Ponte en contacto

Xalapa

Centro Comercial Imperial Las Ánimas, nueva oportunidad de empleos llega a Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Una nueva oportunidad de empleos y de fortalecimiento del desarrollo económico llega a la ciudad. Se trata de un centro comercial que ofrecerá bienes y servicios, no solo a los habitantes de la zona, sino de toda nuestra metrópoli. Imperial las Ánimas es un proyecto que se ubica en las Animas, entre Paseo de las Palmas, Boulevard Europa Y paseo de los Alpes.

Es sabido que grandes construcciones van de la mano con una derrama económica significativa y, este caso, no es la excepción; implicará la generación de un gran número de empleos. Un estimado de más de 800 trabajos se ofrecerán durante el proceso de construcción y más de 1,200 empleos permanentes. Estamos hablando, además, de 4,000 empleos indirectos que se conformaran debido a este nuevo desarrollo. Será necesaria la contratación de mano de obra local, tanto especializada como no especializada, los suministros necesarios para la obra, involucrarán la compra de materiales y su transportación con proveedores, principalmente locales que generen un movimiento de inversiones y detone la economía post pandémica.

Asimismo, las obras de infraestructura con los que se completa la construcción del centro comercial, son de gran beneficio para los habitantes; tomando en cuenta la construcción de la prolongación paseo de los Alpes, que se hizo únicamente con capital privado y la conversión a cuatro carriles de boulevard Europa, también con recursos de la iniciativa privada. Se realizará, como complemento a estas obras de urbanización, el ensanche a tres carriles de circulación y banqueta de la Avenida Paseo de las Palmas. Además de la solución de nodos viales conflictivos mediante la generación de puntos de cruce seguros.

El proyecto buscará aprovechar al máximo los recursos renovables, la implementación de energías limpias, tomando como protagonista un sistema de especializado de captación, reciclaje y tratado de agua pluvial para posterior uso dentro de los espacios del centro comercial.

Y como punto culminante, el ámbito comercial y social será dinamizado gracias a la oferta de locales comerciales donde los oferentes de servicios y productos tanto locales como de cadena nacional pueden obtener un espacio rentable y apto para sus necesidades y así generar otro vaivén constante de la economía local; aunando a lo anterior los espacios interiores proyectados para la recreación cultural y la interacción social como lo son gradas, zonas de juego infantil, y terrazas para comensales, al ser espacios al aire libre, permitirán la convivencia Pet friendly y generará un ambiente inclusivo y de seguridad, tanto en sus recorridos peatonales como socialmente.

Xalapa

Liberan a joven repartidor señalado de asesinato a periodistas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado liberó este martes a Antonio de Jesús «N», quien había sido detenido por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

La Fiscalía al validar su identidad determinó que se trató de una persona con el mismo nombre de quien sería el autor material del asesinato, por lo que fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos.

Foto: Héctor Juanz

La noche de este martes informó que continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de los crímenes ocurridos en Cosoleacaque.

Cabe recordar que la tarde de este martes, motociclistas repartidores de comida se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para pedir la liberación del joven detenido este día, asegurando que el día del crímen se encontraba trabajando en Xalapa, asegurando que mostrarían las pruebas para validar su inocencia.

Foto: Héctor Juanz

Precisaron durante la protesta, que el detenido es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa y no tiene como sobre nombre «El Mara», quien sería el presunto criminal.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Moto repartidores piden liberación de «El Mara»; no mató a periodistas, aseguran

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Motociclistas repartidores de comida se manifestaron este martes para pedir la liberación de Antonio de Jesús «N», señalado como el presunto autor intelectual del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz y Sheila Johana García Olivera.

Foto: Héctor Juanz

Aseguran que igual que el los de dedicaba a repartir comida a través de UBER y que el 9 de mayo cuando las comunicadoras fueron asesinadas, él estaba trabajando en una taquería de Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Luego de una caravana que partió de la Secretaría de Finanzas y Planeación hacia la plaza Lerdo, en el centro de esta capital, argumentaron que se trata de una confusión e insistieron que el detenido es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa y no tiene como sobre nombre «El Mara».

Foto: Héctor Juanz

Familiares del joven señalado de homicidio doloso calificado dijeron que temen por la integridad del joven, quien presuntamente habría sido golpeado y trasladado a Coatzacoalcos.

Foto: Héctor Juanz

Los inconformes acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar los hechos.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

“Vamos a encontrar y localizar al otro presunto responsable”, asegura Eric Cisneros sobre asesinato de periodistas en Cosoleacaque

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos aseguró que será detenido el segundo presunto implicado en el asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, su camarógrafa ocurrido el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque.

Foto: Héctor Juanz

Este martes, luego de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Jesús “N”, alias “El Mara”, presunto autor intelectual del doble asesinato, dijo que “es una señal de que no se permite la violencia contra nadie, ni contra los periodistas”.

Cisneros Burgos subrayó que en el actual gobierno siempre habrá un detenido por cada caso en el que se asesine a un periodista.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.