Ponte en contacto

Tuxpan

CERESO acopia medicamentos permanentemente.

Publicado

en

CERESO acopia medicamentos permanentemente.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – El Centro e Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan acopia de forma permanente medicamentos para atender los padecimientos de la población interna, pues a pesar de que el sector salud los apoya y dota de medicamentos cada tres meses, no es suficiente para atender los padecimientos que se presentan, por ello que deben implementar acciones de acopio.

TE PUEDE INTERESAR: Aulas móviles en total abandono

Anualmente se instalan los centros de acopio dos veces por año, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria el CERESO no ha llevado a cabo la instalación de dichos centros, pero hace un llamado a la población que desee donar a que los lleve directamente a las instalaciones del penal.

CERESO acopia medicamentos permanentemente.

Los medicamentos que más se requieren son para atender la hipertensión, antibióticos, antigripales, entre otros que son para atener las enfermedades más comunes.

Pero también se requiere material para curación, todo lo acopiado debe estar en buenas condiciones y sin haber caducado, no importa que no sea nuevo o se haya utilizado.

Se puede acudir los 365 días del año a dejar los medicamentos que se quieran donar al Cereso ubicado en la carretera Tuxpan-Tamiahua kilometro 3.5.

Publicidad

Tuxpan

Advierte gobernador a delincuentes que habrá justicia para familias dañadas con dolo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió un mensaje en el que advirtió a los delincuentes, se hará justicia en torno a los últimos sucesos que dañaron dolosamente al pueblo veracruzano. “Garantizamos que se hará justicia; es la forma como se obtendrá la tranquilidad de toda nuestra sociedad”.

Precisó, el trabajo coordinado dentro de la reunión diaria de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) con las fuerzas del orden municipal, estatal y federal, así como la estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial se centra en, “resarcir los daños de un legado de empobrecimiento de la mayoría de la población, ruptura del tejido social, falta de oportunidades para los jóvenes, corrupción e impunidad”.

Finalmente aseguró se atiende la problemática de fondo “mediante programas sociales como eje central; solo así iremos aminorando la descomposición social y alimentando la esperanza para construir la paz”.

Lo anterior queda constatado a través de la reducción del homicidio doloso en un 25 por ciento en la zona norte en comparación con otros años, cifra dada a conocer por el Ejecutivo estatal durante su gira en los municipios de Papantla, Poza Rica y Tuxpan.

Continua Leyendo

Tuxpan

Entregan apoyos a escuelas afectadas por el huracán Grace

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez por la entrega de apoyos a escuelas que resultaron afectadas por el huracán “Grace”.

“Estos apoyos también representan la confirmación de que los docentes, alumnos y padres de familia, cuentan con el respaldo de los 3 niveles de gobierno”, reiteró el presidente municipal.

El sector educativo en las zonas afectadas por el huracán “Grace” prácticamente ha vuelto a la normalidad, y esto ha sido posible gracias a un gobierno comprometido con la educación.

“Hoy, Tuxpan es testigo de la palabra cumplida de nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López obrador, de apoyar a todas las escuelas afectadas por el huracán “Grace”, destacó Pozos Castro.

El presupuesto federal nos está ayudando, encima del huracán neoliberal de 30 años, Grace nos derrumbó muchas cosas que habíamos avanzado en las escuelas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que, con el ahorro obtenido por el combate a la corrupción se obtuvo un presupuesto para complementar el recurso federal y atender las afectaciones del huracán en el sector educativo.

Expresó que tenemos que cambiar la política que los neoliberales traían, de dejar las escuelas en el abandono. Se debe resarcir los daños y ayudar a los planteles educativos.

Al término de este evento, el alcalde, el gobernador y la titular de la Secretaría de Protección Civil realizaron la inauguración de la primera Macro Feria Infantil, “Aprendo a Cuidarme”, en la cual participan 11 secretarías con diversos módulos que fomentan la autoprotección de los niños.

Allí el alcalde Agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, por esta feria que será para bien de la niñez tuxpeña y veracruzana.

“Todas las actividades de esta Feria Infantil están orientadas al desarrollo de una cultura de cuidados, salud, protección y autoprotección en nuestros pequeños”, señaló el alcalde en su mensaje.

En estos eventos estuvo presente el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, presidenta de la comisión de Protección Civil; el presidente de la JUCOPO, Diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Cecilia Guevara.

Continua Leyendo

Tuxpan

Gobernador inaugura en Tuxpan, Macro Feria Infantil

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme”, que tendrá lugar en esta ciudad y puerto del 26 al 29 de mayo, con la participación de 13 dependencias estatales encabezadas por la Secretaría de Protección Civil (PC).

Acompañado por Súper PMA, El Mugres y Don Corazón, las botargas oficiales del evento, el mandatario convivió con los pequeños, les hizo preguntas y lanzó retos para activar su ingenio y creatividad, además de agradecer la colaboración de las autoridades y la hospitalidad del alcalde José Manuel Pozos Castro y la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz.

En su intervención, la titular de PC estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, afirmó que recibieron una grata sorpresa al ver reunidos más de mil niñas y niños en el arranque de la Macro Feria, por lo cual celebró que dicha actividad fomente el desarrollo y bienestar integral de los asistentes como derecho y no privilegio de unos cuantos.

“Nos fijamos una cuestión importante, traer un programa sobre el autocuidado que sea al mismo tiempo educativo y divertido”, aseguró mientras llamó a los presentes a buscar la revolución de las conciencias mediante acciones como ésta, misma que sigue también la visión inclusiva del Gobernador, de descentralizar la agenda de la capital para forjar un Gobierno itinerante.

A su vez, Ana Esther López Rálaga, alumna de la Primaria Úrsulo Galván, expresó la felicidad de ella y sus compañeros porque los eventos presenciales se han ido retomando; “por fin regresamos a la escuela para seguir estudiando; extrañábamos convivir con los amigos y hoy estamos en esta Macro Feria Infantil para aprender, jugar y divertirnos”.

La primera edición de “Aprendo a cuidarme” registró la visita de 8 mil 700 niñas, niños y adolescentes en el Museo Kaná de Xalapa, donde participaron en 75 diferentes actividades como talleres, concursos, juegos y proyecciones audiovisuales de ciencia y tecnología, en la construcción de una cultura de la autoprotección.

En esta ocasión la sede es la Unidad Deportiva Enrique Valdés Constantino, la cual congregará personal de las secretarías de Seguridad Pública, Gobierno, Medio Ambiente, Educación, Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Desarrollo Agropecuario; así como del DIF Estatal, Comisión del Agua, Procuraduría de Medio Ambiente y Consejo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

La cita es este jueves y viernes de 09:00 a 17:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 18:00. Se espera la llegada de jardines de niños, escuelas primarias y secundarias de Álamo, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Poza Rica, Tempoal, Tepetzintla y Tihuatlán, entre otros municipios.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.