Ponte en contacto

CDMX

Cesan a jueces que dejaron en libertad al autor intelectual del asesinato de Abril Pérez Sagaón

Publicado

en

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó cesar a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes dejaron en libertad a Juan Carlos García, quien es sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio de su esposa Abril Pérez Sagaón.

“Los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino (intelectual), que está ya con orden de aprehensión y bajo vigilancia de la Interpol, pero el día de hoy se cesa a estos dos jueces que no tuvieron la perspectiva de género, que no reconocieron que Abril estaba en riesgo y esto es algo fundamental”, expuso.

Sheinbaum comentó que esta decisión habla de la coordinación, de la visión y la perspectiva que se ha querido impulsar en la Ciudad de México desde el inicio de su administración y reconoció al Consejo de la judicatura.

Foto: El Comercio Perú

“Así que esto va construyendo una ciudad de justicia hacia las mujeres y va también enviando un mensaje: de que, aquí la Fiscalía, el gobierno de la Ciudad, el Poder Judicial y todo lo que tiene que ver con el marco de justicia hacia las mujeres tiene que cumplirse y si no, tiene que sentenciarse”, declaró.

Recordó que el magistrado Héctor Jiménez López, quien estuvo involucrado en este caso, tampoco fue ratificado.

“Este es un triunfo al final del movimiento de las mujeres en la Ciudad de México”, dijo.

El 25 de noviembre de 2019, Abril Pérez fue víctima de feminicidio tras recibir disparos de armas de fuego por dos personas que circulaban en una motocicleta. En enero de 2019, ella denunció que su esposo Juan Carlos, exCEO de Amazon México, intentó asesinarla.

Aunque la Procuraduría General de Justicia capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra Juan Carlos García por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el juez de control, Federico Mosco, determinó dejarlo en libertad 50 días después al indicar que se trataba de violencia familiar y no tentativa de feminicidio.

Foto: Milenio

Aunque el Ministerio Público apeló la resolución, Federico Mosco sólo determinó que Juan Carlos García no se acercará a la víctima y a su hijo menor, además de no salir del país.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Clínica homeopática es clausurada en CDMX, vendían vacunas falsas contra COVID-19

CDMX

Hoy No Circula CDMX miércoles 12 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente miércoles 12 de mayo de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué automóviles no circulan los miércoles?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Foto: Rastreador

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Trabajos de limpieza en la zona cero del desplome de la Línea 12 del Metro CDMX comenzarán este martes

Continua Leyendo

CDMX

Motociclistas que viajen con niños serán acreedores de una cuantiosa multa en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México siempre ha destacado por proteger a los menores de edad, siendo la edad máxima para poder viajar en moto los 12 años.

El reglamento vial para los motociclistas cuenta con una de las multas más caras, misma que está pensada para el cuidado de los niños, ya que prohíbe llevar a menores de 12 años en moto, esto a pesar de contar con un casco. La multa va de los 10, 15 y 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Como ya se mencionó anteriormente está prohibido que menores de 12 años recibirán una sanción entre 890 y 1 mil 700 pesos, esto sin tener en cuenta el que los infantes lleven casco o no.

Foto: Milenio

Si tienen más de 12 ya pueden subir
A pesar de ya superar la edad para viajar en moto, se pide que lleven un casco certificado y que esté sentado detrás del conductor y nunca cerca del manubrio, esto para poder garantizar un poco la «seguridad» del menor ante un posible accidente vial.

Además de lo antes mencionado, las autoridades también piden a los usuarios de las motos que los acompañantes menores de edad deben tener los pies sobre estribos laterales y que la moto cuente con la capacidad de subir a más personas, de lo contrario serán detenidos por los de tránsito.

Foto: Fernanda Familiar

Por lo que si vas a llevar a un menor dentro de un coche o una motocicleta deberán tener en cuenta los lineamientos que marca el Reglamento de Tránsito para evitar recibir una fuerte multa, que como ya se mencionó podría rondar hasta los 1 mil 700 pesos.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Trabajos de limpieza en la zona cero del desplome de la Línea 12 del Metro CDMX comenzarán este martes

Continua Leyendo

CDMX

‘Dalí 2.1’, una mirada profunda al genio del surrealismo

Publicado

en

Por

CDMX.- Al cumplirse 117 años del natalicio de uno de los máximos exponentes del surrealismo, la exposición ‘Dalí 2.1′, inaugurada en Ciudad de México, busca a través de 250 obras originales dar una visión más completa del genio español.

“Todos sabemos que era un pintor surrealista y que pintaba relojes, pero detrás de eso hay mucho más, hay un hombre riquísimo superpreocupado por la filosofía, obsesionado con la ciencia, que siempre estuvo mirando hacia el futuro (…) Dalí era 15 formas de arte diferentes que no se conocen (…) la idea es dar a conocer este Dalí 360″, dijo el curador de la exhibición, Ignacio Shanahan.

Aunque Shanahan no tiene muy claro si fue posible abarcar en su totalidad esos 360 grados de grandeza de Salvador Dalí, la curaduría pretende mostrar quién era el artista más allá de su excentricidad y los conocimientos básicos que se tienen de él, pues, según explica, ninguno de los museos dedicados a su obra han logrado dejarlo claro.

Pero las obras llegan más lejos en la parte sensorial al cobrar vida en un formato de realidad virtual, en el que intervinieron diversos artistas gracias a las nuevas tecnologías, y a las que el público tendrá acceso al descargar una aplicación para teléfono móvil.

“La capa digital le da el nombre a esta exposición, el 2.1 hace alusión a una nueva versión mejorada en la que trabajamos los últimos dos años, dándole a Dalí la posibilidad de mostrar su arte en el formato en el cual todos nos estamos expresando hoy en día, ¿Qué haría Dalí si pudiera pensar e investigar el mundo si tuviera un buscador de internet?”, cuestionó el curador.

La exhibición también cuenta con audioguías por lo que es indispensable llevar audífonos y celulares propios.

Además, por medio de videos didácticos, el público se enterará de que su obra no solo está basada en la pintura, el cine -con el director Luis Buñuel-, la literatura o la arquitectura, sino que también implica cosas de índole cotidiano y popular, como haber hecho el logotipo de las paletas de caramelo “Chupa Chups” o el haber colaborado con Walt Disney.

Un sueño cumplido y más ambiciones

El proyecto fue presentado en el 2019 en Argentina con un menor número de obras del que ahora se exhibe, pero en realidad han pasado 20 años desde que se gestó la primera intención de llevar a cabo en Latinoamérica una exposición de tal magnitud.

“Nació en la mente de dos seres ilustres que ya nos han abandonado, Enric Sabater y Santiago Shanahan, el primero era el secretario, administrador y amigo personal del matrimonio Gala-Dalí durante 13 años y el otro, mi padre, Santiago Shanahan”, contó el curador.

Según explicó, lo que ambos perseguían era mostrar las 317 obras que el amigo de Dalí había coleccionado a lo largo de su trabajo con el pintor, hacer “una curaduría excepcional que mostrara todos los costados del artista y poder crear una exposición itinerante que viajara por el hemisferio sur del mundo”.

Dicho sueño fue cumplido, pero no por ello ha terminado, pues las expectativas de Ignacio Shanahan son más altas.

“Algún día lograremos el sueño de darle a Latinoamérica el privilegio de tener el quinto museo permanente de Dalí en el mundo, que sea nuestro, de los latinoamericanos y que albergue toda la colección de Sabater exhibida, con una curaduría específica y que se muestre en un edificio surrealista, ese es el objetivo”, adelantó.

“Dalí 2.1” estará en la Galería Daliana del Centro Santa Fe en la Ciudad de México hasta el 30 de junio, con miras a expandirse hasta el 30 de julio y después recorrerá ciudades como MonterreyGuadalajaraMérida.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Exponen más de 250 obras de Dalí y Picasso de una colección privada

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.