Emiratos Árabes. – Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin que se disputa en el circuito de Sakhir y que abre el Mundial de Fórmula 1, donde este sábado fue el mejor en la sesión de calificación, por delante de su compañero español Carlos Sainz que acabó tercero.
Leclerc, de 24 años, logró su décima ‘pole’ desde que corre en la F1 al cubrir los 5 mil 412 metros de la pista de las afueras de Manama -la capital del país- en un minuto, 30 segundos y 558 milésimas, 123 menos que neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que saldrá segundo; y que mejoró en sólo seis milésimas el tiempo de Sainz, que saldrá desde la segunda fila, al lado del otro Red Bull, el del mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez.
Foto: La Tribuna de San Luis
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), arrancará octavo, desde la cuarta hilera; y al lado del danés Kevin Magnussen (Haas).
Ambos tomarán la salida por detrás del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el ex compañero de éste, el finlandés Valtteri Bottas, ahora en Alfa Romeo, que arrancarán desde la tercera fila.
Foto: AS México
Desde la quinta afrontarán la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308.2 kilómetros, el inglés George Russell, nuevo piloto Mercedes; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).
Estados Unidos.– Japón se impuso este martes por 2-3 a Estados Unidos, conquistó invicto el V Clásico Mundial de Béisbol y se convirtió en tricampeón en la final disputada en el LoanDepot Park de Miami.
Hace 10 años, República Dominicana ganó el Clásico de manera invicta y este martes la selección japonesa igualó la hazaña al terminar esta edición con marca de 7-0.
Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial en 2006 y 2009. Estados Unidos lo hizo en la última, disputada en 2017.
Japón confirmó que tenía un gran equipo al terminar líder del torneo en carreras y, además, entre los ocho equipos que avanzaron a cuartos de final concedió la menor cantidad de anotaciones.
En la ronda de muerte súbita los bates de Estados Unidos conectaron 38 imparables, con ocho jonrones y un total de doce extrabases, y produjeron 25 carreras, pero hoy pese a conectar nueve hits, no fueron efectivos.
El partido final del V Clásico Mundial comenzó con 25 minutos de retraso por los actos de clausura.
En el montículo inició por Japón el zurdo Shota Imanaga, mientras que Merrill Kelly, de los D-backs de las Grandes Ligas, se subió a la loma por el Team USA.
Trea Turner, la figura estadounidense en este Clásico, comenzó a ilusionar a su equipo cuando en la segunda entrada pegó jonrón, su quinto vuelacercas en el torneo, para el 1-0 contra Imanaga.
Foto: Los Angeles Times
La ofensiva del Team USA se activó y J.T. Realmuto y Tim Anderson le conectaron sencillos a un Imanaga que sufrió pero que después retomó el control del juego.
Y Japón también mostró sus cartas. Munetaka Murakami la sacó del parque ante Kelly y puso el 1-1 en el segundo ‘inning’ con elevado entre los jardines derecho y central.
El que sufría ahora en el montículo era Kelly cuando Kazuma Okamoto y Sosuke Genda le conectaron imparables y ocuparon las dos primeras bases. Además, le dio base por bolas a Yuhei Nakamura.
Con bases llenas el mánager MarK DeRosa cambió de lanzador: entró Aaron Loup por un Kelly que en dos entradas dejó el rancho ardiendo.
Lars Nootbaar bateó un rodado de out a Loup, pero Okamoto logró anotar la segunda y Japón tomó el mando.
El mánager Hideki Kuriyama emuló a DeRosa y comenzó la tercera con nuevo pícher y envió a la lomita a Shosei Togo por Imanaga.
Foto: El Diario de Juárez
Togo ponchó a Trout, puso out a Paul Goldschmidt pero perdió a Nolan Arenado y a Kyle Schwarber con base por bolas. Llegó el turno de Turner pero Togo cumplió al poncharlo.
En el cuarto episodio los bates de Japón volvieron a la carga. Kazuma Okamoto le pegó un jonrón solitario a Kyle Freeland para el 1-3 en la pizarra.
Pero Estados Unidos no iba a rendirse tan fácilmente.
En la octava entrada Schwarber, que había estado silenciado, conectó un ‘Bambinazo’ que puso las acciones 2-3 y devolvió la fe a la tropa de DeRosa.
Sin embargo, el último out llegó ante el relevo del astro Shohei Ohtani, que se fue de 3-1 con base por bolas en el partido, y la carrera del empate le fue esquiva al Team USA que falló en la misión de alzar el trofeo por segunda vez consecutiva.
Foto: Marca
Mientras que Japón, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, comenzó la celebración en el diamante del tercer título que logró de forma invicta y ratificó que su imperio en el Clásico Mundial pica y se extiende al ganar tres de las cinco ediciones del torneo
Ciudad de México.- La directiva de los Pumas de la UNAM informó que Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas de la institución, se convirtió en el entrenador interino del primer equipo, tras el despido de Rafael Puente del Río.
Lo anterior fue detallado en un comunicado en redes sociales, donde se destacó que dicho nombramiento estará vigente hasta la llegada del nuevo director técnico felino.
Foto: Telediario
“El Club Universidad Nacional informa que, a partir d hoy, el profesor Raúl Alpízar, actual director de fuerzas básicas de nuestra institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo varonil por el momento, a la espera de la llegada del nuevo director técnico de Pumas”, se lee en el boletín de prensa.
Los Pumas de la UNAM anunció el pasado domingo la destitución del entrenador Rafael Puente del Río, que solo tres victorias en las doce jornadas del torneo Clausura mexicano.
“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico”, explicó uno de los cuatro clubes más populares de México.
El equipo con sede en Ciudad de México informó de la salida de Puente pocas horas después de perder por 0-2 ante los campeones Tuzos del Pachuca en la duodécima jornada del Clausura.
Foto: Récord
Puente asumió como técnico previo al presente torneo y su llegada se dio entre polémica ya que no había tenido éxito como entrenador, faceta en la que presume una marca de 42 partidos ganados, 21 empatados y 56 derrotas.
El entrenador firmó en enero un contrato de sólo seis meses con los Pumas, algo que medios de comunicación e hinchas interpretaron como una falta de confianza al proyecto del entrenador.
Tras la fecha FIFA de esta semana, los Pumas regresarán a la actividad el próximo domingo 2 de abril al visitar a los Gallos Blancos del Querétaro, en la decimotercera jornada el Clausura.
Poza Rica, Ver.- Gracias a la gran participación de exponentes dentro de esta disciplina deportiva, que harían el viaje desde varios municipios del estado de Veracruz a nuestra ciudad, este torneo estatal abierto y selectivo que tuvo como sede el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” de Poza Rica fue todo un éxito.
Contando con la directica de la Asociación de Dojos de Karate del Estado de Veracruz, comenzarían las acciones el pasado fin de semana, con los máximos exponentes tanto en kata y kumite, quienes se vieron las caras nuevamente, ya que apenas se enfrentarían en la pasada etapa estatal de los Juegos Conade 2023.
Importantes escuelas de karate afiliadas a este organismo deportivo estatal se hicieron presentes sobre el tatami, esperando lograr una buena cantidad de victorias, siendo Poza Rica uno de los municipios más destacados nuevamente, al contar con un gran número de medallistas con gran experiencia, quienes hicieron valer la misma en cada uno de sus combates o dentro de su ejecución de kata.
Este fue el primer evento de la Asociación de Dojos de Karate, contando con más de 220 karatecas, quienes dieron muestra de sus habilidades y capacidad para este deporte en cada salida al tatami, Carlos Enrique Zavala presidente de la asociación de dojos de karate, se mostró muy contento por la gran participación de escuelas de karate, apuntando que estos eventos se podrán llevar a cabo en más puntos del estado, dando a conocer que las próximas actividades son el campeonato nacional en los Mochis Sinaloa, la próxima semana en el macro regional más de 20 alumnos seleccionados en los Juegos Nacionales Conade 2023 en Mérida Yucatán, cerrando con el selectivo al Panamericano de este año, presentando a todos los competidores que representarán a Veracruz en el macro regional.
Sin embargo, los 20 karatecas que destacaron en esta contienda tanto de de Coatzintla, Tantoyuca y Poza Rica, fueron Ana Victoria Yamada, Samantha Cerecedo, Daira Alicia Hernández García, junto al sensei Rubén Jonguitud Vargas, quienes impulsó a estas jóvenes a seguir su sueño.