Azerbaiyán. – El mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada redonda en el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde el sábado hizo historia al ganar la primera carrera sprint que le otorgó ocho puntos, y este domingo tras arrancar tercero se llevó la victoria, sexta en sus 13 Temporadas en Fórmula Uno.
Checo mantuvo su romance con Baku, en donde firmó su segundo triunfo. Ninguno de los pilotos se acerca al palmarés del tapatío en la capital azerbaiyana, pues en siete ediciones cuenta dos victorias y otros tres podios.
Pese a arrancar desde la tercera posición, Pérez dio una auténtica cátedra de manejo al colocarse segundo en la vuelta seis por detrás de Max Verstappen, quien previamente le arrebató la punta a Charles Leclerc (Ferrarri), y posteriormente contó con cierta dosis de fortuna, pues su coequipero paró para cambiar neumáticos a unos segundos de que entrara el auto de seguridad por un incidente de Nyck De Vries.
Checo aprovechó la pausa para parar en pits y en la reanudación en la vuelta 13 ya era líder, sitio que no soltó más, manteniendo a raya a Verstappen con un margen que varió entre dos y tres segundos de distancia.
La victoria le valió al mexicano ser elegido por los fanáticos como el Piloto del Día y de nueva cuenta el Himno Nacional Mexicano sonó en todo lo alto, esta vez en Azerbaiyán, con un Checo visiblemente emocionado, sonriente y orgulloso de escuchar las notas gracias a su victoria.
Boca del Río, Ver.- Con gran actuación finalizó la participación de la delegación veracruzana en el Campeonato Nacional Infantil Sub 15 y Sub 17, donde los pesistas veracruzanos obtuvieron 30 medallas en su participación, con 15 de oro, 2 de plata y 13 de bronce cerraron su actividad en el Nacional.
Las treinta preseas obtenidas fueron de pesistas de los municipios de Naolinco, Tlalixcoyan y Boca del Río, quienes tuvieron una destaca actuación en el Campeonato Nacional Infantil.
El pesista de Naolinco, Jonathan Mota Perea obtuvo tres preseas de oro en su participación, los originarios de Tlalixcoyan, Joel Contreras Montalvo, Dafne Marian Landa Lagunes se colgaron tres preseas doradas para Veracruz, mientras que los boqueños, Maika Valle e Ian Montoya sumaron tres oros para subir los quince metales de oro en el Campeonato Nacional Infantil.
Por su parte, Katelyn Vianey Guerrero Azcalt obtuvo una de plata y dos de bronce e Izel Bravo Alvarado se colgó medalla de plata, la originaria de Naolinco Evan Yahyet Márquez Suárez se quedó con dos medallas de bronce y Juan Diego Rendon Suárez con tres medallas de bronce, los originarios de Tlalixcoyan Decxi Dayana Pantoja Hernández y Eduardo Gómez Vidaña se adjudicaron 3 medallas de bronce.
Boca del Río, Ver.- Con un grupo de quince nadadores, la Acuática Triracing tuvo una destacada actuación en la tercera edición del Torneo de Aniversario del Sport Children, correspondiente a una fecha más del Circuito Jarocho de Natación 2023.
La entrenadora del preequipo de la Acuática Triracing, Andrea Vega Morales, resaltó la calidad y participación de los 18 preequipos que se dieron cita el pasado fin de semana en este club ubicado en la Riviera Veracruzana.
El primer lugar de la competencia fue para el equipo anfitrión Sport Children con 468 puntos, mientras que el segundo lugar fue para Club Neptuno con 233 puntos y el tercer sitio para Barracudas de Xalapa con 223 puntos.
La cuarta posición fue para Titanes Team quien sumó 184.50 puntos, el quinto sitio para Leyes de Reforma con 141 unidades, el sexto lugar fue para Villa Rica Swim con 134 puntos y la séptima posición para Acuática Triracing con 126 puntos.
El resto de los equipos participantes fueron Aquascorp con 120 puntos, Behind My Fin (66), Átomos de Cardel (59.50), Brujos de San Andrés (40), Supervisión 67 de Educación Física (36), Orcas Sportway (33), Halcones UV Xalapa (29), Squalos Azules (25), Aiiro Nadadores (16), Centro de Estimulación Acuática (14) yTritón de Tlapacoyan (6).
En esta competencia destacó la nadadora de la Acuática Triracing, Hannah Jaramillo Soto, quien sumó 30 puntos para ser la mejor nadadora en la categoría 7-8 años femenil.
El equipo de Triracing estuvo integrado por Nahyma Barradas Campos, Hannah Arisbel Jaramillo Soto, Valeria Villa Bravo, José Miguel Aizcorbe Zapico, Bruno Ayala, Nicole Guemes Ventura, Yushin Yagui Urbina, Valentina Machorro, Juan Pablo Castillo Castillo, Mateo Cid Hernández, Ana Giovanna Trujillo Santos, Caleb Medina González, Pilar Aizcorbe Zapico, Isabella Ayala e Iñaki Alvarado Grajeda.
Ciudad de México.- El periodista deportivo David Faitelson confirmó que dejará ESPN para continuar con su labor en TUDN.
En el programa Cronómetro, José Ramón Fernández dedicó un emotivo mensaje de despedida a su compañero, a quien le deseó éxito en su nuevo proyecto.
Foto: Sport Judge
«Fui tu jefe en TV Azteca, Imevisión, donde tú llegaste muy joven. Traté de inculcarte el periodismo, creo que lo logramos, eres un buen periodista. Yo te deseo lo mejor, que te vaya muy bien, que triunfes. Te deseo mucho éxito; te estimo y he trabajado mucho tiempo a tu lado. Yo felicito a Faitelson por ser un profesional. Gracias, David”, expresó José Ramón en el programa.
En el mismo programa, Faitelson agradeció las enseñanzas que le dejó Fernández en las tres décadas que trabajaron juntos.
Agradecido con ESPN por haber sido mi casa durante más de 15 años y permitirme crecer a nivel personal y profesional. Fue un gran viaje… pic.twitter.com/yCkkX05lBb
«Eres mucho más que un compañero y un amigo, eres casi como un padre para mí. Siempre llevaré tu escuela y tu bandera de periodismo a donde vaya. Lo que yo soy en el mundo del periodismo se lo debo a este hombre y siempre lo diré con orgullo”, manifestó.
La llegada de David Faitelson a TUDN ha sorprendido a varias personas, debido a que el periodista deportivo dijo con anterioridad que nunca pasaría a Televisa.