Ponte en contacto

Meta

‘Checo’ Pérez truena contra Verstappen, quien lo bloqueó en GP de Brasil

Publicado

en

Brasil. – Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró muy molesto con la actitud de su compañero en el equipo Red Bull, Max Verstappen, que se negó a dejarle pasar en el GP de Brasil para sumar más puntos en su pugna por el subcampeonato, y afirmó que si el neerlandés tiene dos títulos mundiales es gracias a él.

“No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, dijo Checo Pérez tras acabar séptimo en Sao Paulo, justo por delante de Verstappen, ya campeón mundial por segundo año consecutivo.

Foto: Gaceta Mexicana

El equipo Red Bull pidió por radio a Verstappen que dejara pasar a Sergio Pérez en la parte final de la carrera, pero este se negó a beneficiar a su compañero de escudería, tercero en el campeonato con los mismos puntos que el segundo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Ya les he dicho, así que no me lo vuelvan a pedir. ¿Está claro? Les di mis razones y las mantengo”, respondió el neerlandés por radio a su equipo tras rogarle que dejara que el mexicano lo adelantara.

Foto: Milenio

Si Verstappen hubiera dejado pasar a Pérez el mexicano ocuparía el segundo puesto en el certamen en solitario a falta de la carrera de cierre, el Gran Premio de Abu Dabi de la semana que viene.

Con información de EFE

Meta

También en el campo EU vence a Irán y sobrevive en Qatar

Publicado

en

Qatar.- Un gol de Christian Pulisic dio el triunfo a Estados Unidos sobre Irán en el partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial de futbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano.

Foto: A24

Estados Unidos pasa como segunda de un grupo en el que se clasificó como primera Inglaterra, que en el otro partido derrotó a Gales por tres goles a cero.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Inglaterra está en octavos; vence 3-0 a Gales

Publicado

en

Qatar.- Un doblete y exhibición de Marcus Rashford terminó con Gales (0-3) y metió a Inglaterra en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primeros de grupo.

Foto: Depor

Los ingleses finiquitaron las opciones de Gales, que solo dispuso de Gareth Bale durante 45 minutos, con un magnífico partido de Rashford, que anotó un doblete, incluido un golazo de falta, y un tanto de Phil Foden.

Inglaterra pasa como primera de grupo, con siete puntos, y se medirá a Senegal en octavos; Gales queda eliminada.

Foto: La Nación

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Cinco claves antes del partido de Arabia Saudita vs México

Publicado

en

Qatar.- Arabia Saudita y México se enfrentan en un duelo directo este miércoles (13:00 h tiempo del Centro de México) que definirá o no su presencia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, siempre con un ojo puesto en el Polonia- Argentina y al que llegan con dinámicas y ambientes en el entorno bien distintos.

Foto: La Prensa Gráfica

Sin gol no hay octavos
El dato es sonrojante: 384 minutos sin marcar gol. Cuatro partidos completos que le dejaron fuera en octavos de final de Rusia 2018 y ahora amenaza seriamente con dejarla fuera a las primeras de cambio. El Tata Martino probó hasta a jugar sin ‘9’ a la desesperada, y no le salió. Contra Arabia Saudita no tiene margen de error. Además, si Polonia no gana a Argentina, necesita golear para estar en octavos.

La efectividad de Arabia Saudita, ¿fruto de un día?
Arabia Saudita hizo dos goles en dos disparos a puerta -y otro que se marchó fuera- frente a Argentina. Frente a Polonia, donde fue mejor en el partido, disparó 16 veces, cinco a portería, y no metió ningún gol; es más, acabó perdiendo 2-0 cuando mereció más. Sin grandes estrellas, lo inspirados que están los saudíes en un partido que se prevé abierto por la necesitad también de los mexicanos, marcará el devenir de ambas selecciones.

Foto: El País

Las segundas partes, un suplicio para México
El de Argentina no fue el único partido que se le hizo largo a México. Y es que los últimos 12 goles que ha recibido en un Mundial han sido en las segundas partes. Desde el 3-1 definitivo de Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, hasta el 2-0 de Enzo Fernández, también con la albiceleste, en el encuentro más reciente del Tricolor.

Continuidad vs alternativa
Ocho clasificaciones consecutivas de México para los octavos de final -siete desde Estados Unidos 1994 y la anterior en su Mundial en 1986 -Italia 1990 no pudo jugarlo la ‘tri’ por una sanción tras falsificación documental en categorías inferiores-, la mejor racha junto a Brasil, que podría poner punto final este miércoles. Por el contrario, Arabia Saudí tiene en su mano clasificarse para octavos de final por segunda vez en su historia tras la lograda en EE.UU. 94; desde entonces y hasta llegar a Qatar 2022, cuatro clasificaciones y solo una victoria.

Foto: El Cronista

El banquillo: ilusión contra desgaste
Salvo giro de 180 grados en los planes, Gerardo Tata’ Martino abandonará el banquillo del Tricolor tras acabar el Mundial de Catar. Arrancó con una derrota y un empate en sus primeros 22 partidos, pero desde hace un año las dudas en torno a su figura y gestión del talento joven han copado el foco de la crítica. Enfrente, y con aficionados mexicanos desenado en redes sociales que sea su sustituto, un Hervé Renard que dio la vuelta al mundo con su charla al descanso frente a Argentina y que lidera a una de las sorpresas de lo que llevamos de competición.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.