Ponte en contacto

Meta

Checo Pérez, sexto en la última práctica libre en el GP de Austria

Publicado

en

Austria. – El español Carlos Sainz (Ferrari), que viene de ganar el pasado domingo en Silverstone (Inglaterra), marcó el mejor tiempo este sábado en el segundo y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), donde su compatriota el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Alpine) marcó el cuarto crono; y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el sexto.

En la mejor de sus 39 vueltas, Sainz cubrió los 4 mil 318 metros de la pista austriaca en un minuto, ocho segundos y 610 milésimas, 50 menos que su compañero Charles Leclerc -que al igual que él dio el más rápido de sus 42 giros con el compuesto blando-; en una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que repitió 31 veces el trazado, marcó el tercer crono, a 168 milésimas y con el neumático medio.

Foto: Récord

Alonso dio 20 vueltas en esta última sesión libre, sin grandes incidentes y que concluyó con 19 grados centígrados ambientales y 33 en el asfalto de la pista estiria. El doble campeón mundial asturiano se quedó, en su mejor giro, con el compuesto medio, a 222 milésimas del crono de su compatriota.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull); segundo en el Mundial -a 34 de los 181 puntos con los que lidera su compañero Verstappen- también dio su vuelta rápida con las gomas medias. ‘Checo’ repitió 36 veces la pista del circuito que es propiedad de su escudería; y en su mejor intento se quedó a 569 milésimas de Sainz.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), accidentado en la tercera ronda (Q3) de la calificación del viernes, no empezó a rodar hasta que quedaban 20 minutos para el final de la sesión. Apenas dio 13 vueltas al Red Bull Ring y, con el neumático blando, se quedó a casi siete décimas y media del tiempo del talentoso piloto madrileño, que el pasado domingo festejó su primer triunfo en la F1, un día después de haber logrado su primera ‘pole‘ en la categoría reina.

Foto: Tv Azteca

Sainz, de 27 años, es cuarto en el Mundial, con 127 puntos, 11 menos que su compañero Leclerc, tercero en el certamen.
La calificación, en formato de prueba sprint -sobre poco más de un tercio del recorrido de la carrera dominical, es decir: 24 vueltas y 103.5 kilómetros- se disputará a partir de las cuatro y media de la tarde.

Con información de EFE

Meta

Mónaco siempre es una de las carreras más destacadas del calendario, tengo la suerte de ser uno de los ganadores de esta carrera: Checo Pérez

Publicado

en

Mónaco.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de F1 el año pasado y tercero en el Mundial, declaró, con miras al Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial, que la prueba que este fin de semana se disputa en las calles del principado de la Costa Azul “siempre destaca en el calendario” y que tiene “la suerte de ser uno de los ganadores” de esa prueba.

“Mónaco siempre es una de las carreras más destacadas del calendario y tengo la gran suerte de ser uno de los ganadores de esta carrera, algo que es muy especial para mí”, explicó ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), que logró uno de sus seis triunfos en las calles monegascas.

“A veces parece que las carreras son secundarias aquí, por todo lo que envuelve al evento en sí, que es muy grande, pero siempre venimos centrados y el equipo se encarga de que nos concentremos en lo que es importante, que es extraer lo máximo del coche”, opinó el mexicano, con 39 podios en la categoría reina y que llega a Mónaco después de haber sido octavo el pasado domingo en Imola (Italia).

“La presión de sacar el máximo rendimiento llega el sábado, porque adelantar es casi imposible el domingo. Y sé que lo tengo que hacer mejor, después de un fin de semana complicado en Italia“, declaró el bravo piloto tapatío con miras al Gran Premio de Mónaco.

“En Imola no nos salió nada y hemos estado trabajando duro para intentar saber qué pasó”, comentó.

“Quiero recuperar la buena racha; y sabemos que si cuadramos las cosas, podemos ofrecer una buena puesta en escena este fin de semana”, manifestó ‘Checo’ Pérez con miras a la carrera más icónica del año.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Atléticos de Medellín avanza a torneo nacional previo a William Sport

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- El pasado 19 de mayo el equipo Club Atléticos de Medellin, representante de la Liga Regional de Beisbol de Medellín de Bravo se proclamó campeón en el torneo de Ligas Pequeñas Distrito 5, que se llevó a cabo en el estado de Oaxaca.

Omar Díaz Molina, presidente de la Liga Regional de Beisbol de Medellín de Bravo, explicó que en dicho torneo participaron equipos de la región 6 del centro del país; la Liga Aurelio López, la Liga Chicatana, un representativo de Puebla, la Liga Maya, la Liga Anáhuac, ambas de la Ciudad de México, la Liga LBPO, la Liga Itsmo, Liga Monte Albán, Liga de Cardel y Liga de Medellín.

«Nosotros calificamos en primer lugar de nuestro grupo a la siguiente ronda, en la cual nos enfrentamos el equipo de Cardel, un partido épico, como dicen en el béisbol no apto para cardíacos, logramos el resultado de 5 a 4, dejando tendidos en el terreno de juegos al equipo de Cardel, un equipo muy aguerrido, y con eso obtenemos el pase a la final contra la Liga Anáhuac, y posteriormente al obtener el pase a la final, en el programa de Ligas Pequeñas, califican 2 equipos al nacional, y el equipo de la Liga Anáhuac y nosotros, pues prácticamente ya al jugar la final obtenemos nuestro pase nacional, en la final derrotamos al equipo de la Liga Anáhuac», relató.

El evento nacional avalado por la Liga Williams Sport de Pennsylvania en los Estados Unidos, para peloteros de 9 y 10 años, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, del 30 de junio al 6 de julio; donde se enfrentarán las mejores 12 Ligas Infantiles de Béisbol de México.

«El equipo que gane, que sea campeón, accede al torneo latinoamericano que será en Mayagüez (Puerto Rico). Los niños tienen mucha ilusión, los papás están muy ilusionados, el equipo está muy bien, el equipo se vio muy fuerte, el equipo se vio avasallador, solamente en esta ronda se nos complica un jueguito, pero de ahí en fuera calificamos en primer lugar, los niños se ven muy bien trabajados, los prepara el manager Amilcar Arano, junto con su cuerpo técnico encabezado por Alejandro Romero y el «Cuate» Santos», enfatizó.

Cabe recordar que estos pequeños se hicieron virales hace unas semanas al estar recolectando dinero a través de «boteos» en las calles de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, pues el costo para su traslado a Oaxaca y hospedaje se elevó en demasía.

Finalmente, los integrantes del equipo Atléticos de Medellín de Bravo y la Liga Regional de Beisbol de Medellín de Bravo, agradecieron a la ciudadanía y a la iniciativa privada que aportó dinero para que cumplieran su participación en el torneo.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Toni Kroos anunció su retiro del futbol al final de la Eurocopa 2024

Publicado

en

Alemania.- El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años de edad, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.

“7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, anunció en sus redes.

“¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último”, añadió.

Foto: Semana

Toni Kroos, que ha disputado 463 partidos con el Real Madrid, en los que conquistó 22 títulos con 299 victorias, 89 empates y 75 derrotas, marcó 28 goles y repartió 93 asistencias, colgará las botas siendo el quinto extranjero con más partidos en la historia del club blanco tras Karim Benzema, Marcelo, Roberto Carlos y Luka Modric.

“Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, reconoció tras haber comunicado al club que no aceptaba propuesta de renovación por un año que tenía sobre la mesa.

“Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, cerró su mensaje en las redes sociales junto a fotos del día de su presentación, de conquistas de la ‘Champions’ y con su familia en un Santiago Bernabéu vacío tras un partido.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.