Ponte en contacto

Veracruz

‘Chava’ Lammoglia arranca campaña en Comalteco

Publicado

en

Foto: Delhy Galicia / Noreste

Espinal, Veracruz. – El candidato del partido Todos Por Veracruz, Salvador Lammoglia Macip a la presidencia municipal, arrancó campaña en la localidad de Comalteco, los pobladores acudieron al llamado y le reiteraron el compromiso de llevarlo al triunfo este próximo seis de junio, pues están cansados de escuchar falsas promesas y están en busca de un proyecto real que los saque del atraso y la marginación.

Durante su mensaje el abanderado de Todos por Veracruz Chava Lammoglia dijo que es increíble que hoy los gobiernos reciban más del triple del recurso que nosotros recibíamos hace una década y estén haciendo menos de la mitad de obra pública, estén dando menos apoyos a la gente,
«hoy tenemos un gobierno insensible, insensato, un gobierno ciego y sordo, por eso debemos hacer un cambio, ese cambio lo propongo yo, ese cambio ya lo conocen los Espinaltecos», agregó el candidato.

Expresó que debido a los recortes presupuestales las obras no llegaron a Espinal, no se ve avance por ningún lado, haciendo uso de los recursos se puede lograr mucho pero se necesita el apoyo de todos para lograr grandes cambios.

Así mismo el candidato Lammoglia Macip mencionó que con la ayuda de los espinaltecos se puede terminar con el mal gobierno que se vive actualmente en el municipio, hay mucho por hacer pero es necesario la suma de esfuerzos para lograr un cambio de raíz.

Por último en su discurso Chava Lammoglia invitó a los espinaltecos a salir a votar este seis de junio, a salir a votar por un cambio, que no regalen su voto, que salgan y hagan conciencia de que Espinal merece un mejor futuro.

Por Delhy Galicia / Noreste

Xalapa

Apoyando a las MIPyMES, junto con los programas sociales, impulsaremos la recuperación económica de Veracruz: Gobernador

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.1.- Al proporcionar 25 constancias de la Marca de Certificación “Hecho en Veracruz” a empresas locales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez garantizó que continuará este apoyo junto con los programas sociales que, al otorgarse de manera directa, contribuyen a la reactivación económica.

Expuso que durante la emergencia sanitaria no sólo se mantuvo el consumo de productos básicos, sino que creció 14 por ciento; esto debido a que 8 de cada 10 familias del sector de baja capacidad adquisitiva tienen garantizado un ingreso mensual por el resto del sexenio.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

“Si conjugamos el esfuerzo de dar recursos directamente a quienes más lo necesitan y la certificación de productos de empresas locales, podríamos ir en la dirección correcta para reactivar toda la economía. Vamos a tomar el reto, hay condiciones, estamos levantándonos rápidamente.

“‘Hecho en Veracruz’ será una marca que dé certeza al consumidor, ya que los productos y servicios son de gran calidad, hay una preferencia declarada por los artículos con este distintivo”, indicó el Ejecutivo.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, detalló que en la entidad hay poco más de 278 mil unidades económicas, es decir, compañías o personas con actividad comercial; de éstas, más del 96% son micro y pequeñas empresas a las cuales proveen herramientas con miras a volverlas competitivas, siendo embajadoras del programa en los mercados local, nacional e internacional.

Con base en lo anterior, dijo que el propósito es fortalecer el consumo de productos y servicios veracruzanos; además de “exaltar algo que nos llena de orgullo: nuestra identidad, que es nuestra fortaleza”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

A nombre de los emprendedores, Ana Ruth Carranza Fonseca, representante de la empresa Arucca, señaló que es plausible el esfuerzo del Gobierno y la dependencia al acercar trámites, conocimientos y aprendizajes; “este distintivo complementa la formación integral de nuestros productos, es un respaldo a nuestras marcas”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Destacó que otro de los beneficios implícitos es participar en la tienda en línea, lo que brinda amplitud de venta mediante el comercio electrónico que lleva una parte de Veracruz a cualquier parte del mundo.

Las empresas acreditadas son Arucca, Jade Regis, Hix House Inmuebles, La Medalla, Delicrunch, She o XI, Nopalany, Café Piedra de Oro, YoliKuali, La Reina MX20, Pixan, Café Tres Moras, Altísimo 1316, Estribor, QUPK, Elvira Zavaleta, Mary Ross, Xalum, Nata San Ramón, Orea, Soldadito, Xalchilli, 1212, Sabilazo y Siadous Ascensores; están relacionadas con derivados del maíz, café, botanas, bebidas, salsas y moles, decoración, mermeladas y mieles, vinagres, licores, lácteos y huevos.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Reubican a comerciantes y cierran calles de la zona centro en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El regidor comisionado en Industria y Comercio, Julio Cesar Clemente Hernández, junto con su personal, realizaron las tareas de reacomodo de los comerciantes semifijos que se ubican alrededor del parque Israel C. Téllez, esto dentro de los acuerdos a los que llegaron las autoridades municipales con los once líderes comerciantes, que acataron las disposiciones tomadas para que se dé paso al Festival Orgullo Navideño, que habrá de arrancar del 3 de diciembre al 9 de enero.

Foto: Noreste

Alrededor de 20 comerciantes ambulantes fueron removidos de sus lugares donde trabajan y fueron reubicados sobre la calle Reforma, solo dos semifijos se quedaron ubicados en su misma área de trabajo que es sobre la calle Gutiérrez Zamora, todas estas acciones fueron en común acuerdo por todos los ambulantes.

Foto: Noreste

Es importante mencionar que dentro de estas acciones, la Delegaciones de Tránsito y Seguridad Vial y Transporte Público, están trabajando en el cierre de las calles principales que desembocan a la zona centro, esto para liberarla y la ciudadanía pueda transitar libremente durante este Festival Orgullo Navideño del 3 de diciembre al 9 de enero.

Foto: Noreste

Respecto al cierre de las calles, el Delegado de Transporte Público, Luis Alberto Pérez Corona, mencionó que quedaron cerradas, Juan de la Luz Enríquez, Curato, José de J. Núñez y Domínguez y Gutiérrez Zamora, esto para liberar las calles, y se removieron dos sitios de taxis, el Catedral y Corona.

Foto: Noreste

Todos estos trabajos son previos al Festival Orgullo Navideño, el cual ya está a unas horas de iniciar y con ellos se espera la reactivación económica y que venga el turismo a esta zona del Totonacapan.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Quedó conformado el cabildo de Papantla

Continua Leyendo

Tuxpan

Por encierro, menores de edad padecen de sobrepeso y obesidad

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La pandemia del COVID-19, provocó un daño colateral en la salud de los menores, pues el encierro o aislamiento en el que se tuvo a los niños, generó que incrementaran los obesidad y al sobrepeso, lo anterior de acuerdo con datos recientes dados a conocer por la Secretaría de Salud.

Los niños están acostumbrados a sus clases presenciales, en donde la materia de educación física es primordial para apoyar en estas cuestiones, además de que los estudiantes corren, caminan o hacen otro tipo de ejercicios, pues en las aulas está prohibido el uso de celulares, que es lo que los menores no dejan en casa con la finalidad de jugar y entretenerse, ya que por más de un año los lugares de esparcimiento permanecieron cerrados por el confinamiento.

Foto: Noreste

Ello ha ocasionado aumento de peso de muchos niños, y el sector salud está haciendo el llamado a los padres de familia para brindan una alimentación saludable, libre de grasas, harinas y azúcares, por lo que a quienes tengan hijos con sobrepeso se les está invitando también a acudir con un nutriólogo para llevar una dieta balanceada.

El sobrepeso y la obesidad en menores son causantes de enfermedades como la diabetes, que llevan a los niños que la padecen a efectuar un cambio total en su vida para evitar complicaciones.

El municipio se encuentra de los primeros cinco municipios con incremento en la cantidad de niños con obesidad, y el estado de Veracruz dentro de los primeros tres a nivel nacional.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Empleados municipales en Tuxpan votaron a favor de la continuidad

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.