Ponte en contacto

CDMX

Hoy No Circula CDMX martes 23 de febrero de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula aplica este martes 23 de febrero de 2021 desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los lunes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Noticieros Televisa

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: UNAM continuará con clases a distancia en estados con semáforo epidemiológico naranja

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Por pandemia aumenta el sexoservicio en la CDMX

Publicado

en

Foto: Milenio

México. – La crisis generada por la pandemia del COVID-19, obligó a muchas mujeres a volver al trabajo sexual en calles de la Ciudad de México.

Vanessa ya había encontrado un empleo en Puebla… pero llegó el cierre de los mercados de ropa.

“Yo trabajaba en un taller de costura y como cerraron lo que fue San Martín, Tepeaca, un tiempo pues el lugarcito, el taller donde yo trabajaba dejó de generar empleo”.

La Asociación Civil Brigada Callejera y el Colectivo “Tejiendo Pueblos”, apoyan con servicios de salud, alimentos y acompañamiento legal a este gremio.

Ambos grupos detectaron el incremento, pues sus registros pasaron de 7 mil 700 a 14 mil 200 personas dedicadas al trabajo sexual.

Foto: criteriohidalgo

“Mientras hacíamos la entrega de despensas, levantábamos el cuestionario. Hacíamos entrevistas y veíamos entonces el incremento, hoy te decimos entonces que son 14 mil 200”.

Trabajadoras sexuales agradecen el apoyo brindado, afirma que viven la etapa más cruda y más cruel de la pandemia, la fase en donde no hay trabajo.

Algunas ejercen el trabajo sexual en diversas zonas, la población es muy volátil en esta época.

En el trabajo sexual, se ha identificado un antes y un durante la pandemia. Entre quienes volvieron hay amas de casa, meseras y comerciantes ambulantes.

“Se fueron porque ya habían puesto un localito de ropa, de comida. La mayoría de ellas de comida, explica Vanessa, pero regresaron al trabajo sexual por falta de un ingreso.

Sin embargo, ahora enfrentan nuevas adversidades.

Lo que ellas nos dicen es que, ya no solo están siendo extorsionadas por las autoridades, ahora hay nuevos actores que se están aprovechando. La delincuencia organizada ha aprovechado esta situación”

Raúl Velázquez | Fundador de Tejiendo Pueblos-Amigos Remendando Oficios

Con información de UnoTv

Te puede interesar: ‘Broche de oro’, la posición ideal para terminar en el sexo

Continua Leyendo

CDMX

Tras 3 años de denuncias por agredir física y verbalmente a una mujer, Lord Golpeador irá a juicio

Publicado

en

Ciudad de México. – Luego de casi tres largos años, Jorge Arturo ‘N’, mejor conocido como #LordGolpeador, por fin será sometido a un juicio por haber agredido física y verbalmente a una mujer llamada Irene, en la Ciudad de México. Hoy, durante una audiencia de más de dos horas, el Poder Judicial de la Ciudad de México decidió abrir el auto de apertura a un juicio oral en su contra.

Todo comenzó en junio de 2018, cuando Irene fue víctima de su vecino, cuando ella comenzó a denunciar en redes sociales que él le pegaba a su pareja. Una cámara de seguridad captó el momento en que Arturo ‘N’ atacó verbalmente a Irene. Las imágenes se hicieron virales y como forma de amedrentamiento o venganza, #LordGolpeador detonó un arma de fuego cerca de la puerta de Irene.

Foto: Noticieros Televisa

En aquel momento pese a tener pruebas, las autoridades consideraron que «no había elementos suficientes» para iniciar un proceso en contra de Jorge Arturo.

En mayo de 2019, el victimario fue vinculado a proceso pues habría escupido y golpeado a Irene, ante este hecho una Jueza le puso como medida cautelar ir a terapia. Aunque no se le imputó prisión preventiva. Meses más tarde, Irene denunció que al empezar la pandemia por Covid-19 él volvió a hostigarla, bloqueando el acceso a su casa o bajándole el switch de luz.

¿Por fin se hará justicia?
Después de varias denuncias, #LordGolpeador por fin será sometido a un juicio. Sin embargo, llevará el proceso en libertad pues no se considera un delito grave, pero no puede acercarse a la víctima. Jorge Arturo acumula al menos cinco denuncias de otras personas. Irene espera que de una vez por todas se haga justicia, pues “nadie merece vivir con miedo”, comentó en sus redes sociales.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: No se ha identificado alguna variante de Covid-19 en CDMX: Oliva López Arellano

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 27 de febrero de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula aplica este sábado 27 de febrero de 2021 desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué autos no circulan el sábado?
Este sábado 27 de febrero de 2021, el cuarto del mes, el programa Hoy No Circula tendrá restricción de tránsito para los autos con holograma 1 y terminación de placa PAR, así como todos los vehículos con holograma de verificación dos.

No hay que olvidar que tanto el primer sábado de cada mes, así como el tercero, los vehículos con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9) no pueden circular, mientras que la medida cambia, para los automóviles con placa que termina en par, (0, 2, 4, 6, 8), en el segundo y cuarto sábado del mes.

Foto: Efekto TV

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: No se ha identificado alguna variante de Covid-19 en CDMX: Oliva López Arellano

Continua Leyendo

CDMX

No se ha identificado alguna variante de Covid-19 en CDMX: Oliva López Arellano

Publicado

en

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento no se ha identificado en la capital alguna variante de Covid-19, aunque se realiza un análisis en las muestras, pues ya están en el país.

Foto: Alto Nivel

“Bueno, se ha identificado en el país, el Indre, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos muestrea y sobre todo ha estado orientado a estas variantes sudafricana, brasileña e inglesa, la han identificado circulando en el país, específicamente en el estado de Jalisco.

“En la Ciudad de México no han identificado de las muestras que se analizan, no han identificado, no se analizan todas las muestras para esto porque requiere un procedimiento especializado que lo hace el Indre, pero del muestreo que se hace no se han identificado en la Ciudad de México estas variantes”, comentó.

Sin embargo, López Arellano indicó que se sigue monitoreando permanentemente y por ello hay una comunicación fluida con la Secretaría de Salud del gobierno de México y las instituciones médicas, en caso de registrarse cualquier evento.

Destacó que, de identificarse una variante, el manejo es el mismo que se aplica para Covid-19, que es la parte preventiva como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, uso de gel alcohol, no estar en lugares cerrados.

Foto: El Confidencial

“Se ha identificado que la inglesa es un poco más contagiosa y del conjunto, no se han identificado que sea más letal, que sería una cosa preocupante.

Entonces, estamos con este fortalecimiento de las medidas y también en términos de la vacunación, hasta ahora se ha dicho que las vacunas, los distintos biológicos aprobados por el gobierno de México, están en capacidad de generar una inmunidad para el conjunto de las acciones que se han identificado hasta ahora”, explicó.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Cines en CDMX abrirán el 1 de marzo

Continua Leyendo

CDMX

Cines en CDMX abrirán el 1 de marzo

Publicado

en

Ciudad de México.- Los cines de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) podrán reabrir a partir del lunes 1 de marzo, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

La titular de la Canacine, Tábata Vilar Villa, explicó que el Gobierno de la CDMX y el Gobierno del Edomex dieron luz verde para que los cines abran, luego de 3 meses de permanecer cerrados por el repunte de contagios de coronavirus Covid-19. Con esto se determinó la fecha de cuándo abren los complejos.

Foto: Web

Tábata Vilar explicó que las autoridades dijeron que los cines pueden abrir el 1 de marzo pero pedirán que puedan volver a operar desde el viernes 26 de febrero, para aprovechar el fin de semana. Esto porque la hospitalización a ido a la baja.

La Ciudad de México representa el 30 por ciento de los boletos vendidos en el país y 2 de cada 7 cines en el país, según El Universal. Estos negocios comenzaron a cerrar a partir de marzo por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con información de SDPnoticias

Continua Leyendo

CDMX

Se prevé ambiente cálido sin lluvia este viernes en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 26 de febrero se pronostica ambiente fresco al amanecer, con cielo despejado, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

Foto: Inmobiliaria

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías con probabilidad de heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Ambiente frío al amanecer y aumento de temperatura por la tarde este jueves en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 26 de febrero de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula aplica este viernes 26 de febrero de 2021 desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué autos no circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Marca

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Programa de vacunación contra covid-19 en CDMX tiene un avance de 87%

Continua Leyendo

CDMX

Ambiente frío al amanecer y aumento de temperatura por la tarde este jueves en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 25 de febrero se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer, con cielo despejado durante el día, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y Edomex.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 9 a 11°C. Viento del noreste de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

Foto: Obras Expansión

En las entidades de la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias en Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Programa de vacunación contra covid-19 en CDMX tiene un avance de 87%

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 25 de febrero de 2021

Publicado

en

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula aplica este jueves 25 de febrero de 2021 desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué autos no circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Cultura Colectiva News

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Programa de vacunación contra covid-19 en CDMX tiene un avance de 87%

Continua Leyendo

CDMX

Magistrado vinculado a huachicoleros es destituido

Publicado

en

CDMX.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó por 15 años al magistrado Carlos Loranca Muñoz por incurrir en irregularidades en sus declaraciones patrimoniales de 2014, 2015 y 2016, cuando formaba parte de un tribunal en Puebla.

El magistrado Loranca Muñoz está vinculado con Othón Muñoz Bravo, alias ‘El Cachetes‘, presunto líder huachicolero en el mencionado estado.

Foto: Revista Segovia.

Tras una exhaustiva investigación por su desempeño al frente de un tribunal en Puebla, se comprobó que el sujeto incurrió en la “conducta de faltar a la verdad respecto a su evolución patrimonial y las irregularidades reportadas”.

Particularmente, el magistrado no reportó en sus declaraciones patrimoniales casi 6 millones de pesos producto de distintas operaciones.

Es de subrayar que las investigaciones administrativas se llevaron a cabo con absoluto profesionalismo, velando siempre por el debido proceso y la presunción de inocencia”, aclaró el Consejo en su comunicado.

Foto: Revista Nueva Tribuna.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: VIDEO: Ashley, del grupo Ha Ash, se pasa de copas y corre desnuda por cumplir reto

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.