Ponte en contacto

Meta

‘Checo’ Pérez marcó el décimo tiempo en primer entrenamiento del GP de Bélgica

Publicado

en

Bélgica.– El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, lideró este viernes el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del campeonato, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde su compatriota Fernando Alonso (Alpine) marcó el decimocuarto tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el décimo.

En la mejor de sus 16 vueltas, Sainz, de 27 años, cubrió los 7 mil 4 metros del circuito belga en un minuto, 46 segundos y 538 milésimas, 69 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que giró las mismas veces que él; y con 217 sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial -con 80 puntos más que el anterior-, que repitió diez veces la mítica pista de las Árdenas y marcó el tercer tiempo. Al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Foto: El Universal

Tanto Verstappen, como Leclerc -y otros pilotos, como el francés Esteban Ocon (Alpine), el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) o el alemán Mick Schumacher (Haas)- penalizarán, al cambiar motor, y saldrán desde el fondo de la parrilla en el primer Gran Premio después del parón vacacional.

Sergio Pérez -al que, al igual que a Sainz, se le abren las posibilidades de éxito en esta carrera, gracias a las penalizaciones reseñadas- marcó el décimo tiempo de una sesión que estuvo interrumpida durante unos diez minutos, con bandera roja, en su tramo final, para retirar de pista el Haas del danés Kevin Magnussen; y que acabó con lluvia.

‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que este año elevó a tres su relación de victorias en la F1 al ganar en Mónaco, marcó el décimo crono del ensayo, en el que repitió trece veces la pista más larga del campeonato. En su mejor giro, el bravo piloto tapatío se quedó a un segundo y 936 milésimas del español de Ferrari, que esta temporada estrenó su casillero de victorias al ganar en Silverstone (Inglaterra) el Gran Premio de Gran Bretaña.

Alonso, de 41 recién cumplidos, que protagonizó el bombazo informativo nada más arrancar las vacaciones, al anunciar que a partir del año próximo correrá en Aston Martin; marcó el decimocuarto tiempo del entrenamiento. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró catorce veces y se quedó a tres segundos y 126 milésimas del crono de su compatriota Sainz.

Foto: ESPN

En el primer libre de Spa-Francorchamps participó el neozelandés Lian Lawson, que disputa, con Carlin, el campeonato de la Fórmula 2; en el que, con dos victorias, ocupa el octavo puesto general. El piloto de Oceanía, de 20 años, que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, se subió al Alpha Tauri del francés Pierre Gasly, que rodará de nuevo en el segundo entrenamiento, a partir de las cinco de la tarde, h local.

Lawson marcó el decimonoveno tiempo de la sesión, a cinco segundos y medio de Sainz, quinto en el campeonato, a 102 puntos de Verstappen.

Con información de EFE

Meta

Polonia vence 2-0 a Arabia Saudita

Publicado

en

Qatar.– Los Mundiales tenían hasta hoy una deuda muy grande con Robert Lewandowski, uno de los mejores jugadores del presente siglo al que su Polonia natal no le acompaña para alcanzar grandes cotas internacionales. No obstante, esa deuda es más pequeña tras el gol y la asistencia del delantero polaco ante Arabia Saudí que pone a su tropa en buena disposición para alcanzar los octavos de final.

Foto: El Confidencial

Primero tuvo fe para rescatar un balón que parecía perdido y servírselo en bandeja a Zielinski, que batió a placer a Al-Owais en el 40 de partido. Szczesny le ayudó a redimirse cuando detuvo el penalti a Al-Dawsari y desvió el posterior rechace a córner, en lo que es, hasta el momento, la parada del Mundial.

Foto: Excélsior

Apretaron los saudíes en la segunda mitad, pero un error garrafal en el control de Al-Malki lo aprovechó el killer del Barça para marcar su primer gol en un Mundial. Se emocionó porque la ocasión y él se lo merecía. El duelo contra Messi en la tercera jornada será su siguiente desafío.

Con información de Goal

Continua Leyendo

Meta

El poderío del fútbol inglés no pudo con Estados Unidos; empatan a cero goles

Publicado

en

Qatar.– Saka, Kane y compañía no pudieron redondear una segunda función estelar contra un elenco CONCACAF que depende de ganarle a Irán.

Foto: Antena 3

Entra en fase de definiciones el Grupo B del Mundial Qatar 2022 pero reina la incertidumbre tras el empate en blanco entre Inglaterra y Estados Unidos, dos que se diferencian por mucho en la comodidad ya que en su estreno los británicos lo golearon 6-2 a Irán mientras que a los norteamericanos les aguó sus expectativas iniciales Gareth Bale en el empate a un gol con Gales.

Foto: Página 12

El combinado de Gareth Southgate no pudo imponer términos contra el cuadro de Gregg Berhalter, que se anima en serio pero que necesita cosechar un triunfo a cómo dé lugar: al cabo de dos igualdades, solo le vale imponerse a Irán, que a primera hora batió a Gales, rival británico para unos ingleses que con un punto más estarán entre los 16.

Foto: EFE

Tratado de paz en Jor. Ninguno de los candidatos a trascender desde la fase zonal ha expresado lo mejor de sus argumentos ofensivos en el campo, y entre remates fuera del marco de McKennie, potencia de Robinson, solvencia de Turner, presencia de Pulisic y la solvencia del binomio Stones – Maguire el choque ha avanzado con velocidad en ruta a un cero a cero que pareciera haberles sentado bien a ambos pues siguen dependiendo de sí para llegar al cuarto partido, el objetivo que está aún vigente para todos salvo el anfitrión.

Con información de Goal

Continua Leyendo

Meta

‘Chucky’ Lozano en el Top Ten de los mejores regateadores de Qatar 2022

Publicado

en

Qatar.– La primera jornada del Mundial de Qatar que se cerró el jueves dejó momentos estelares, como las victorias de España, Francia y Brasil; sorpresas en las derrotas de Argentina y Alemania; y a un Hirving ‘Chucky’ Lozano que se colocó, junto a Christian Pulisic, como el regateador más efectivo de la cita mundialista.

El Chucky Lozano Foto: La Opinión

Según datos de BeSoccer para EFE, el extremo mexicano lidera la lista de regates con éxito de Qatar 2022 junto al estadounidense -ocho-, aunque el ‘Chucky’ tiene mayor porcentaje de efectividad, al haber intentado cuatro menos que el del Chelsea.

Foto: Mundo Deportivo USA

El tercer lugar de esta clasificación la ocupa un Ousmane Dembélé que intentó nueve y logró con éxito siete, superando el porcentaje de efectividad de los dos anteriores.

Foto: Sport

Y es que Lozano, gran aclamado por su afición, fue el más destacado en un ataque de México al que, sin embargo, le costó encontrar destino. El extremo completó más conducciones -8- y ganó más duelos -19- que ningún otro futbolista que estuvo sobre el césped del estadio 974 durante el partido contra Polonia (0-0), pero sus esfuerzos acabaron sin el premio del gol.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.