Ponte en contacto

Poza Rica

Celebra Tihuatlán 424 años de su fundación como congregación

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El alcalde Leobardo Gómez González, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez y regidores, encabezaron la tarde de este jueves el desfile en el que Tihuatlán celebró tres aniversarios, que a lo largo de los años consiguió surgir desde su fundación como Congregación hasta la denominación de Villa.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Con un contingente que superó las mil personas, habitantes de la zona urbana fueron testigos de un desfile en el que Tihuatlán celebró 424 años de fundación como congregación, 102 como municipio libre y 59 años de ser elevada de pueblo a Villa.

Foto: Jesús Alan Mendoza

El origen de este desfile tuvo lugar desde la colonia Magisterial, a la entrada de este municipio, a lo largo del bulevard Bicentenario, 16 de septiembre y calle Cuauhtémoc, finalizando en el monumento a la Vaquita, en las cercanías de la colonia Tuxpeñita.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Donde el regidor tercero, Bernardo Aldana Vaquier, pronunció el discurso oficial, relatando los orígenes de Tihuatlán desde que fue fundado, recibiendo con el paso de los años las diferentes denominaciones de cada autoridad en turno, siendo la Legislatura del estado el ente que fue otorgando cada categoría y está fecha la administración presidida por Leobardo Gómez González, le tocó celebrar en su primer año de gestión.

Foto: Jesús Alan Mendoza

«Fue hace 424 años, en el año de 1598, en el que Tihuatlán fue fundado, recibiendo el nombre de Teo Tzihuatl, aludiendo al Lugar de la Divina mujer, en el año de 1920, la congregación de Tihuatlán se convierte en municipio libre y más tarde, en 1963, hace 59 años es elevada a la categoría de Villa», exclamó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente, en el monumento a la Vaca, se presentó un cuadro artístico cultural con diversas expresiones, en las que el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez y la directora de está institución, Yunis Gómez Ortíz, así como de los ediles entregaron reconocimientos a los integrantes de los grupos artísticos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Por concluir la rehabilitación del campo Luis Hernández, en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver. – A dos años de que el huracán Grace causara grandes destrozos a su paso por Cazones, el gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral, está por concluir la rehabilitación del techado en el área de gradas del campo deportivo Luis Hernández.

El alcalde mencionó que esta semana quedará rehabilitado y la próxima será reinaugurado, para que los jóvenes deportistas y sus familias tengan un lugar digno y en óptimas condiciones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Más de 20 mil visitantes se esperan para el festival «Poza Rica Vive tu Noche»

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del festival «Poza Rica Vive tu Noche», en el que se espera una afluencia de más de 20 mil visitantes, y la participación de emprendedores, artesanos, empresarios y artistas locales.

En rueda de prensa Milton Carlos Pérez Mar, dirigente de la “Unión 20 de noviembre”, indicó que se tienen favorables expectativas para el evento, ya que participarán 175 empresas y más de 120 artesanos y emprendedores, además de contar con la coordinación con autoridades municipales comisionadas en Comercio y Turismo.

Externó que también se contará con el apoyo de las Delegaciones de Transporte Público, Tránsito del Estado, así como las áreas de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, además de la Policía Municipal, quienes montarán un operativo de seguridad y vial en la zona del evento.

La tercera edición del festival «Poza Rica Vive tu Noche», se llevará a cabo este sábado 3 de diciembre en la avenida 20 de noviembre, se cerrará desde la calle 6 hasta la 26, y favorecer el tránsito peatonal y recorrido en toda esta vía.

Será desde las 19:00 a 12:00 el día sábado, cuando se implementará un operativo de vigilancia especial y trabajo de diferentes direcciones del gobierno local como Limpia Pública, quienes realizarán el saneamiento de la zona en cuanto termine el festival.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

A la baja nivel del río Cazones

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez informó que el nivel del río Cazones, no representa peligro para la población, pues aunque aumentó en un 50 por ciento su nivel por las lluvias, todavía no alcanza su nivel crítico.

De acuerdo con el edil durante la madrugada el nivel del río aumentó a 2.50 metros, sin embargo, se reportó que en el transcurso de la mañana su tendencia fue a la baja, y hasta después del medio día del jueves 1 de diciembre, el nivel disminuyó a los 2 metros.

El incremento del afluente se debe a las lluvias que se registran en la zona de la Sierra Norte de Puebla, y desde que se lanzó el aviso de la Secretaría de Protección Civil, ante la presencia de precipitaciones, comenzó el monitoreo del río y de las colonias que se encuentran en la ribera.

De acuerdo con el reporte del gobierno estatal, derivado del temporal lluvioso registrado durante la noche del miércoles, se reportan inundaciones por desbordamientos en 4 puntos del municipio de Espinal: Poza Larga, Ciruela, Santa Catarina y Zapote. Por lo anterior, se ha activado un Refugio Temporal en la Agencia Municipal, para la población que así lo requiera.

Se informa que no hay personas lesionadas, y se realizan recorridos de corroboración de afectaciones, en el sitio se coordinan elementos de PC estatal y municipal así como en otros puntos como Álamo donde también se registran inundaciones.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.