Ponte en contacto

Meta

‘Checo’ Pérez se consagra en Singapur, gana el GP

Publicado

en

Singapur. – El mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Marina Bay; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero, por detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que fue segundo.

Foto: Periódico AM

‘Checo’, de 31 años, festejó, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada -después de la que consiguió en Mónaco-, al ganar por delante de los Ferrari en Marina Bay; donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial -que hubiese podido dejar sentenciado matemáticamente el campeonato este domingo- acabó en la séptima posición y el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), abandonó en la vigésima primera vuelta de la muy ajetreada carrera singapurense, a causa de un problema de motor.

Verstappen, que el viernes festejó su vigesimoquinto cumpleaños, dispondrá de su segunda oportunidad de sentenciar de forma matemática el Mundial el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, el motorista de su escudería.

Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, acabaron la carrera en cuarta y quinta posición, recuperando de Alpine para su escudería el cuarto puesto en el Mundial de constructores.

Foto: Tv Azteca

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó sexto, por delante de Verstappen y de su compañero, el alemán Sebastian Vettel.

También entraron en los puntos el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabaron noveno y décimo.

Con información de EFE

Meta

‘Tata’ Martino dejará la Selección Mexicana “pase lo que pase”, revela comentarista

Publicado

en

México. – Tras la derrota de México ante Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar de 2022 crecieron los rumores sobre la posible salida de Gerardo ‘Tata‘ Martino de su puesto como director técnico del combinado nacional.

Foto: Cero Cero

De acuerdo con Gibrán Araige, comentarista deportivo de TUDN, “pase lo que pase” Martino no seguirá con el ‘Tri’ tras este mundial.

«Quizá muchos mexicanos les va a gustar, puedo decir que Gerardo Martino ya no va a continuar con la Selección Mexicana, seguramente ya muchos se imaginaban esta situación; pase lo que pase aunque clasifique a octavos de final y milagrosamente nos vamos al quinto, el ‘Tata‘ Martino no va a continuar“, comentó en su programa ‘La guerra de los balones‘.

El comentador aseguró que Martino “prácticamente ya tiene las maletas hechas, ya está en El Rosario. A partir de que quede eliminado México, hay que empezar a buscar Director Técnico para México”.

Foto: El Informador

Entre los comentaristas deportivos ya surgieron nombres como Ricardo La Volpe y Miguel ‘El Piojo‘ Herrera para sustituir al ‘Tata‘, este último manifestó su deseo de dirigir a la Selección Nacional para el mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Todo un éxito el Open del Golfo en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con la participación de más de trescientos atletas de diferentes academias y estados de la República Mexicana, se llevó a cabo el pasado fin de semana el Open del Golfo de Artes Marciales Mixtas coordinada por la Asociación de Artes Marciales Mixtas.

Este evento, fue avalado por la Federación de Artes Marciales Mixtas y por la Federación Nacional de Kickboxing México y que tuvo como sede el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” de esta ciudad de Poza Rica, siendo el kickboxing, grappling y MMA las modalidades que se darían a lo largo de la jornada.

Maratónica jornada fue la que se vivió en estas instalaciones deportivas, tras la apertura de este evento, el cual arrojó interesantes resultados tras la participación de grandes exponentes en las artes marciales en las diferentes categorías que se convocaron.

Destacando la participación de Manuel Hernández Nájera, quien hizo su debut y se ganó la admiración del público logrando finalmente ganar la medalla de oro por nocaut técnico en el Open de MMA.

Por Edwin González

Continua Leyendo

Meta

Ghana vence por 3-2 a Corea del Sur

Publicado

en

Qatar. – Mohammed Kudus, mediocampista del Ajax, aplacó la rebelión de Corea del Sur representada en un doblete de Cho Gue-Sung con el que neutralizó en un suspiro el 0-2 con el que Ghana llegó al descanso y firmó el tanto del triunfo (2-3) que permite al conjunto africano apuntarse a la lucha por alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar.

Fue un partido emocionante, vibrante, bello, por momentos loco. Estuvo marcado de entrada por la eficacia en ataque del equipo de Otto Addo, que se puso en ventaja en sus dos primeros y únicos remates a puerta en el periodo inicial, y tras el intermedio por la reacción de los surcoreanos, con un doblete en tres minutos del atacante del Jeonbuk Hyundai. Pero Kudus frenó la remontada al remachar un centro desde la izquierda y tras un remate fallido de Iñaki Williams.

El triunfo da alas a las ‘estrellas negras’, que supieron sufrir a partir de ese momento el acoso insistente del enmascarado Son Heung-Min y sus compañeros, inasequibles al desaliento, luchadores sin descanso, como su apodo indica, Guerreros de Taeguk.

Foto: Yahoo Finanzas

El conjunto de Otto Addo, que planteó numerosos problemas a Portugal en su primer partido, demostró que no va de farol. El fútbol africano ha resucitado tras una primera jornada más que gris y lanza un aviso a Uruguay, con la que se jugará el pase el viernes.

Su pegada en la primera mitad fue absoluta. Dos goles en dos remates. Había sido inferior. Corea del Sur, que tan buenas vibraciones había dejado en el empate ante la Celeste, con Son Heung-Min como amenaza constante, había tenido una mejor puesta en escena.

Su presión para el robo del balón y su dinamismo le metió en el área del cuadro africano. Sacó un córner tras otro Corea del Sur, pero no llegó ni siquiera a generar ocasión clara alguna. Ghana amainó el fogoso inicio surcoreano, comenzó a respirar y dio dos zarpazos certeros con los que parecía sentenciar antes del intermedio el partido.

Pese a que Iñaki Williams volvió a ser un islote en punta, sin apenas tener opciones de nada, una acción a balón parado acabó con un barullo en el área que remachó Mohammed Salisu. Diez minutos después, en el 34, un centro de Jordan Ayew lo remató de cabeza con gran precisión Mohammed Kudus.

Foto: Uno tv

Enorme premio para Ghana y duro castigo para el conjunto del portugués Paulo Bento, hasta entonces mejor y desde ahí a contracorriente para evitar que se prolongara el maleficio que le atrapa en los segundos partidos de las fases finales mundialistas. Nunca lo ha ganado, y ya van once ediciones.

Aún así, quiso rebelarse a sus penurias y, nada más saltar al campo el mallorquinsta Lee Kang-In, dos cabezazos de Cho Gue-Sung en el espacio de tres minutos neutralizaron el marcador en un suspiro con media hora por delante. El delantero del Jeobunk Hyundai emergió como un Guerrero Taeguk entre la defensa ghanesa, en ambos casos a centro del Kim Jin-Su, para devolver las tablas al marcador del estadio Ciudad de la Educación.

Pero en esa locura en la que se había metido el partido, Ghana se levantó de la lona a la que había caído, y devolvió el golpe también casi de inmediato. Un centro desde la izquierda no acertó a rematarlo Iñaki Williams pero el balón llegó a Kudus, que revolvió con un disparo raso.

Fue la sentencia a un partido que ya no paró hasta el final. Los hombres de Paulo Bento lo intentaron sin desmayo, por un lado y por otro, por cielo y tierra, ante el meta Lawrence Ati Zigi. Ghana trató de dar la puntilla a la contra, sufrió lo indecible, pero le bastó el tanto de Kudus para posicionarse a las puertas de los octavos con el choque ante Uruguay en el horizonte.

Foto: RPP Noticias

– Ficha técnica:

2 – Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae (Kwon Kyung-Won, m.92), Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young (Hwang Ui-Jo, m.78), Kwon Chang-Hoon (Lee Kang-In, m.57), Jeong Woo-Yeong (Na Sang-Ho, m.46), Son Heung-Min; Cho Gue-Sung.

3 – Ghana: Zigi; Lamptey (Odoi, m.78), Amartey, Salisu, Mensah (Rahman, m.88); Jordan Ayew (Sulemana, m.78), Thomas, Abdul Samed, Kudus (Djiku, m.83); Andre Ayew (Kyereh, m.78), Iñaki Williams.

Goles: 0-1, M.24: Salisu. 0-2, M:34: Kudus. 1-2, M.58: Cho Gue-Sung. 2-2, M.61: Cho Gue-Sung. 2-3, M:68: Kudus.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Amartey (m.21), Jung Woo-Young (m.27), Lamptey (m.73) y Kim Young-Gwon (m.77). Expulsó a Paulo Bento, técnico del conjunto surcoreano, por protestarle de forma insistentemente y reiterada al concluir el encuentro.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio Ciudad de la Educación.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.