horas, además de que continuarán sin autorización bares, cantinas y antros, sin posibilidad de reabrir como restaurantes.

Además destacó la ley seca en ocho alcaldías, a partir de este viernes a las 18:00 horas en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Agregó que la siguiente semana los restaurantes no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 18:00 horas y el cierre de los establecimientos debe ser a las 22:00 horas.

En los últimos días, se ha registrado en la Ciudad de México un incremento de contagios de coronavirus y un registro de que los hospitales de la capital han aumentado las hospitalizaciones de pacientes graves que han contraído el virus de la Covid-19.

La mandataria capitalina explicó que este registro no se tenía desde los meses de abril y mayo, donde agregó que fueron los meses más críticos de la pandemia por el número de contagios y camas ocupadas en hospitales.

Tan solo en el mes de noviembre se han registrado más de 2 mil muertos, algo que no ocurría desde hace cinco meses en la capital.

De acuerdo con el último registro del Gobierno local, hay un acumulado de 196 mil 028 casos confirmados de coronavirus y un total de 17 mil 259 defunciones; la ocupación hospitalaria está en 50% con 3 mil 618 personas internadas.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

Explosión en restaurante de CDMX deja dos heridos

Publicado

en

Ciudad de México.- la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer que se reportan dos heridos por la explosión registrada en un restaurante de la colonia Tezozómoc, en la alcaldía Azcapotzalco.

Foto: Web

«Personal operativo y cuerpos de atención de emergencias trabajan en Xochimancas y Totonacas, colonia Tezozómoc @AzcapotzalcoMx , donde se registró una explosión al interior de un restaurante. Al momento se reportan 2 personas lesionadas. Evita la zona», compartieron en Twitter.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál fue el motivo de la explosión, por lo mientras cuerpos de emergencia trabajan en la zona.

Continua Leyendo

CDMX

Incrementa la violencia de los ‘montachoques’ en la CDMX

Publicado

en

Getty Images

Ciudad de México. – En la capital mexicana existe una banda la cual modifica la carrocería de sus coches para provocar choques y amedrentar a los automovilistas.

Los delincuentes exigen el pago de los daños provocados por el choque, incluso a punta de pistola.

A esta banda ya la Fiscalía capitalina los investiga y se les ha denominado los ‘Montachoques’ o del ‘Negro Billetes’.

Edy Chávez, es una de las más recientes víctimas de los Montachoques, quienes intentaron matarlo cuando se negó a pagar los daños de un choque que ellos mismos provocaron.

Foto: El Financiero

“A la hora de orillarme baja el conductor del Jetta, bajan sus acompañantes, dos hombres y una mujer; la persona me insiste en que me bajé del auto, le dije que no, que esperaríamos a los seguros y es cuando vuelve a subir a su auto, echan andar el auto y de pronto comienza a golpear mi coche de reversa”, señaló Edy Chávez.

Te puede interesar: Pide taxi vía app para asaltar al chofer en CDMX

“Al no bajarme, buscan piedras; uno de ellos golpea mi cristal, lo rompe y me bajan a golpes mientras la mujer del lado del copiloto abre la puerta y por ahí comienza a robarme mis pertenencias; me bajan a golpes y uno me golpea con una piedra en la cabeza”.

Edy se libró de una golpiza mayor tras pararse en los carriles centrales de Tlalpan y gritar por ayuda. En ese momento algunos conductores se detuvieron y los Montachoques escaparon.

“Lógicamente te pasa por la cabeza que van a acabar con tu vida, son personas muy agresivas; llamé dos veces al 911 y me parece ilógico que en 50 minutos no llegara una patrulla a asistirme”, señaló.

En la Asamblea Legislativa, el diputado Héctor Barrera presentó una iniciativa para que los choques montados sean investigados como delincuencia organizada.

Y es que, hasta ahora, los Montachoques buscan eludir la ley aprovechando que los delitos relacionados con provocar choques no son considerados graves.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar: Reportan saturación de hospitales en la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Tras negarse a entregar consola de videojuegos, asesinan a joven en Azcapotzalco

Publicado

en

CDMX.- Curiosamente cerca de donde fueron asesinados dos hombres en la Unidad Habitacional «El Rosario», el pasado Lunes, hoy fue también asesinado a balazos un joven por no entregar una consola de juegos a los asaltantes.

Según reportes, mediante internet, la víctima de unos 32 años acordó verse con un supuesto comprador alrededor de las 17:00 horas del miércoles sobre la calle Cananea, frente al parque Campo Bello, en la alcaldía  Azcapotzalco.

El hombre acudió con su hermano y un amigo, mientras que el interesado llegó en una camioneta negra acompañado de varias personas, dos de ellas mujeres, y lo amagaron para que les entregara la consola

No entrega pertenencias

 
La víctima se resistió, pero le dispararon en al menos cuatro ocasiones para luego abordar el vehículo —aparentemente un Audi Q6 placas— y escaparon del sitio sin que fueran ubicados por la policía.
 
Según curiosos, los servicios médicos de urgencia tardaron en llegar al lugar y cuando lo hicieron, fue sólo para certificar el deceso.

Levantan cuatro casquillos

 
Sobre el pavimento, las autoridades ubicaron cuatro casquillos de bala que fueron recolectados por los peritos.
 
La zona fue resguardada hasta que los peritos de la Fiscalía capitalina acudieron a iniciar las diligencias en el lugar.
 
El homicidio ocurrió muy cerca del paradero El Rosario, donde los residentes aseguran se ha incrementado la inseguridad, quejas que han hecho llegar al alcalde Vidal Llerenas Morales, vía redes sociales.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

CDMX

Exintegrante de Enamorándonos es detenido por extorsión; operaba con grupo delictivo

Publicado

en

México.- Hace unas horas se dio a conocer la detención de un joven de 23 años de edad, quien operaba como extorsionador para el grupo delictivo “La Unión”.

Se trata de  Harold “N”, el cual tuvo participación en el famoso programa «Enamorándonos».

Se integró en 2017, donde participó como “Amoroso” y “Flechado” en la popular emisión de Azteca que era conducida por Carmen Muñoz. Originario de Costa Rica buscó oportunidades para formar parte del entretenimiento nacional.

Presuntamente, se habría dedicado a lo vicios y se habría enfrascado en situaciones nocivas, razón por la que pronto comenzó también a trabajar para este peligroso grupo que tiene control de gran parte de la zona centro de la Ciudad de México.

Cabe mencionar, que fue arrestado en la alcaldía Cuauhtémoc en posesión de 5 bolsas de mariguana y 40 con cocaína; el hombre ahora entrará a la cárcel por tercera ocasión; tras perder la ilusión de convertirse en estrella de la tv.

Con información de GrupoFórmula

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.