Ponte en contacto

Meta

‘Checo’ Pérez logra tercer lugar en primera prueba del GP de Portugal

Publicado

en

Portugal.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó tercero y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el noveno y el decimocuarto tiempo, respectivamente.

En la mejor de sus 30 vueltas, Bottas cubrió los 4 mil 653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 19 segundos y 648 centésimas, 25 menos que el holandés Max Verstappen y con 198 de ventaja sobre el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que giró 21 veces; en una sesión que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto, a 236 milésimas del finlandés; y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, quinto, a 319.

Sainz repitió 27 veces el trazado del circuito del Algarve, en una sesión que acabó con 18 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto. El madrileño paró el cronómetro en un minuto, veinte segundos y 680 milésimas; se quedó a algo más de un segundo de Bottas y se inscribió noveno en la tabla de tiempos.

Foto: Web

Todos los pilotos marcaron su mejor tiempo con el neumático de compuesto blando, menos Alonso, que logró su mejor vuelta con el duro. El doble campeón mundial asturiano giró treinta veces, paró el crono en 1:21.303 y se quedó a un segundo y seis décimas del tiempo de Bottas.

En el primer entrenamiento se estrenó en una sesión de la categoría reina el británico Callum Ilott, subcampeón el año pasado del campeonato de F2, que se subió al Alfa Romeo que ‘recuperará’ en la sesión vespertina el italiano Antonio Giovinazzi. El inglés marcó el decimoséptimo tiempo, a dos segundos y una décima del finlandés de Mercedes. Pero a sólo cuatro décimas del crono del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), decimosexto en la sesión.

Con información de Récord

Meta

Francia avanza a cuartos de final, derrota 3-1 a Polonia

Publicado

en

Qatar. – Olivier Giroud, con un tanto al borde del descanso (m.44), y Kylian Mbappe, con un doblete (m.74 y 91), firmaron la victoria de Francia sobre Polonia (3-1) que sitúa a los campeones del mundo en los cuartos de final, en los que se encontrarán con el vencedor del encuentro Inglaterra-Senegal.

Los hombres de Didier Deschamps, que cuajaron una mala primera parte e incluso estuvieron a punto de ir por detrás en el marcador con una doble ocasión que salvaron Hugo Lloris y Raphael Varane, encaminaron el triunfo con una conexión entre Mbappe y Giroud, que se convirtió en el máximo artillero de la historia de los ‘bleus’, y lo sellaron con un doblete del atacante del PSG.

Al final fue un triunfo hasta cómodo y sencillo ante un rival en el que el barcelonista Robert Lewandowski, su gran estrella, poco pudo hacer, pero un penalti de VAR le permitió maquillar el resultado.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

La Selección Mexicana deja su hotel de concentración en Qatar tras ser eliminada del Mundial

Publicado

en

Qatar.– La Selección Mexicana partió este sábado por la mañana con rumbo al Aeropuerto Internacional de Doha, en Qatar, tras su eliminación en el Mundial 2022.

Dicho grupo fue encabezado por el entrenador Gerardo Tata Martino, quienes salieron del hotel de concentración sin hablar con los medios de comunicación y siendo escoltados por la Policía local.

Foto: Diario Basta

La delegación viajará en un vuelo charter a Madrid, España, para después tomar un avión comercial con rumbo a la Ciudad de México.

Se espera que la Selección Mexicana llegue a la capital de la República este domingo por la mañana.

La Selección Mexicana ganó el miércoles por 2-1 ante Arabia Saudita y a pesar de ello quedó fuera de la Copa del Mundo porque Polonia fue segundo del Grupo C por mejor diferencia de goles.

En el Mundial de Qatar 2022, México vio cortada una racha de siete mundiales en los que se clasificó de forma consecutiva a los octavos de final, una marca que solo presumía el combinado de Brasil.

Con información de ESPN y López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Pelé no responde a quimioterapia y recibe cuidados paliativos, aseguran medios

Publicado

en

Brasil.– El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, habría dejado de responder a la quimioterapia a la que se sometió contra un cáncer que se le detectó en 2021 y se mantendría en cuidados paliativos, según difundió el diario Folha de Sao Paulo.

El diario señaló que se habría suspendido la quimioterapia a ‘Pelé’ y se le estarían suministrando medidas para aliviar el dolor y la dificultad que presenta para respirar.

Foto: Marca

“Folha supo que el jugador estrella se encuentra en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas”, detalló el medio.

Pelé fue hospitalizado la semana pasada debido a una infección respiratoria, según un boletín médico.

El exjugador de 82 años está internado en una habitación de planta, no tiene previsión de alta y continuará internado en los próximos días para dar continuidad al tratamiento.

Foto: Zona Cero

El tres veces campeón mundial fue internado para una evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021.

Desde que se operó del cáncer, era sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Foto: 20 Minutos

Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.