Ponte en contacto

Meta

Checo Pérez largará noveno en el Gran Premio de Rusia

Publicado

en

Rusia.- El piloto de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, saldrá desde el noveno puesto en el Gran Premio de Rusia. El mexicano no logró una buena actuación en la Q3, caso contrario a las clasificaciones previas de Q1 y Q2 en donde obtuvo la tercera y quinta posición, respectivamente. Lando Norris, de McLaren, obtuvo la pole position, primera de la carrera del piloto británico.

Foto: Heraldo Deportes

Carlos Sainz Jr de Ferrari saldrá segundo y George Russell de Williams, ante todo pronóstico, tercero. El actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton lo hará cuarto. El otro piloto de McLaren, Daniel Ricciardo se clasificó quinto a espera de una investigación con resolución pendiente por un incidente en pista con Stroll.

Checo, de más a menos

El piloto mexicano no logró hacerle frente a los pilotos de Mercedes ante la disparidad que tendrán con Red Bull, debido a que su compañero de equipo, Max Verstappen, iniciará desde el fondo de la parrilla en Sochi. “Checo” tenía el objetivo de situarse entre los primeros lugares para pelear con Hamilton y Bottas en aras de una posterior remontada de Verstappen.

Pérez inició de buena manera la Qualy 1 en donde clasificó sin ningún problema a la siguiente ronda obteniendo la tercera posición sólo por detrás de los pilotos de la escudería alemana al marcar un tiempo de 1:46.455. Para la Qualy 2, mejoró su tiempo de vuelta rápida, sin embargo, ello no le alcanzó para mejorar su posición. Se metió a la última etapa al obtener el quinto puesto con un cronómetro de 1:44:834.

Foto: ESPN

Finalmente, en la Qualy 3 el mexicano no tuvo un buen cierre. Pérez únicamente logró superar el tiempo de Estaban Ocon de Alpine, en una sesión en la que los pilotos combinaron el uso de neumáticos de lluvia extrema con el de neumáticos lisos (condiciones normales), gracias a los pronósticos meteorológicos que indicaron que no caería más agua en lo que resta día.

“Una gran oportunidad perdida, no hicimos valer el gran ritmo que teníamos cuando importaba. ¡Mañana lo daremos todo para remontar!”, escribió ‘Checo’ luego de la clasificación.
Es entonces que, por primera vez en la temporada, ninguno de los pilotos de Red Bull o Mercedes inicien desde la pole position en carrera. Además, Norris consiguió por primera vez en su carrera dentro de la máxima categoría esta distinción y declaró: “Nunca esperas conseguir la primera posición, hasta que lo haces. Pero aquí estamos. Tengo que agradecer mucho al equipo”.

Foto: Reforma

Por su parte, otra de las sorpresas de la sesión fue la lograda por el piloto de Williams, George Russell al terminar tercero. Al respecto, el piloto que ocupará uno de los dos asientos de Mercedes en 2022 dijo:

“Es una locura. El equipo ha hecho un gran trabajo. Tenemos muchas ganas de la carrera de mañana. No tenemos nada que perder”.

El orden de la parrilla completa queda entonces de la siguiente manera: Norris, Sainz, Russell, Hamilton, Ricciardo, Alonso, Bottas, Stroll, Pérez, Ocon, Vettel, Gasly, Tsunoda, Latifi, Raikkonen, Schumacher, Giovinazzi, Mazepin, Leclerc y Verstapen, estos dos últimos por temas ajenos al actuar en pista (cambios en la unidad de potencia de sus monoplazas).

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: De la crisis, una oportunidad para crear nuevas oportunidades: Checo Gutiérrez

Meta

Nacho Ambriz deja de ser técnico del SD Huesca

Publicado

en

Por

México.– El Huesca de la segunda división española anunció este lunes el cese del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, luego de los resultados de la presente temporada.

En un comunicado difundido en redes sociales, la directiva del Huesca apuntó que dicha decisión de relevar a Ambriz y su cuerpo técnico fue complicada de tomar, y les desearon éxito en sus próximos retos.

Foto: Fieramanía

«El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada”, se lee en el comunicado de este lunes..

“Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club”, puntualizaron en el documento.

Nacho Ambriz llegó al banquillo del Huesca el pasado mes de julio, siendo su primera experiencia en el futbol español, en donde dejó al equipo en la posición 12 de la clasificación en la Segunda División de España

Foto: El Financiero

El director técnico mexicano dirigió once paridos, en los que tuvo un saldo de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, sumando un total de 15 unidades.

El Huesca se encuentra a tan solo cuatro puntos de playoffs, pero también a tres unidades de los puestos del descenso.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Alex Quiñónez, el velocista olímpico muere asesinado en Guayaquil

Continua Leyendo

Meta

Alex Quiñónez, el velocista olímpico muere asesinado en Guayaquil

Publicado

en

Por

Guayaquil.– El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil.

«Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en la ciudad de Guayaquil», informó el Ministerio del Deporte ecuatoriano en un comunicado, que definió a Quiñónez como «padre, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país».

El Ministerio agregó que la Policía Nacional había acudido al lugar de los hechos y que se estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Foto: López-Dóriga Digital

Medios locales informaron que el suceso tuvo lugar en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil, donde el velocista fue asesinado a tiros.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, también se refirió al asesinato de Quiñónez.

«Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento», escribió en su cuenta de Twitter.

«No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad».

El asesinato de Quiñónez ocurre días después de que presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declarara el estado de excepción en todo el territorio nacional durante 60 días para combatir la violencia relacionada con las drogas.

Quiñónez, de 32 años, fue finalista en la prueba de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Foto: La Razón

En 2019 logró la medalla de bronce en el Mundial de Doha.

«Entre sus últimas apariciones públicas, Quiñónez había pedido disculpas a Ecuador por no haber podido participar de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, debido a una sanción por paradero desconocido en tres llamados para controles de dopaje fuera de competencias», dijo Matías Zibell, periodista de BBC News Mundo en Ecuador.

«Tras su muerte, en las redes hubo ecuatorianos que señalaron que el país le debía una disculpa a él por esta tragedia».

El presidente Lasso dijo a través de Twitter que se actuaría «con contundencia».

«Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte», escribió. «Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia».

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) escribió en Twitter que «la sorpresiva partida del medallista de bronce del último Mundial de Atletismo en Doha 2019 deja un profundo dolor, pero su legado como el más grande velocista de nuestra historia permanecerá siempre en nuestros corazones«.

El FC Barcelona, club del que era atleta, también expresó su pésame a través de Twitter.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que dice «Jamás te olvidaremos querido Alex, descansa en paz«.

Con información de BBC

También te puede interesar ver: Inauguran el estadio Al Thumama; uno de los ocho que serán usados para la Copa del Mundo Qatar 2022

Continua Leyendo

Meta

Inauguran el estadio Al Thumama; uno de los ocho que serán usados para la Copa del Mundo Qatar 2022

Publicado

en

Por

Qatar.- El presente viernes Qatar inauguró el estadio Al Thumama, uno de los ocho estadios que serán utilizados para el Mundial de Futbol 2022 y que cuenta con una capacidad para unas 40 mil personas.

El estadio Al Thumama, al sur de la capital catarí de Doha, fue inaugurado hoy en una celebración con música y fuegos artificiales, y es el sexto estadio completado en el que se disputará el Mundial de Qatar 2022, informó la Federación de Futbol catarí en Twitter.

Foto: Publímetro México

Esta moderna instalación fue diseñada por el arquitecto Ibrahim Jaidah y tiene forma de ‘gafiya’, un tipo de sombrero tradicional en Oriente Medio.

El partido inaugural escogido para la apertura al público del Al Thumama fue la final de la Copa del Emir, que enfrentó a los dos clubes más grandes de Qatar: el Al Rayyan, que fichó recientemente al colombiano James Rodríguez, y el Al Saad, del técnico Xavi Hernández.

A la inauguración del Al Thumama atendieron el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y el presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Obsequian al Papa Francisco camiseta del PSG autografiada por Messi

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.