Ponte en contacto

Papantla

Celebran de manera virtual el Día Nacional de los Pueblos Mágicos en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Integrantes del comité de Pueblos Mágicos y autoridades municipales, celebraron de manera virtual el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, al cumplirse 20 años de haber iniciado este programa federal, la celebración fue mínima por la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, pero es una fecha que no se debía pasar por desapercibida.

Sobre dichos festejos virtuales, el director de Turismo, Juan Carlos Domínguez Morales, mencionó que Papantla sigue conservando la denominación de Pueblo Mágico, gracia al trabajo que se han realizado las autoridades municipales en coordinación con el comité de Pueblos Mágicos, no ha sido una tarea fácil, pero los resultados han sido favorables.

Foto: Noreste

A lo largo de esta administración municipal, se realizaron diversas campañas para promocionar los sitios turísticos que existen en la ciudad, sin embargo, durante la pandemia se han tenido que cambiar las estrategias para poder ofrecer los espacios turísticos, siguiendo las medidas sanitarias.

Apuntando que es tarea de todos seguir conservando la denominación de Pueblo Mágico, con el apoyo de la ciudadanía se deben de seguir conservando las calles limpias y el centro histórico de la ciudad, además de acatar las indicaciones emitidas por el gobierno municipal para evitar cualquier tipo de señalamientos que afecten este programa.

«Nosotros cumplimos con las indicaciones que en su momento nos dio la Secretaría de Turismo a nivel Federal, será tarea de la nueva administración municipal que le dé continuidad al programa de Pueblo Mágico, hay mucho por hacer y es cuestión de seguir transformando la imagen urbana de esta ciudad» agregó Domínguez Morales.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Dan mantenimiento a los lavamanos instalados en la zona centro de Papantla

Papantla

Donato Márquez sale beneficiada con el programa la Escuela es Nuestra en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – La escuela primaria Donato Márquez Azuara, será beneficiada con el programa federal la Escuela es Nuestra, cuyo recurso será aplicado para el mejoramiento de dicha institución escolar.

La coordinadora regional de Bienestar, Alejandra Rivera Arroyo visitó dicha institución educativa para sostener una reunión con los directivos, así como sociedad de padres de familia, para informarles de este beneficio y darles a conocer las reglas de operación de este programa federal.

Foto: Delhy Galicia

Se dio a conocer que el monto a recibir es de aproximadamente seiscientos mil pesos para iniciar los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de dicha institución, esto como parte del programa federal en el ejercicio fiscal 2022, razón por la que será necesario llevar a cabo la conformación del comité.

Así mismo, se realizó una supervisión de la escuela, verificando los puntos donde se podría invertir para mejoras de esta institución educativa, comprobando que lo que urge es el mantenimiento al sistema eléctrico, ya que actualmente no cuentan con energía eléctrica.

Para este fin de semana se espera que quede conformado el comité y de esta manera se logre obtener el recurso que resulta tan necesario para esta escuela, mientras tanto, se informó que la institución continuará cerrada al menos durante este ciclo escolar.

Dicha institución escolar es una de las más antiguas en esta ciudad y si infraestructura se ha visto dañada por el paso del tiempo, por lo que se requiere que le den un mantenimiento adecuado para que pueda seguir funcionando.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Balizan cruces peatonales en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Personal de la Delegación Tránsito y Seguridad Vial, realizaron trabajos de balizamiento de cruces peatonales y reductores de velocidad en la localidad el Tajín, con el fin de brindar una mayor seguridad a los peatones.

El delegado de Tránsito, David Ferrer Domínguez, señaló que se esta atendiendo las solicitudes de los directivos de las diversas instituciones educativas y se estan pintando los cruces peatonales y reductores de velocidad en las afueras de la escuela telesecundaria Tajín.

Foto: Delhy Galicia

Destacando que con estas acciones los conductores y peatones respeten los señalamientos viales y así evitar algún accidente, de no cumplir se harán acreedores a sanciones administrativas por parte de esta dependencia.

Por último Ferrer Domínguez señaló que este tipo de trabajos son coordinados por la Regiduría de Tránsito y Vialidad, a cargo de Ángel Olarte García, quien esta preocupado por que los pobladores esten seguros.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Sábado de béisbol en Papantla; Voladores de Papantla Vs Vikingos del Salmoral

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Este sábado, se llevará a cabo un espectacular encuentro de béisbol con el regreso de los Voladores de Papantla al Estadio Anáhuac, quienes recibirán al invicto y líder de la zona norte del estado de Veracruz, Vikingos del Salmoral.

El evento deportivo iniciará a las 14:00 horas a convocatoria del Honorable Ayuntamiento de Papantla. El encuentro es parte de La Liga Veracruzana de Béisbol y la entrada general será de 30 pesos y niños menores de 10 años no pagan.

Las primeras 200 personas que lleguen al estadio se les dará un boleto para ir a un juego del águila del Veracruz.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.