Ponte en contacto

Mundo

Cerca de 2 mil muertes al día por COVID-19 en Brasil

Publicado

en

El ministerio de salud informó que Brasil, registró un nuevo record por muertes de covid-19, 1,972 muertes se han registrado en las ultimas horas, el gigante sudamericano está luchando por una segunda ola de contagios y las cifras van en aumento.

En las últimas 24 horas, Brasil registró 70.764 casos contagios, por lo que el número total de casos ascendió a 11,12 millones de personas. Mientras que la cifra de decesos por COVID-19 superó los 168.370.

 Brasil es el segundo país con mayor número de decesos, solamente por detrás de Estados Unidos. Respecto a la cantidad de contagios del nuevo coronavirus, el país sudamericano aparece como el tercero, superado únicamente por el país norteamericano e India.

Un estudio realizado por el profesor David Rodríguez Lázaro del Área de Microbiología de la Universidad de Burgos (UBU) confirmó la presencia del COVID-19 en aguas residuales de Brasil en noviembre de 2019, esto de acuerdo con un comunicado emitido por la institución.

Este estudio, revelado en la revista ‘Science of the Total Environment’, se llevó a cabo en colaboración con la Universidad Federal de Santa Catarina y se centró en analizar las aguas residuales de Florianópolis, una localidad de Brasil.

El análisis de una muestra realizada el 27 de noviembre del 2019 reveló la presencia del virus SARS-coV-2. Esto quiere decir que el coronavirus ya se encontraba en América dos meses antes que se notificara el primer caso del COVID-19 en continente.

La pandemia del COVID-19 parece no dar tregua a Brasil, país que se encuentra luchando con una segunda ola con nuevas variantes, en medio de miles de muertes y contagios al día y confinamientos total en grandes ciudades como Sao Paulo.

Foto: el país

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Rompen toque de queda y saquean tiendas por el asesinato de Daunte Wright

Publicado

en

Estados Unidos.- El domingo Daunte Wright, un joven de 20 años, murió a manos de una policía quien confundió un taser inmovilizador con un arma de fuego. Desde que el homicidio ocurrió decenas de manifestantes se dieron cita en la comisaría y a pesar de tener un toque de queda, impuesto el lunes, decidieron romperlo y protestar. 

Los manifestantes se reunieron frente a la comisaría de Policía de Brooklyn Center, el suburbio de Minneapolis donde asesinaron a Daunte Wright. En punto de las 19:00 horas comenzaron los enfrentamientos y es que el gobernador había decretado toque de queda, que ninguno de los manifestantes respetó. 

En el sitio estaban manifestantes y agentes antidisturbios de la Policía Estatal de Minnesota, durante toda la noche hubo detenciones, pero también saqueos que descontrolaron aún más las detenciones y al difícil situación que vive Estados Unidos con respecto al racismo y al abuso policíaco. 

Algunos dueños de las tiendas de las zonas decidieron custodiar sus locales, con todo y sus armas le hicieron frente a los que intentaban saquear. 

¿Qué le pasó a Daunte Wright

Un nuevo caso de racismo y abuso policíaco se vivió en Estados Unidos, el desafortunado evento dejó una persona de tan solo 20 años muerto; se trata de Daunte Wright, a quien la noche del domingo detuvieron y dispararon por una equivocación. Según el informe de la policía, el ahora occiso tenía antecedentes penales. 

De acuerdo con ABC News, un medio estadounidense, el elemento policíaco que disparó contra Daunte confundió un táser inmovilizador por un arma de fuego; así el joven de 20 años perdió la vida. 

El ataque ocurrió en Minneapolis, misma ciudad en la que hace casi un año otro policía terminó con la vida de George Floyd. Once meses después de que el asesinato de Floyd levantara todo un movimiento, el Black Lives Matters, EU vive otro penoso caso. 

Continua Leyendo

Mundo

Japón descargará agua almacenada en planta de Fukushima al océano

Publicado

en

Por

© Kyodo

Japón. – Este martes el gobierno de Japón anunció que ha decidido empezar a descargar al océano grandes cantidades de agua radiactiva ya tratada que ha estado almacenada en la planta nuclear de Fukushima, una medida a la se oponen pescadores, habitantes y vecinos del país. El agua comenzaría a descargarse dentro de unos dos años.

Foto: nippon

La decisión fue tomada en una reunión de ministros del gabinete que respaldaron la descarga del agua, una vez que sea tratada, como la mejor opción. Desde hace años se hablaba de hacerlo, pero no se había actuado debido a preocupaciones de seguridad y protestas.

El agua ha sido almacenada en tanques en la planta de Fukushima Daiichi desde que un terremoto y tsunami en 2011 dañaron sus reactores y el sistema de enfriamiento se contaminó y comenzó a tener fugas. Dijo que el gobierno trabajará para asegurarse de que el agua sea inocua y ayude a la agricultura, la pesca y el turismo locales.

El operador de la planta, Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), dice que su capacidad de almacenamiento se saturará en el otoño de 2022.

El primer ministro Yoshihide Suga dijo en la reunión de ministros que el gobierno consideró que arrojar el agua al mar es lo «más realista», y que hacerlo es «inevitable para poder lograr la recuperación de Fukushima».

Foto: Telam

TEPCO y funcionarios gubernamentales dicen que el tritio no puede ser eliminado del agua, pero que los otros radioisótopos pueden ser reducidos a niveles autorizados para que pueda efectuarse la descarga al mar. El tritio no es dañino en pequeñas cantidades.

Algunos científicos dicen que se desconoce cuál es el impacto a largo plazo sobre la vida marina por la exposición a esos elementos radiactivos en bajas dosis en volúmenes de agua tan grandes.

Según un informe del plan básico acordado por los ministros, TEPCO comenzará a descargar el agua en unos dos años tras construir unas instalaciones que cumplan con los requisitos de seguridad de la autoridad reguladora. Agrega que la eliminación del agua no se puede posponer más y es necesaria para mejorar el medio ambiente que rodea la planta para que los residentes puedan vivir allí de manera segura.

Con información de AP

Continua Leyendo

Mundo

Primera muerte por trombosis por la vacuna de Johnson & Johnson

Publicado

en

Estados Unidos.- Los reguladores médicos de Estados Unidos recomendaron la suspensión de la administración de la vacuna de Johnson & Johnson tras reportarse seis casos de trombosis luego de la aplicación de las dosis.

Medios locales acaban de confirmar la primera muerte por coágulos de sangre que se encontraba entre estos seis pacientes que recibieron la dosis contra COVID-19 de dicha farmacéutica; uno más se encuentra grave.

Los responsables de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), dieron una conferencia de prensa este martes 13 de abril para anunciar la pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

De acuerdo con los explicado por Peter Marks, responsable de evaluación biológica e investigación del FDA, los casos registrados de coágulos de sangre que fueron registrados como efectos adversos por la vacuna de Johnson & Johnson, sufrieron un “raro tipo de trombosis cerebral”.

Por su parte la subdirectora principal de los CDC, Anne Schuchat, pidió a los ciudadanos que recibieron la vacuna de esta farmacéutica en las últimas dos semanas, estar al pendiente de su propio cuerpo y de posibles molestias que presenten.

  • Dolores fuertes de cabeza
  • Dolores abdominales
  • Dificultad para respirar
  • Dolores en una pierna

Estos podrían ser síntomas de coágulos sanguíneos y se están presentando en personas que recibieron una dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica.

Según señalaron medios locales, la primera muerte por trombosis fue una mujer de la cual no se han dado datos; se desconoce la edad.

Así mismo señalan que hay otro paciente grave que también presenta coágulos de sangre. Actualmente solo hay cinco pacientes por trombosis relacionada a la vacuna Johnson & Johnson; la sexta falleció.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.