Ponte en contacto

CDMX

CDMX podía volver a semáforo rojo

Publicado

en

CDMX podía volver a semáforo rojo
CDMX podía volver a semáforo rojo . Ya hay aumento de casos por COVID-19 en la CDMX nuevamente, por ahora se queda en semáforo naranja. 

A pesar de que la Ciudad de México (CDMX) permanecerá naranja una semana más, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), a medida que aumenta el número de casos, ha dado un paso atrás en los semáforos epidemiológicos. No habrá más eventos para reabrir la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR: Imputan a Salvador Cienfuegos cinco cargos por narcotráfico

“La Ciudad de México estará en semáforo naranja con alerta por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria en los últimos días, tenemos suficiente disponibilidad de camas (…) pero se rompió la tendencia a la baja y ha estado subiendo gradualmente.”

El titular del Ministerio de Salud de la CDMX señaló que si se mantiene el crecimiento, se considerará restringir ciertas actividades, cerrar ciertos departamentos y reducir la jornada laboral.

CDMX podía volver a semáforo rojo.

AMLO señaló que en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de hospitalizaciones. Actualmente hay unas 3 mil 598 camas ocupadas, de las cuales 880 tienen ventilador para pacientes graves por COVID-19.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX destacó que de las personas hospitalizadas en la Ciudad de México aún se tiene un porcentaje importante de ciudadanos procedentes del Estado de México. Uno de cada cuatro pacientes internados en la ciudad son originarios del Edomex.

 

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Asesinan al empresario Martín Rodríguez en balacera de la colonia Nápoles

Publicado

en

CDMX.- El empresario Martín Rodríguez Sánchez falleció el viernes víctima de un ataque con arma de fuego en la colonia Nápoles, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, Rodríguez Sánchez, consultor y articulista en algunos medios de circulación nacional, y presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine), murió alcanzado por impactos de arma de fuego cuando salía de un gimnasio de la zona.

En el ataque, resultó lesionada una mujer y un efectivo de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) que fungía como escolta del empresario asesinado y que más tarde también perdió la vida.

El hombre que perdió la vida en el lugar presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; en tanto, el escolta fue trasladado a un hospital cercano con un impacto de arma de fuego (…) donde más tarde perdió la vida”, señala el parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, añade la ficha informativa, el ciudadano que perdió la vida salió de un gimnasio ubicado en la zona cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro le dispararon.

Rodríguez Sánchez era CEO de una firma de consultoría especializada en temas contable, fiscal, financiero, jurídico y de negocios; en su historial profesional figura su participación en comisiones del Gobierno Federal, Congreso de la Unión, Secretarías de Estado y organismos empresariales nacionales e internacionales, así como consejos de administración, directivas de compañías y una organización global de despachos.

Era egresado del Instituto Politécnico Nacional y tenía estudios de posgrado en administración de negocios del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Continua Leyendo

CDMX

Hoy inician las pruebas de trenes en vacío de la Línea 1 del Metro de CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- El presente viernes, Florencia Serranía directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que este día a partir de las 18:00 horas comenzarán las pruebas de los trenes en vacío en lo que respecta a la Línea 1 para que el lunes próximo los usuarios retomen el servicio.

“Con relación a la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, les quiero dar la noticia que hoy iniciamos las pruebas con trenes en vacío. A partir de las 18:00 horas iniciaremos pruebas en vacío y seguiremos trabajando. En este informe quisiera recalcar que esto es posible porque hay un equipo enorme trabajando detrás en las diferentes especialidades, no es el trabajo de unos cuantos, es el trabajo de 14 mil trabajadores”, explicó.

De igual manera dijo que llegaron a su fin los trabajos de extracción de agua y desazolve en las instalaciones y vías de las estaciones que la conforman.

Foto: Milenio

Enseñó el estado en el que se encuentran las instalaciones fijas y escaleras en funcionamiento y sin presencia de agua. Reportó que las instalaciones de tracción, alumbrado y fuerza están al 100 por ciento, así como la sanitización de vías.

Por su parte, personal del STC realizó recorridos en una de las dresinas del Metro para verificar el estado de las instalaciones fijas, las cuales están en condiciones para operar, lo que permite que a partir de las 18:00 horas de este viernes se inicien las pruebas de trenes en vacío.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó que el presente viernes dio inicio la distribución gratuita de 311 mil 600 caretas a las y los usuarios del servicio emergente en los nodos de transporte de Zapata, Pantitlán, San Lázaro y Zaragoza, las cuales forman parte una donación de la empresa IDEEO, como una medida extra para mitigar los contagios por Covid-19.

Foto: SDP

Este día también inició la distribución de 60 mil folletos con el mapa de servicio emergente en la Línea 2, esto para responder a las inquietudes que los usuarios reportaron a esta dependencia sobre las estaciones donde los autobuses hacen paradas. El presente viernes participaron mil 405 unidades de transporte emergente y dos mil 367 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Gran cantidad de pacientes con covid llegan a destiempo a hospitales en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Gran cantidad de pacientes con covid llegan a destiempo a hospitales en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- El presente viernes, Olivia López, titular de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México dio a conocer que durante la últimas semanas en la capital del país los pacientes con covid están llegando tarde a los hospitales, hasta con 12 días a destiempo, después de haber utilizado diversos tratamientos que no resultaron efectivos y les ocasionó el lamentable deceso. De igual manera, Olivia López dijo que se trata de siete de cada diez casos.

Foto: El Hospital

“Estamos hablando que alrededor del 70 por ciento de los pacientes en estas últimas semanas llegan en estas condiciones de gravedad, después de muchos días de evolución de síntomas y multitratados. Es un porcentaje muy alto.

“Por eso se está atendiendo esta situación a través de capacitación, de información y de la insistencia que el Gobierno de la Ciudad ha puesto ha disposición múltiples espacios, herramientas, para consultar, para tener un seguimiento médico y hay apoyo de profesionales para dar la mejor atención”, reveló en videoconferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Gimnasios de la CDMX trabajan al aire libre por rebrote de Covid

Continua Leyendo

CDMX

Gimnasios de la CDMX trabajan al aire libre por rebrote de Covid

Publicado

en

Foto: PaolaRojas.com

México. – Los gimnasios de la Ciudad de México se adaptan a los espacios abiertos ante el rebrote del coronavirus (Covid-19).

Claudia Hernández se ejercita bajo los rayos del sol en el que hasta hace unos días era el aparcamiento de un gimnasio. Junto a ella, otras ocho mujeres con cubrebocas participan de una animada coreografía.

Durante semanas, esta asesora financiera tomó clases virtuales de zumba en casa. Pero tras la autorización del gobierno capitalino para la reactivación el pasado lunes de los gimnasios en espacios abiertos, volvió a las rutinas presenciales.

“Tienes que mover muebles, adaptar tu espacio y hasta te sientes ridículo tú solo aplaudiéndote, echándote porras (…) No hay la misma iniciativa (en casa), los compañeros te cambian mucho” el ánimo, dice a la AFP Hernández, de 48 años.

El Covid-19 ha tirado a la lona al 35% de los gimnasios y clubes deportivos en México, que cerraron definitivamente.

Una tímida reapertura llegó en agosto con controles de aforo y la combinación de clases en línea y presenciales, pero el 18 de diciembre el gobierno de la capital volvió a restringir las actividades no esenciales ante el desbordamiento de las hospitalizaciones.

Tan solo en la metrópoli, de 12.871 locales registrados en la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), unos 4.500 han bajado la cortina por la crisis económica derivada de la pandemia.

“Entendemos que es una reapertura muy parcial, pero tenemos claro que con los servicios que (por ahora) les ofrecemos (a los afiliados) no nos ayudará mucho”, admite Oriol Cortés, vicepresidente de la AMEGYC.

Aunque grandes cadenas de gimnasios como la brasileña Smart Fit, con presencia en toda la región, han mantenido sus operaciones con clases a través de plataformas digitales, el gremio ha urgido a las autoridades a considerarlo “una actividad esencial”.

“Quizá por falta de información se piense que somos inseguros y nos han permitido operar de manera escasa, casi nula”, se queja Cortés.

Por ahora, los gimnasios ofrecen mayoritariamente clases de zumba, yoga, body combat y entrenamiento funcional a sus clientes, pues aparatos como caminadoras, elípticas y bicicletas estáticas permanecen en sus instalaciones aún cerradas.

Foto: Crónica.com

Según Cortés, si la reapertura total de los gimnasios en el país se aplaza, se podrían perder unos 45 mil empleos.

La paralización de actividades físicas es crítica para México, que ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos, según el gobierno.

Durante el confinamiento se acentuaron el sedentarismo y el consumo de alimentos procesados, según una encuesta realizada por autoridades sanitarias para conocer la vida en la pandemia.

“Uno se refugia en muchas cosas (…), la depresión te incita a comer o todo lo contrario”, cuenta Hernández, que ganó seis kilos durante la cuarentena a inicios de la emergencia.

Adina Neumann, empleada en una clínica de fertilidad, asegura que el ejercicio la ha mantenido a flote durante la crisis sanitaria.

“Es un bienestar de salud físico y mental”, refiere Neumann, de 35 años.

México, de 128 millones de habitantes, registraba hasta el jueves 1,7 millones de contagios y 146 mil 174 decesos por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales.

Con información de AFP

Te puede interesar: Descartan contagios de coronavirus tras reapertura de gimnasios en Xalapa

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 22 de enero de 2021

Publicado

en

Ciudad de México. – Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno dio a conocer que a partir del pasado lunes 15 de junio del 2020 el programa Hoy No Circula extendido llegó a fin.

El programa Hoy No Circula aplica para el presente viernes 22 de enero de 2021 desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

Foto: Motorpasión México

Por su parte, los vehículos que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

La restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos

Finalmente, los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¡No sueltes tu chamarra! Bajas temperaturas estarán presentes en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

¡No sueltes tu chamarra! Bajas temperaturas estarán presentes en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México. – De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pronóstico del tiempo para este viernes 22 de enero de 2021 dio a conocer que se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México.

Foto: El Universal

Por medio de un comunicado emitido por Conagua dijo que se espera ambiente de frío a fresco al amanecer con temperaturas entre los -5 a 0°C. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h.

Por su parte para la capital del país se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¡Cuidado con tu consumo! 165 colonias de CDMX podrían incrementar la tarifa del agua

Continua Leyendo

CDMX

Localizan a Carolina Estefanía sin vida

Publicado

en

México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que fue localizado el cuerpo sin vida de la joven Carolina Estefanía Martínez Zea, que fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de enero.

La FGJ-CDMX detalló a través de un comunicado, que luego que se dio a conocer su desaparición, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón inició la indagatoria correspondiente, ordenó la elaboración inmediata del foto volante respectivo e instruyó rastreos y la activación de los protocolos de búsqueda realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó el análisis de videocámaras privadas así como de telefonía, con resultados negativos, lo que permitió establecer que posiblemente la joven de 22 años se ubicaría en su domicilio, ahí mismo se encontró sin vida.

Foto: Te buscamos Caro / Facebook

Luego de extensos trabajos de gabinete y campo, agentes de la PDI ubicaron el cuerpo de la joven en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. 

La FGJCDMX se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte de la joven. En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven.

Fue a través de redes sociales que la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dio a conocer el hallazgo del cuerpo de la alumna de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), estudiante de la Licenciatura en Historia.

Con información de SUN

Te puede interesar: Secuestran a madre de desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 21 de enero de 2021

Publicado

en

Ciudad de México. – Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno dio a conocer que a partir del pasado lunes 15 de junio del 2020 el programa Hoy No Circula extendido llegó a su fin.

Foto: La República

Este jueves 21 de enero de 2021 el programa Hoy No Circula se aplica a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

Los vehículos que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Bajío News

De acuerdo al calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Por último, los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¡Abrígate bien! Temperaturas bajas continuarán en CDMX este jueves

Continua Leyendo

CDMX

¡Abrígate bien! Temperaturas bajas continuarán en CDMX este jueves

Publicado

en

Ciudad de México. – De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el pronóstico del tiempo para este jueves 21 de enero se espera cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, Conagua anunció que estará presente un ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México.

Foto: Uno tv

De igual manera mencionó que se espera viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h; para la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, de 4 a 6 ° C entre las 05:00 y 08:00 horas para dos alcaldías: Milpa alta y Tlalpan.

Foto: Uno TV

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¡Cuidado con tu consumo! 165 colonias de CDMX podrían incrementar la tarifa del agua

Continua Leyendo

CDMX

¡Cuidado con tu consumo! 165 colonias de CDMX podrían incrementar la tarifa del agua

Publicado

en

Ciudad de México. – El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que un total de 165 colonias pueden llegar a pagar 35 por ciento adicional a la tarifa normal del agua, si exceden el límite establecido de 60 mil litros en seis meses.

Por medio de la Gaceta Oficial capitalina, Sacmex explicó que la medida tiene como propósito “promover entre la ciudadanía el cuidado y el uso responsable del agua, a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado”.

Foto: MVS Noticias

“Los usuarios con Uso Doméstico obligados al pago de los Derechos por el Suministro de Agua que provea la Ciudad de México, ubicados en las colonias determinadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que durante el primero, segundo y tercer bimestre del año, registren un consumo superior a los 60 mil litros, deberán pagar un 35 por ciento adicional respecto a la tarifa que corresponda”, indicó.

Estas colonias que pertenecen a ocho alcaldías, consumen en exceso el agua para regar jardines, lavado de patios o de autos, entre otros usos no básicos.

Cabe mencionar que, de acuerdo al documento 27 colonias son de la alcaldía Álvaro Obregón, 25 de Benito Juárez, 39 de Coyoacán, ocho de Cuajimalpa, cinco de Cuauhtémoc, cinco de Magdalena Contreras, 27 de Miguel Hidalgo y 29 de Tlalpan.

Foto: Agua.org

Por último algunas de las colonias en las que puede darse el considerable incremento son: Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Polanco, Santa Fe, Pedregal, Condesa, Nápoles, Del Valle, Narvarte, Guadalupe Inn, Florida, Campestre Churubusco, Paseos de Taxqueña y Anzures, entre otras, que puedes consultar aquí.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Se esperan lluvias en la CDMX este miércoles

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.