Ponte en contacto

Veracruz

‘Chava’ Lammoglia arranca campaña en Comalteco

Publicado

en

Foto: Delhy Galicia / Noreste

Espinal, Veracruz. – El candidato del partido Todos Por Veracruz, Salvador Lammoglia Macip a la presidencia municipal, arrancó campaña en la localidad de Comalteco, los pobladores acudieron al llamado y le reiteraron el compromiso de llevarlo al triunfo este próximo seis de junio, pues están cansados de escuchar falsas promesas y están en busca de un proyecto real que los saque del atraso y la marginación.

Durante su mensaje el abanderado de Todos por Veracruz Chava Lammoglia dijo que es increíble que hoy los gobiernos reciban más del triple del recurso que nosotros recibíamos hace una década y estén haciendo menos de la mitad de obra pública, estén dando menos apoyos a la gente,
«hoy tenemos un gobierno insensible, insensato, un gobierno ciego y sordo, por eso debemos hacer un cambio, ese cambio lo propongo yo, ese cambio ya lo conocen los Espinaltecos», agregó el candidato.

Expresó que debido a los recortes presupuestales las obras no llegaron a Espinal, no se ve avance por ningún lado, haciendo uso de los recursos se puede lograr mucho pero se necesita el apoyo de todos para lograr grandes cambios.

Así mismo el candidato Lammoglia Macip mencionó que con la ayuda de los espinaltecos se puede terminar con el mal gobierno que se vive actualmente en el municipio, hay mucho por hacer pero es necesario la suma de esfuerzos para lograr un cambio de raíz.

Por último en su discurso Chava Lammoglia invitó a los espinaltecos a salir a votar este seis de junio, a salir a votar por un cambio, que no regalen su voto, que salgan y hagan conciencia de que Espinal merece un mejor futuro.

Por Delhy Galicia / Noreste

Veracruz

Cocodrilos deben ser llevados a áreas naturales para evitar contacto con humanos

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– El presidente de Earth Mission Veracruz, Sergio Armando González Ramírez, reconoció que el cocodrilo ha sido desplazado de su hábitat natural; antes, comentó, se encontraba en la zona de Mandinga en Alvarado y ahora se ve menos, posteriormente se avista más en Boca del Río en el manglar del Arroyo Moreno.

El ambientalista, comentó que el pasado fin de semana liberaron un cocodrilo juvenil de aproximadamente un metro en Actopan, concretamente en la localidad de La Mancha.

Esta acción, expuso, se realizó en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la liberación se hizo en un área natural; este ejemplar fue rescatado por la corporación de Bomberos Conurbados del municipio de Boca del Rio, en la colonia El Manantial.

Foto: Alejandro Ávila

“Esto parece ser debido a las lluvias que hubo, pues sube el nivel del agua en el mangle y estos animalitos pues salen, fue encontrado en plena zona urbana. Aquí en la zona hay presencia de cocodrilo, confirmado, en Arroyo Moreno, el área natural, y también en el canal de aguas negras de La Zamorana, porque está conectado y van hacía allá. No ha habido alguna situación mayor, reporta Bomberos, pero sí llevamos rescatados con ellos hasta ahorita 3 cocodrilos de la misma zona”, apuntó.

Señaló que en estos momentos sus áreas están “ahogadas”, por lo que lo mejor para ellos es llevarlos a áreas no pobladas o reservas naturales, para evitar el contacto con los humanos y prevenir accidentes como el sucedió en Tampico.

Cabe señalar que, la Dirección de Ecología del municipio de Cazones, en compañía de la Asociación Civil “Tortugas Marinas del Totonacapa” y PROFEPA, realizaron la integración de una cría de cocodrilo, mismo que fue liberado en la zona del estero de Juan González.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Jóvenes talentos plasman en concurso de fotografía a Cazones

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.– El gobierno municipal entregó los premios del concurso de fotografía que organizó el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura, donde fue muy difícil poder seleccionar los tres primeros lugares.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

El alcalde Zenón Pacheco Vergel señaló una gran satisfacción fue ver que los tres ganadores son muy jóvenes y entusiastas, que privilegio contar con jóvenes y plasmaron unos paisajes tan extraordinarios de nuestro municipio.

En esta ocasión resultaron ganadores, primer lugar “Un bello Atardecer en Barra» de Kenia Kintas, segundo lugar para “Gracias al Sol por haber iluminado mi día» de Pedro Santiago y el tercer lugar corresponde a “Un Bello Amanecer” de Carolina Villalobos.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Asimismo la Directora Municipal de Educación y Cultura indicó que el municipio de Cazones es cuna de grandes talentos que hacen y muestras lo hermoso que es Cazones, que invita a disfrutar de maravillosos paisajes.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Meses sin agua en Cerro del Tepeyac en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Siguen los problemas de abasto de agua en esta cabecera, el miércoles 23 de junio los vecinos del Cerro del Tepeyac solicitaron a la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV-Coatzintla) que por fin regularice el suministro al sector.

En oficio con copia para el ayuntamiento, 21 firmantes señalan que en el Cerro del Tepeyac el agua casi no llega, algunas viviendas no reciben el líquido desde hace meses, a otros les cae apenas un chorrito y no pocos mejor cancelaron su contrato, cansados de solicitar inútilmente el servicio.

Foto: Oficio dirigido a CAEV Coatzintla

Agregan que ante la necesidad de agua la mayoría compra pipas, lo que agrava su situación económica porque además pagan el recibo a la CAEV-Coatzintla.

Mencionan además la pandemia del Covid-19 obliga a maximizar los hábitos de limpieza, pero incluso algunos vecinos se han contagiado por no poder cumplir las normas de higiene por falta de agua potable.

Foto: Tienen que pagar pipas de agua, además del servicio de agua.

Ayer el ayuntamiento acudió en su auxilio y les envió una pipa de agua que se repartió gratuitamente, pero los usuarios, sobre todo los de la parte más alta del Cerro, siguen clamando por agua potable suficiente.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.